Jump to content

Una de política

Raúl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buff, ayer tocó guardía para uno de esos temas marrón. Las fotos técnicamente no tienen mayor historia. Quizas los que tengáis mas experiencia me podéis comentar la respuesta de la D3 en tomas a contraluz, contrastes y sombras. Iré subiendo unas cuantas.

post-1042-1210084374.jpg

Editado por Raúl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Hocinos. De cualquier forma y en este caso, es la propia Policia la que determina si le importa o no aparecer con el jeto al descubierto. Es curioso, pero todos los periódicos sacan las caras de los miembros que no tenían pasamontañas (Gara, El País, Correo, Deia...).

Enlace al comentario

ya, pero si a ellos les llega una orden del ministerio del interior o del dpto de Interior del gobierno vasco, el fotografo se lava las manos, y el que da la cara es el editor, no? en este caso la das tu, y los marrones te los comerías tu.

Así que lo mejor, en estos casos, y en caso de menores, lo mejor es que si no son los protagonistas, o no existe una autorización expresa, no saquemos sus caras. Al menos es una manera de evitarnos posibles o hipoteticos problemas despues, no?

venga un saludo

Enlace al comentario

Yo respecto a lo que comentas de la respuesta en luces y sombras, la veo muy bien. ¿HAs hecho pruebas con la central ponderada de ver en la realidad cuantos diafragmas es capaz de "tragar" antes de quemar o empastar sombras? Creo que la D200 no hubiera digerido esta situacion con la misma toreria. Por desgracia ^_^.

Por cierto, puedes poner los datos de la toma????

Enlace al comentario

Datos EXIF

D3+70-400 f4.5/5.6

ISO 400, 1/200s y f8

La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del bicho en este tipo de situaciones, los contraluces son menos problema. Mañana miércoles subo alguna más. En cuanto a tu pregunta de ver cuantos diafragmas es capaz de tragar... no te entiendo, explícame...

Enlace al comentario

Datos EXIF

D3+70-400 f4.5/5.6

ISO 400, 1/200s y f8

La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento del bicho en este tipo de situaciones, los contraluces son menos problema. Mañana miércoles subo alguna más. En cuanto a tu pregunta de ver cuantos diafragmas es capaz de tragar... no te entiendo, explícame...

Me explico mas menos.

Las camaras fotograficas o mejor sus elemntos sensibles son capaces de registrar unas diferencias maximas entre las luces y las sombras. Esto es el Rango Dinamico. Simplificando como suelo hacer o intentarlo:

Si tu en esta escena en modo prioridad a la velocidad o el modo "A" por ejemplo y con un diafragma fijado en en f,5,6 y midieses en puntual en la zona de la luz del fondo de la calle a lo mejor te da una velocidad de obturacion de 1/4000 y si despues mides tambien en puntual dentro de la calle en la zona mas oscura, por ejemplo los pantalones del policia y te da un valor 1/15. Bueno, pues eso seria una diferencia de 8 diafragmas. Las camaras de pelicula eran capaces de rocoger detalle en este tipo de situaciones sin llegar a quemar en las luces o sin empastar en las sombras. Es decir preservando el detalle incluso por encima de los 10 pasos.

(EN ISOS bajos)

Las camaras digitales rondan dependiendo de su segmento y marca los 6-8 e incluso dicen algunos que ya los 10 diafragmas. Nikon ha ido por detras un diafragma respecto a Canon hasta esta ultima evolucion y la que parece estar por encima actualmente es Sony con la A700. Incluso por encima de la D300 y la D3, ya que segun parece la D3 ronda los 9 diafragmas y la A700 supera los 10. La D40 de Nikon en Isos bajos tambier funcionaba sorprendentemente bien.

Enlace al comentario

Joder, cuanta sabiduría tio! Más o menos he pillado. La 700 esa de sony no es la que hace fotos a 25millones?

Ahí te dejo otra foto del mismo tema. Los EXIF son los mismos o similares.

post-1042-1210193626.jpg

Enlace al comentario