Jump to content

Firmware flash Metz 48 af1

juan colom

Publicaciones recomendadas

Ante todo quiero presentarme como nuevo usuario de este foro. No tengo mucha experiencia en internet, y es el primer foro en el que participo.

Mi duda es sobre el flash Metz 48 que utilizo puntualmente desde que compre una Nikon d40x. En estos momentos dispongo de una Nikon d90 y hace poco he descubierto que puedo actualizar el firmware del flash. ¿Vale la pena esta actualización, o por el contrario el cambio de camara no comporta esta necesidad? Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo quiero presentarme como nuevo usuario de este foro. No tengo mucha experiencia en internet, y es el primer foro en el que participo.

Mi duda es sobre el flash Metz 48 que utilizo puntualmente desde que compre una Nikon d40x. En estos momentos dispongo de una Nikon d90 y hace poco he descubierto que puedo actualizar el firmware del flash. ¿Vale la pena esta actualización, o por el contrario el cambio de camara no comporta esta necesidad? Un saludo y muchas gracias

----------------------------------------------------

Aqui te lo puedes bajar:

http://www.metz.de/es/fotoelectronica/desc...-1-digital.html

saludos.

Enlace al comentario

Sin dudarlo, tendras mas potencia por que te detecta el formato DX y pone el zoom en una distancia focal superior y te mejorará la comunicación con CLS.

Un saludo.

Lo primero es que las actualizaciones del flash,no aumentan la potencia,sino que simplemente añaden compatibilidad con los modelos nuevos de camaras.

Segundo,el formato Dx solo hace referencia al tamaño del sensor y del area de imagen que este capta respecto al FX (factor de recorte). La potencia de un flash sera igual en DX o FX y dependera del sistema de medicion,no del tamaño del sensor

La distancia del flash no cambia,mide a partir de 28mm a 105mm en modo normal de 24mm a 105 en modo zoom manual,y desde 18mmsi despliegas el difusor.