Jump to content

Puerta

Juan de Dios

Publicaciones recomendadas

Hola ...es curioso ver como a la gente cuando pone fotos guapas se les dicen lo bien que están pero en cambio cuando llegan las fotos donde hay que comentar y dar consejos nadie asoma

La toma no está bien , para que te voy a engañar , le has puesto un iso muy bajo y eso te ha hecho alargar mucho la exposicion

Por otra parte te has cargado la parte alta del arco este , no sé el espacio que tenias un poco más atrás , lo sufiente como para dejarlo entero por arriba ó levantar el encuadre más arriba ya que abajo le sobra mucho y tampoco aporta nada importante

El filtro UV se lo debes quitar para nocturnas , y mas con la inclinación que tienes en este caso con respecto a las luces que te vienen de frente , te ha provocado esos flares

Por otra parte tal como está el arco este te tenias que haber saltado las normas de desplazar el sujeto a un lado , ó iluminar la zona de la izquierda con una linterna por ejemplo para que estuviese mas equilibrada la toma , los arboles estos que se ven tampoco dicen gran cosa , y a la derecha no se sabe lo que habia , si podias despalzar el encudre lo podias haber probado

Y las señales de circulación de fin de prohibición para adelantar y las otras me las cargaba ..sin que te vea la poli claro :thank_you:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reafirmo lo que te dice el compañero, demasiado lado izquierdo que no dice nada, y una pena el cortar el arco por arriba. Y lo de los flares tranki, a mi me pasa en todas las primeras fotos nocturnas que quiero hacer jeje, quita el filtro y sansacabó.

Por lo gemas, tirar tirar y tirar. Las señales fuera con el potocho'

Enlace al comentario

Hola ...es curioso ver como a la gente cuando pone fotos guapas se les dicen lo bien que están pero en cambio cuando llegan las fotos donde hay que comentar y dar consejos nadie asoma

La toma no está bien , para que te voy a engañar , le has puesto un iso muy bajo y eso te ha hecho alargar mucho la exposicion

Por otra parte te has cargado la parte alta del arco este , no sé el espacio que tenias un poco más atrás , lo sufiente como para dejarlo entero por arriba ó levantar el encuadre más arriba ya que abajo le sobra mucho y tampoco aporta nada importante

El filtro UV se lo debes quitar para nocturnas , y mas con la inclinación que tienes en este caso con respecto a las luces que te vienen de frente , te ha provocado esos flares

Por otra parte tal como está el arco este te tenias que haber saltado las normas de desplazar el sujeto a un lado , ó iluminar la zona de la izquierda con una linterna por ejemplo para que estuviese mas equilibrada la toma , los arboles estos que se ven tampoco dicen gran cosa , y a la derecha no se sabe lo que habia , si podias despalzar el encudre lo podias haber probado

Y las señales de circulación de fin de prohibición para adelantar y las otras me las cargaba ..sin que te vea la poli claro :P

Un saludo

Agradezco sobremanera tus comentarios, que tendré en cuenta para posteriores tomas. Lo de la iso, en mi cámara es un poco crítico poner valores que ronden los 800 pues genera un ruido digital feo además del que se pueda generar por una exposición más o menos larga. Lo que he leido al respecto de este asunto es tomar mediciones con iso altas y despues bajar a iso baja aumentando proporcionalmente tiempo de exposición.

Lo del filtro es muy acertado. No sabía que los flares provenían de ese objeto. En cuanto al tema de la composición, está cortado un poco, primero por distancia del motivo y cámara y después al hacer la corrección de perspectiva y recortar pues lo he perdido. Para que me hubiera quedado un poco más centrado tenía que haberme puesto en la carretera o más atras, pero hay una curva y no se como quedaría. Tengo que probarlo, no me cuesta, pues vivo en Segovia. La parte izquierda es obvio que está subexpuesta, pero creo que se aprecia algo de textura de las baldosas que si que me gustó y en cuanto a las señales es verdad, me las tenía que haber cargado con o sin consentimiento de la autoridad, :D

:thank_you:

Enlace al comentario

Agradezco sobremanera tus comentarios, que tendré en cuenta para posteriores tomas. Lo de la iso, en mi cámara es un poco crítico poner valores que ronden los 800 pues genera un ruido digital feo además del que se pueda generar por una exposición más o menos larga. Lo que he leido al respecto de este asunto es tomar mediciones con iso altas y despues bajar a iso baja aumentando proporcionalmente tiempo de exposición.

Lo del filtro es muy acertado. No sabía que los flares provenían de ese objeto. En cuanto al tema de la composición, está cortado un poco, primero por distancia del motivo y cámara y después al hacer la corrección de perspectiva y recortar pues lo he perdido. Para que me hubiera quedado un poco más centrado tenía que haberme puesto en la carretera o más atras, pero hay una curva y no se como quedaría. Tengo que probarlo, no me cuesta, pues vivo en Segovia. La parte izquierda es obvio que está subexpuesta, pero creo que se aprecia algo de textura de las baldosas que si que me gustó y en cuanto a las señales es verdad, me las tenía que haber cargado con o sin consentimiento de la autoridad, :)

:wub:

Yo no digo que pongas iso 800 , con 200 es mas que suficiente para esta toma

No hace falta que te pongas en medio de la carretera para centrar el arco ....¿ no tienes la camara encima del tripode ? pués quiralá un poco y listo

saludos

EDITO

Por cierto dispara cuand opase un coche hacia adelante , si lo pillas de cara te quemará la foto , en cambio cuando te vá hacia adelante te iluminará el arco y no te quemará nada , si en ese momento te viene alguien de frente ...tapa el obturador , en ese caso es mejor poner el tiempo en BULB y contar los segundos que necesitas a ojo ...descontando el tiempo que tapes el objetivo ...no se si me explico

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...