paostar Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Daniel gracias por la respuesta tan rápida. En liveview no he visto nada, aunque tampoco he tenido excesivo tiempo para trastear. Estas fotos están hechas anoche, de prisa y corriendo porque no podía con la impaciencia de sacar la cámara a la calle... Una pregunta de novata ¿cómo has hecho para saber los datos de la foto? Es que yo no se como mirarlo!! Debería hacer alguna prueba más? O en realidad una prueba en condiciones, porque no se bien cómo hacerla... Y las manchas grandes a que se deberán? (en la DSC_055 salen un montón de manchas) Siento si mis preguntas parecen estúpidas, pero como veréis tengo mucho que aprender.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Buenos días!! No se si este hilo es el sitio apropiado, pero quiero dejar en algún post las primeras fotos que hice con mi D7000. Primero decir que soy muy muy muy novata, por tanto sé que mis fotos serán malas... El tema es que me salen algunas manchas que no se a que se deben (suciedad? algún problema con la cámara?) En algunas fotos negras (hechas en mi cocina a oscuras, no con la tapa puesta) me salen pixels rojos y azules bastante gordos. Se que debería agregar los datos para saber a que iso y demás están hechas las fotos. Pero no se cómo mirarlo una vez sacada la tarjeta de la cámara (ahora mismo no tengo la cámara aquí). os dejo el enlace al flickr. http://www.flickr.com/photos/paostar/sets/72157625574576772/ ¿qué opinais? Si quieres saber los datos de las fotos que tienes descargadas en el ordenador, botón derecho, propiedades, resumen, opciones avanzadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Daniel gracias por la respuesta tan rápida.En liveview no he visto nada, aunque tampoco he tenido excesivo tiempo para trastear. Estas fotos están hechas anoche, de prisa y corriendo porque no podía con la impaciencia de sacar la cámara a la calle... Una pregunta de novata ¿cómo has hecho para saber los datos de la foto? Es que yo no se como mirarlo!! Debería hacer alguna prueba más? O en realidad una prueba en condiciones, porque no se bien cómo hacerla... Y las manchas grandes a que se deberán? (en la DSC_055 salen un montón de manchas) Siento si mis preguntas parecen estúpidas, pero como veréis tengo mucho que aprender.... Las "manchas" parecen simplemente reflejos de la luz en los cristales del objetivo. ¿Salen en alguna otra foto en la que no haya tanta luz? Entrando en ese ángulo. Respecto a los metadatos, en Flickr directamente, a la derecha según estás viendo la foto pone "Esta foto se tomó el 2 de enero, 2010 con una Nikon D7000." Picha sobre D7000 y te llevará a otra página donde salen los metadatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Es bueno aprender algo todos los días, no sabía yo lo de los datos Exif de flirck, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paostar Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Nos tendrías que dar más datos sobre el tiempo de exposición, ISO, ... si está activada la reducción de ruido... Todas las cámaras DSLR generan ruido en exposiciones más o menos largas y en ISOs altos. También influye el que la cámara esté funcionando mucho tiempo. estos llamados "Hot-pixels" so originan por el calentamiento del sensor. Si por ejemplo has dejado la cámara sin funcionar unos minutos, la enciendes y haces una foto a ISO100 - 1600 que no dure más de unos segundos (5 por ejemplo) en un lugar un poco oscuro, no deberían salir demasiados. Y con la reducción de ruido (NR) ninguno prácticamente. También te diré que Nikon está preparando un nuevo firmware (el programa que controla la cámara), en el que se "inhiben"/borran estos pixels calientes. Yo te diré que también tengo la D7000 y todavía no le he hecho ese tipo de pruebas. se las haré, seguramente, pero no me preocupo demasiado por el tema. En todas las fotos que he realizado en interior no he observado nada extraño... Saludos. Gracias. Luego miraré como me ha dicho Daniel los datos y los pongo todos. No realicé más que 4 o 5 fotos seguidas y luego apagar la cámara, seguir paseando y tal... por lo que no creo que se haya recalentado el sensor. Las "manchas" parecen simplemente reflejos de la luz en los cristales del objetivo. ¿Salen en alguna otra foto en la que no haya tanta luz? Entrando en ese ángulo.Respecto a los metadatos, en Flickr directamente, a la derecha según estás viendo la foto pone "Esta foto se tomó el 2 de enero, 2010 con una Nikon D7000." Picha sobre D7000 y te llevará a otra página donde salen los metadatos. Muchas gracias por la información Daniel. En fotos con menos luz no salen esas manchas grandes. Ya he visto donde se miran los metadatos, luego los copiaré en cada foto. Veo que tengo la fecha de la cámara terriblemente mal... Entonces creis que esos pocos pixels rojos y azules no son importantes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Gracias. Luego miraré como me ha dicho Daniel los datos y los pongo todos.No realicé más que 4 o 5 fotos seguidas y luego apagar la cámara, seguir paseando y tal... por lo que no creo que se haya recalentado el sensor. Muchas gracias por la información Daniel. En fotos con menos luz no salen esas manchas grandes. Ya he visto donde se miran los metadatos, luego los copiaré en cada foto. Veo que tengo la fecha de la cámara terriblemente mal... Entonces creis que esos pocos pixels rojos y azules no son importantes? A ver, si salen en fotos "normales" a esos ISOs si que pueden ser molestos, porque veo que tienes la reducción de ruido a ISOs altos en Normal. Esas ISO las suelo usar. No me gusta pasar de 800-1600 por el ruido, y hasta esas ISO (para mi, personalmente) las considero aprovechables. Si miras por ejemplo la 0028, está tirada a ISO 6400, en la zona donde aparecen en la otra foto, hay oscuridad absoluta, y sin embargo no aparecen. Por eso me extraña que aparezcan en las fotos a 640 y 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Es bueno aprender algo todos los días, no sabía yo lo de los datos Exif de flirck, gracias. Pues yo para ver los datos Exif en flicker uso un script/plugin para greasmonkey (para firefox) aúnque si usas chrome lo puedes instalar directamente como un complemento, y este plugin lo que hace es que cuando te posicioneas en la foto, sale una pequeña capa en la esquina superior izquierda con la información básica, es decir, tiempo, diafragma, focal, camara. un link que te lleva hacia todos los datos exif. El plugin os lo podeis descargar de aquí http://userscripts.org/scripts/search?q=Fl...amp;x=0&y=0, salen dos, y siempre me pasa lo mismo, o por lo menos a mi :-p, no se cual es el bueno, siempre instalo uno y si no me funciona lo desinstalo e instalo el otro... suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola, me acaba de llegar el cuerpo de la D7000 desde Francia aunque con algo de retraso por la huelga de controladores que me fastidió la recepción el viernes. Salió jueves de Francia y en principio la debería de haber tenido el viernes al medio día, pero se cerraron los cielos, el lunes ha sido festivo, así que a joderse y esperar... Ha sido una buena compra, ando de pruebas, hoy ha llovido, así que apenas he podido hace casi nada en interiores, ya la tengo ajustada a mi gusto y por lo probado hasta ahora, veo que funciona muy bien. Mañana con tal de que no llueva, saldré a dar un garbeo con ella y dos o tres fijos. Es algo farragosa de ajustar todos los parámetros ya que hay bastantes cambios con la D90, pero vamos, nada que no se pueda resolver con algo de paciencia y un par de horas de navegación por los menús... De momento ya los colimadores y los ajustes AF-C funcionan bien incluso sin apenas luz, la subida ISO se produce con mucha más facilidad que en la D90, y veo que hay mucho que rascar para sacarle todo el jugo... las pruebas con fijos son fenomenales, el 28mm AF-D va de cine, el 35mm AF-S también y el 85mm AF-D ni os cuento... en retratos es una verdadera gozada... He probado el 18-105mm porque lo tengo por casa, pero me quedo con los fijos como siempre. Me falta probar el rango del zoom 24-70mm 2,8f que encuadra a 35-105mm y da mucho juego en reportaje, aunque es algo pesado y voluminoso. Habrá que ver que tal se comporta. He hecho una compra algo "extraña", pero bueno, lo importante es que me ha salido bien. A un amigo profesional le han regalado como premio a su labor como fotógrafo esta D7000, él no la quería porque se mueve en otros ámbitos: Usa Canon y trabaja con objetivos de 600mm en general ya que se pasa media vida en Kenia haciendo fotos de animalitos, así que me la ha pasado sin destapar. La he tenido que configurar e inicializar, cargar la batería y todo, vamos que no tenía ni un solo disparo. Nueva totalmente. La suerte es que me ha vendido el cuerpo solo por 920€, que es lo que yo quería. Ya tengo demasiados objetivos como para comprar uno repetido... Aquí podéis ver lo que hace el amigo, por eso no necesita para nada una D7000. Se pasa medio año en Kenia y el resto en Francia, vive de vender sus fotografías y de organizar Safaris fotográficos... solo hay que ver sus galerías de imágenes para darse cuenta de que merece el premio... http://www.denis-huot.com/auteurs/index.asp Bueno, si mañana el día lo permite, ya haré unas cuantas pruebas, y empezaré a daros la brasa evaluando resultados... De momento le he metido dos tarjetas de 16Gb a alta velocidad, todo configurado en Raw 14 bits sin pérdidas, y ya con las configuraciones que me gustan. Para "revelar" he puesto al día la nueva versión de DxO que soporta los NEF de la D7000, así que solo falta disparar unas cuantas fotos y evaluar resultados... De momento la pareja D700 y D7000 se lleva la mar de bien. He probado solo por ver como va, el SB900 en remoto y como era de esperar, funciona como tiene que ser. Así que poco que decir en negativo... más bien todo positivo de momento. Venga me voy al catre... Mañana será el gran día de las pruebas.. Buenas, Ya nos contarás como funciona la camara con el 24-70... me lo estaba mirando, pero me gustaria saber el rendimiento que le saca. Nunca habia tenido una reflex digital y es un mundo comparado con la N6006 de carrete!! Lo del amigo... he flipado un poco que te saque más de 900€ por una maquina regalada y que no necesita. si la vendes a un desconocido sí, però a un amigo¿? tiene delito! SAludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paostar Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 A ver, si salen en fotos "normales" a esos ISOs si que pueden ser molestos, porque veo que tienes la reducción de ruido a ISOs altos en Normal. Esas ISO las suelo usar. No me gusta pasar de 800-1600 por el ruido, y hasta esas ISO (para mi, personalmente) las considero aprovechables.Si miras por ejemplo la 0028, está tirada a ISO 6400, en la zona donde aparecen en la otra foto, hay oscuridad absoluta, y sin embargo no aparecen. Por eso me extraña que aparezcan en las fotos a 640 y 800. Ya he visto que la que está a iso 800 salen arriba 2 azules, en la que está tirada a 640 no los veo... Pero también es cierto que luego en la foto 28 que está a 6400 no se ve nada. Lo que es también extraño es que de las fotos negras salen hotpixels entre 2000 y 4000 y a 5000 yo no veo ninguno, luego a 6400 sale uno amarillo (y ninguno rojo y azul, como en las anteriores)... No se que hacer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Ya he visto que la que está a iso 800 salen arriba 2 azules, en la que está tirada a 640 no los veo...Pero también es cierto que luego en la foto 28 que está a 6400 no se ve nada. Lo que es también extraño es que de las fotos negras salen hotpixels entre 2000 y 4000 y a 5000 yo no veo ninguno, luego a 6400 sale uno amarillo (y ninguno rojo y azul, como en las anteriores)... No se que hacer... Te diría que vuelvas a hacer la prueba para asegurarte. Pero asegurate de que hay absoluta oscuridad. Por ejemplo, quita el objetivo y pon la tapa que venía con la cámara para la montura y quita la goma del visor y pon la tapa que viene. Luego pon la cámara en modo manual, con el interruptor de enfoque en manual, y tira varias, a 1/2" o un segundo, a diferentes ISO, con la reducción de ruido tal cómo la tienes. A ver que aparece. Y a partir de ahí, vemos si hay algo raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paostar Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Te diría que vuelvas a hacer la prueba para asegurarte. Pero asegurate de que hay absoluta oscuridad. Por ejemplo, quita el objetivo y pon la tapa que venía con la cámara para la montura y quita la goma del visor y pon la tapa que viene. Luego pon la cámara en modo manual, con el interruptor de enfoque en manual, y tira varias, a 1/2" o un segundo, a diferentes ISO, con la reducción de ruido tal cómo la tienes. A ver que aparece.Y a partir de ahí, vemos si hay algo raro. Muchas gracias Daniel, esta tarde probaré! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.