Jump to content

Stuck Pixel

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Buenas, os voy a contar la historia de mi puntito verde:

Hace un mes después de tener la D90 perfecta durante mucho tiempo me di cuenta en una foto a ISO 6400 de un pixel verde, lo di como un hot pixel por el calor del sensor como uno de tantos, pero me estraño que fuera de los pocos verdes (tras ISO 6400 1/4 durante 2 horas...era normal).

El otro dia saqué la cámara de la mochila y en la primera toma a iso 3200 me di cuenta en la pantalla de la cámara que aun estaba, no habia ninguno mas, solo dicho pixel verde.

Ahora os cuento su comportamiento bastante curioso:

Contra mas ISO mas se vé, y subiendo la exposición de un raw a ISO200 tambien aparece, pero a 200 con fondo negro no. Esto hace pensar que es un hot pixel.

Pero el otro día me di cuenta que salia también a 1/4000, algo que hot pixel no suele salir, asi que sale a cualquier velocidad y se nota mas contra mayor iso, siendo a 800 inapreciable, a 1600 levemente visible, a 3200 visible y a 6400 incluso molesto.

El dato de salir a cualquier velocidad me mosqueó y realizé un par de exposiciones prolongadas, y cual es mi sorpresa cuando el pixel en las exposiciones prolongadas (mas de 1") desaparece completamente.

Por lo tanto aparece a parti de 1600 a 6400 ISO de 1/2 a 1/4000 y desaparece entre 200 y 800 ISO a cualquier velocidad y tampoco se ve a 6400 ISO 30 segundos o tiempos bestiales donde si seria lógico que saliera y no lo hace, ¿raro no?

Aclaro que tengo las reducciones de ruido desactivadas, y hablo de todo en los raws.

Me gustaria saber que opinais sobre este tipo de pixel.

No es un hot pixel ya que con exposicion prolongada saldría, peor en cuestion de iso se comporta como tal.

No es un dead pixel ya que se muestra verde y desaparece con largas exposiciones.

Creo que es un stuck pixel ya que parece estar trabado con velocidades rápidas. Y en lentas a pesar de ISO 6400 no sale.

El tema que tengo ahora es si mandar la cámara a finicon (me quedaria 2 meses sin ella, trabajo con ella...) o quedarme con dicho pixel, a iso 200 no molesta, pero es que comprobando los negativos de su aparición al principio solo lo hacia a iso 6400 y cada vez lo hace a menos iso...

¿Que opinan?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Puf! No tengo ni idea, pero me recuerda a un punto morado que me sale con la D50. No lo he estudiado tan pormenorizadamente como tú. No sale siempre, pero coincide con ISO más elevados.

Yo, por eso no la llevo al servicio técnico. Sé donde está y, cuando edito la toma, lo busco para cargármelo con el tampón. Sí, es una incomodidad, pero la prefiero a llevarla a Finikon.

Espero que alguien pueda ayudarte más que yo. Gracias por tu detallado estudio y su redacción aquí. Mensajes como estos ayudan a muchos que se encuentran en una tesitura similar.

Enlace al comentario

Buenas, os voy a contar la historia de mi puntito verde:

Hace un mes después de tener la D90 perfecta durante mucho tiempo me di cuenta en una foto a ISO 6400 de un pixel verde, lo di como un hot pixel por el calor del sensor como uno de tantos, pero me estraño que fuera de los pocos verdes (tras ISO 6400 1/4 durante 2 horas...era normal).

El otro dia saqué la cámara de la mochila y en la primera toma a iso 3200 me di cuenta en la pantalla de la cámara que aun estaba, no habia ninguno mas, solo dicho pixel verde.

Ahora os cuento su comportamiento bastante curioso:

Contra mas ISO mas se vé, y subiendo la exposición de un raw a ISO200 tambien aparece, pero a 200 con fondo negro no. Esto hace pensar que es un hot pixel.

Pero el otro día me di cuenta que salia también a 1/4000, algo que hot pixel no suele salir, asi que sale a cualquier velocidad y se nota mas contra mayor iso, siendo a 800 inapreciable, a 1600 levemente visible, a 3200 visible y a 6400 incluso molesto.

El dato de salir a cualquier velocidad me mosqueó y realizé un par de exposiciones prolongadas, y cual es mi sorpresa cuando el pixel en las exposiciones prolongadas (mas de 1") desaparece completamente.

Por lo tanto aparece a parti de 1600 a 6400 ISO de 1/2 a 1/4000 y desaparece entre 200 y 800 ISO a cualquier velocidad y tampoco se ve a 6400 ISO 30 segundos o tiempos bestiales donde si seria lógico que saliera y no lo hace, ¿raro no?

Aclaro que tengo las reducciones de ruido desactivadas, y hablo de todo en los raws.

Me gustaria saber que opinais sobre este tipo de pixel.

No es un hot pixel ya que con exposicion prolongada saldría, peor en cuestion de iso se comporta como tal.

No es un dead pixel ya que se muestra verde y desaparece con largas exposiciones.

Creo que es un stuck pixel ya que parece estar trabado con velocidades rápidas. Y en lentas a pesar de ISO 6400 no sale.

El tema que tengo ahora es si mandar la cámara a finicon (me quedaria 2 meses sin ella, trabajo con ella...) o quedarme con dicho pixel, a iso 200 no molesta, pero es que comprobando los negativos de su aparición al principio solo lo hacia a iso 6400 y cada vez lo hace a menos iso...

¿Que opinan?

Un saludo y gracias.

Haber yo tengo un stuck pixel (nunca la envie a finicon por el) y este sale a cualquier iso y a cualquier velocidad si bien segun sea el iso o velocidad es mas brillante u oscuro,pero vamos siempre sale

Enlace al comentario

Yo le pregunté al chico que le compré la cámara en el corte inglés si era conveniente enviarla y me dijo que esperara que terminaran las fiestas para que tardara menos, pero que sí, un pixel en el sensor así no es normal, es motivo de devolución en caso de compra y en caso de garantia lo cubre, lo arreglan o cambian el sensor si es necesario.

Enlace al comentario

No soy quien para negar nada a nadie. Mi experiencia con los comerciales de ese gran almacén es muy negativa como para fiarles si quiera las especificaciones técnicas de un dispositivo. Claro que tienen buenos comerciales, los mínimos. Así es que yo, por lo menos, buscaría alguna opinión más.

Enlace al comentario

A mi me pasa lo mismo, solo que un pixel es blanco y el otro morado. Cuando hago esposiciones cortas sin importar el ISO que utilice aparecen, pruebo con exposiciones largas (30s) y desaparecen. He probado tambien con el DeadPixelTest y sucede lo mismo, cuando hago exposiciones cortas aparecen hotpixels, y cuando hago exposiciones largas desaparecen. La verdad que no se si cambiarla por un pixel, mi pregunta es, suele incrementarse el numero de estos pixels???. Saludos

Enlace al comentario

Bueno hoy he probado el DeadPixelTest, y me da estos resultados:

[DeadPixelText]

Version=1.0

Description=Test

FileType=JPEG

NumBadPixels=0

[EXIFInfo]

Make=NIKON CORPORATION

Model=NIKON D70

Orientation=TopLeft

XResolution=72/1

YResolution=72/1

ResolutionUnit=Inches

Software=Nikon Transfer 1.5 W

DateTime=2010:12:03 20:36:24

YCbCrPositioning=1

ExifOffset=220

ExposureTime=1/3000 sec

FNumber=F0.0

ExposureProgram=Manual

Las fotos las saqué con la tapa del cuerpo puesta y en manual, realice varias pruebas a deiferentes aberturas y demás y realicé, los 11 test a 0% 25% 50% 100%, y el resultado es de :NumBadPixels=0

osea pienso que anda bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que raro lo que te pasa... La verdad es que hay para volverse loco con un comportamiento tan extraño de ese problema.

Tiene pinta de stuck-pixel ya que te aparece en velocidades de obturación muy rápidas y isos bajos, pero eso que comentas de que desaparece en velocidades de obturación lentas me descoloca.

Yo cuando compré la D90, al día siguiente me dí cuenta que tenía un stuck-pixel en toda regla, aparecía a partir de iso200 a velocidades de obturación normales (1/200), y a medida que subía el iso era más visible. Y si tiraba a velocidades más lentas (1 segundo o más) todavía se veía más...

En la tienda (Foto-K de Barcelona) me la cambiaron sin problemas ya que la cámara tenía 2 días y me comentaron que la envirían a Finicon... Así que te recomiendo que si todavía la tienes en garantía y si realmente te molesta ese stuck-pixel o lo que sea, la envíes a reparar antes de que finalice la garantía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo la garantia con la extensión, y la cámara solo tiene un año, no me preocupo por el tiempo.

Mediante software cambiando el método de desmosaicado se consigue suavizar.

La cámara tiene un uso durante un año...20000 fotografias sacadas y el 80 % de ellas a más de iso 1600 por lo que algunos compañeros me han dicho que con ese uso es normal que el sensor desde los 5 meses (revisando los negativos me di cuenta que lo tenia ya fijo a partir de mayo o así) empiece a fallar píxeles.

En cuanto a enviarla al servicio técnico por tanto hasta que no tenga otro cuerpo sustituto no lo haré, la uso para trabajar y sin ella no tendria trabajo. Repito que con el cambio de método de desmosaicado apenas se ntoa en circustancias reales de impresión o envio de fotografias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...