Jump to content

Ayuda sobre angular tokina10-17 o 11-16

Esther:
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaa, hace tiempo que quiero comprarme un gran angular, llevo dias informandome y estaba dudando entre el sigma 10-20 f3.5 o el tokina 11-16, al final me tira mas el segunto por eso de la luminosidad, pero ahora tengo la duda del tokina 10-17 f3.5... Estoy muy indecisa, alguien me puede aconsejar?! tengo una d90.

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El toki 11-16 es una pasada, cuesta despegarlo de la camara una vez que lo has probado y para interiores ese 2.8 va de cine. El 10-17 como te dicen es un fisheye y para eso el rey en Dx es el nikkor 10,5 2.8.

No te arrepentiras con el 11-16, en mi galeria tengo muchasssssssss con esa lente.

Saludos.

Enlace al comentario

Como bien te han comentado los Tokinas son objetivos muy diferentes. Yo tengo el 10-17, pero lo utilizo para foto submarina, donde acercarse al máximo y abrir ángulos es fundamental (grupos de peces, ambientes, barcos hundidos) y es con diferencia el objetivo mas utilizado para estas cosas, pero para "seco" es un ojo de pez a 180 grados, y la distorsión que produce es enorme. Personalmente lo prefiero al Nikon 10.5, ya que aunque en calidad quede un poquito por debajo, te permite más juego con el zoom. A 17mm todavía abre mucho ángulo y la distorsión es menor.

Pero ya he encargado el 11-16 como gran angular "normal", porque como dice todo el mundo tiene una calidad incluso superior a los zooms Dx de Nikon (10-24 y 12-24), y mayor apertura.

Saludos.

Enlace al comentario