Esther: Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Holaa, hace tiempo que quiero comprarme un gran angular, llevo dias informandome y estaba dudando entre el sigma 10-20 f3.5 o el tokina 11-16, al final me tira mas el segunto por eso de la luminosidad, pero ahora tengo la duda del tokina 10-17 f3.5... Estoy muy indecisa, alguien me puede aconsejar?! tengo una d90. Mil gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 El toki 11-16 es una pasada, cuesta despegarlo de la camara una vez que lo has probado y para interiores ese 2.8 va de cine. El 10-17 como te dicen es un fisheye y para eso el rey en Dx es el nikkor 10,5 2.8. No te arrepentiras con el 11-16, en mi galeria tengo muchasssssssss con esa lente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esther: Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Gracias eqm!!Creo que me voy a decidir por el 11-16, aunque me duela el bolsillo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egrd80 Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Yo también te aconsejo el Tokina 11-16. Tiene limitado su rango focal, pero precisamente por eso la calidad obtenida es muy buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esther: Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 halford he estado viendo tus fotos, seguramente tire por el 11-16 y a ver si me sale algunas fotos como esas jejje. gracias! me fiare de vosotros :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Yo he adquirido el 11-16 hace poco y la verdad es que es una maravilla. Te lo recomiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Como bien te han comentado los Tokinas son objetivos muy diferentes. Yo tengo el 10-17, pero lo utilizo para foto submarina, donde acercarse al máximo y abrir ángulos es fundamental (grupos de peces, ambientes, barcos hundidos) y es con diferencia el objetivo mas utilizado para estas cosas, pero para "seco" es un ojo de pez a 180 grados, y la distorsión que produce es enorme. Personalmente lo prefiero al Nikon 10.5, ya que aunque en calidad quede un poquito por debajo, te permite más juego con el zoom. A 17mm todavía abre mucho ángulo y la distorsión es menor. Pero ya he encargado el 11-16 como gran angular "normal", porque como dice todo el mundo tiene una calidad incluso superior a los zooms Dx de Nikon (10-24 y 12-24), y mayor apertura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nvergara Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Yo tengo el 10-17 ojo de pez y es una maravilla, pero como te dicen, es un ojo de pez. Y el toquina 11-16 otra grandisima maravilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas