Jump to content

Ocular para D 90

CARLEBECK

Publicaciones recomendadas

Hola,

Creo que no existe, para la D90, ningun ocular de goma marca Nikon.

Lo que si hay es el ocular amplificador (DG-2) que debe usarse en la D90 junto con el adaptador DK-22.

Seguramente te dará mejores prestaciones para el uso con gafas este sistema que no un simple cono de goma, pero claro, es mucho mas caro (las dos piezas deben estar por unos 110 euros en total).

Puede que exista algun ocular de otra marca que encaje bien en la D90, pero lo desconozco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre uso gafas, y estas no me dejan acercar el ojo al visor dificultando el encuadre ¿Sabeis si hay algún ocular especifico para la D 90? El que se usa en la D 700 ( ref. cubilete de goma para el ojo DK-19) ¿sirve para la D 90? ¿Se adapta?

Muchas gracias.

Y por que no la usas sin gafas ?

Al lado derecho del visor, esta el ajuste dióptrico pag 32 del manual

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Creo que no existe, para la D90, ningun ocular de goma marca Nikon.

Lo que si hay es el ocular amplificador (DG-2) que debe usarse en la D90 junto con el adaptador DK-22.

Seguramente te dará mejores prestaciones para el uso con gafas este sistema que no un simple cono de goma, pero claro, es mucho mas caro (las dos piezas deben estar por unos 110 euros en total).

Puede que exista algun ocular de otra marca que encaje bien en la D90, pero lo desconozco.

Un saludo

Gracias

Y por que no la usas sin gafas ?

Al lado derecho del visor, esta el ajuste dióptrico pag 32 del manual

Un saludo

Es lo que estoy haciendo hasta el momento. He corregido el máximo de ese ajuste pero aun así es insuficiente. Sin gafas puedo encuadrar bien (viendo la escena con nitidez suficiente en el visor) en retratos, bodegones y similares pero en paisajes, los planos largos los veo completamente desenfocados en el visor. El problema de disparar usando gafas es que estas no te dejan acercar el ojo al visor de forma correcta y no ves el encuadre completo, tienes que ir moviendote ligeramente para poder observar los bordes del encuadre. De ahí mi consulta. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Gracias

Es lo que estoy haciendo hasta el momento. He corregido el máximo de ese ajuste pero aun así es insuficiente. Sin gafas puedo encuadrar bien (viendo la escena con nitidez suficiente en el visor) en retratos, bodegones y similares pero en paisajes, los planos largos los veo completamente desenfocados en el visor. El problema de disparar usando gafas es que estas no te dejan acercar el ojo al visor de forma correcta y no ves el encuadre completo, tienes que ir moviendote ligeramente para poder observar los bordes del encuadre. De ahí mi consulta. Muchas gracias.

LLevas razon.........es un poco coñazo la verdad...

Enlace al comentario

Gracias

Es lo que estoy haciendo hasta el momento. He corregido el máximo de ese ajuste pero aun así es insuficiente. Sin gafas puedo encuadrar bien (viendo la escena con nitidez suficiente en el visor) en retratos, bodegones y similares pero en paisajes, los planos largos los veo completamente desenfocados en el visor. El problema de disparar usando gafas es que estas no te dejan acercar el ojo al visor de forma correcta y no ves el encuadre completo, tienes que ir moviendote ligeramente para poder observar los bordes del encuadre . De ahí mi consulta. Muchas gracias.

Es algo que nos pasa a todos los que tenemos que utilizar gafas si o si. De todos modos, lo de moverse ligeramente por el visor para encuadrar, al final lo hacemos sin darnos cuenta.

Un saludo :thank_you:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...