Jump to content

Firmware flash Metz 48 af1

juan colom

Publicaciones recomendadas

Ante todo quiero presentarme como nuevo usuario de este foro. No tengo mucha experiencia en internet, y es el primer foro en el que participo.

Mi duda es sobre el flash Metz 48 que utilizo puntualmente desde que compre una Nikon d40x. En estos momentos dispongo de una Nikon d90 y hace poco he descubierto que puedo actualizar el firmware del flash. ¿Vale la pena esta actualización, o por el contrario el cambio de camara no comporta esta necesidad? Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo quiero presentarme como nuevo usuario de este foro. No tengo mucha experiencia en internet, y es el primer foro en el que participo.

Mi duda es sobre el flash Metz 48 que utilizo puntualmente desde que compre una Nikon d40x. En estos momentos dispongo de una Nikon d90 y hace poco he descubierto que puedo actualizar el firmware del flash. ¿Vale la pena esta actualización, o por el contrario el cambio de camara no comporta esta necesidad? Un saludo y muchas gracias

----------------------------------------------------

Aqui te lo puedes bajar:

http://www.metz.de/es/fotoelectronica/desc...-1-digital.html

saludos.

Enlace al comentario

Sin dudarlo, tendras mas potencia por que te detecta el formato DX y pone el zoom en una distancia focal superior y te mejorará la comunicación con CLS.

Un saludo.

Lo primero es que las actualizaciones del flash,no aumentan la potencia,sino que simplemente añaden compatibilidad con los modelos nuevos de camaras.

Segundo,el formato Dx solo hace referencia al tamaño del sensor y del area de imagen que este capta respecto al FX (factor de recorte). La potencia de un flash sera igual en DX o FX y dependera del sistema de medicion,no del tamaño del sensor

La distancia del flash no cambia,mide a partir de 28mm a 105mm en modo normal de 24mm a 105 en modo zoom manual,y desde 18mmsi despliegas el difusor.

Si has comprado el flash en el ultimo año ya debe tener la ultima actualización que es la V3.1 (creo que figura en la caja)

Yo tengo ese flash (V3.1) y me va sin problemas en la D90 sin actualizar

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, compré el flash hace más de un año, así que al final voy a actualizarlo. Otra cuestión que se me plantea es que al mover esl zoom, (tengo una 16-85 y un 18-200) no cambia la distancia focal en la pantalla del flash, se mantiene en 24 mm o 18 mm con el difusor o directamente me sale el mensaje "Err", la verdad es que no me causa problemas a la hora de su utilización, pero siempre queda el sentimiento de que algo va mal.

Enlace al comentario

Gracias por la aportación. Este flash está en mi carta a los reyes. A ver si cae. Por lo pronto me he descargado el firmware.

Saludos y que los magos nos traigan felicidad, trabajo y salud, y también algún regalito fotográfico.

Enlace al comentario

Lo primero es que las actualizaciones del flash,no aumentan la potencia, sino que simplemente añaden compatibilidad con los modelos nuevos de camaras.

Segundo,el formato Dx solo hace referencia al tamaño del sensor y del area de imagen que este capta respecto al FX (factor de recorte). La potencia de un flash sera igual en DX o FX y dependera del sistema de medicion,no del tamaño del sensor

La distancia del flash no cambia,mide a partir de 28mm a 105mm en modo normal de 24mm a 105 en modo zoom manual,y desde 18mmsi despliegas el difusor.

Si has comprado el flash en el ultimo año ya debe tener la ultima actualización que es la V3.1 (creo que figura en la caja)

Yo tengo ese flash (V3.1) y me va sin problemas en la D90 sin actualizar

El ultimo frimware reconoce si el flash está montado en una cámara con sensor DX o FX, como sabrás, debido al factor de recorte, es necesario multiplicar por 1.5 la distancia focal real del objetivo que tengas montado en una cámara DX para saber el ángulo de visión real, por lo tanto si tienes montado un 35 f1.8 en una cámara DX su ángulo de visión es igual que un 50 en FX, con el nuevo frimware el flash reconoce que el 35 está montado en una cámara DX y como su ángulo de visión es como el de un 50 coloca el zoom del flash en 50mm, no en 35, el numero guía de los flash aumenta con la distancia del zoom, por lo tanto si que aumentas la potencia real. Un firmware es un programa con el que puedes cambiar todas las funciones que gestione un software, por lo tanto cualquier modificación que puedas realizar en el display del flash esta controlada por software y puede ser modificada.

Si tienes alguna consulta mas, no dudes en preguntar.

Un saludo.

EGM

:blush:

vamos a ver el flash recibe la informacion de la focal fijada,luz,etc del objetivo asi que da igual que sea FX o DX (sistema I-ttl) si tu pones la focal de 35mm en una D90 el flash muestra en la pantalla 35mm, el numero guia depende del iso a mayor iso mayor numero guia para la misma focal de referencia.

Pero nada voy a ver si por firmware se convierte un 48 Af 1 en un 58 Af 1

NO existen flashes dedicados o pensados para FX o DX todos son para ambos sistemas,porque como he dicho el flash actua como le dice el sistema I-TTL y de hay vienen realmente las actualizaciones,para entenderse con los parametros I-TTl de los nuevos modelos (los flashes no son tan listos para determinar si lo montas en una D90 o na D3s y mas cuando ni siquieras los disparamos montados en la camara usando por ejemplo el sistema CLS)

Pero vale,tienes razon,saludotes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...