Jump to content

Mis primeras impresiones

santicabe

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ayer me llego la nueva y esperada camara, es mi primera camara reflex-digital, he tenido otras reflex pero analogicas (la fm-2) y otras compactas digitales.

LLevaba 10 años sin usar una reflex, la fm2 deje de usarla hace este tiempo, y desde entonces con compactas, pero nunca había vuelto ha disfrutar de hechar fotos.

La compre en el C.I. de palma de mallorca, la tenía reservada desde hacía 3 semanas.

Parece ser que la camara viene sin targeta, le compre una de 16g. clase 4, escritura a 23m/s, esta targeta va bien, pero para mi gusto es lenta en escritura, una vez que tienes el bufer lleno, tarda un poco en guardar las fotos, es poco pero es.

También le puse un filtro protector, hay que proteger el objetivo a toda costa.

Las primeras pruebas, no han sido de hacer fotos, sino de revisar los dichosos hot-pixels, parece que esta camara supera las pruebas bastante bien, a mi parecer, he tirado una serie de 5 segundos ya hasta los 1000 iso no ha habido nada, la relacion ha sido esta:

exposicion 5s. con el rr quitado y mirando el archivo ned

1000: 0/2 (Dead pixels/Hot pixels)

1250: 0/2

1600: 0/2

1700: 0/2

2000: 0/12

3200: 0/8 -antes de hacer esta, hice una pausa de unos 10m con lo cual se enfrio el sensor.

4000: 0/11

5000: 0/17

6400: 0/69

y ahora una exposición de 30segundos, sin decansar de las otras:

6400: 0/1281

Con estos resultados he quedado más que satisfecho, no entiendo mucho, pero por lo que he leido ultimamente, parece que esto es totalmente normal en todas las camaras incluso más.

Esta mañana he hecho un par de fotos, pocas porque se me agotó la batería y la verdad me ha dejado impresionado, aunque ya dije antes que no tengo experiencia en estas camaras, he hecho las pruebas con las macetas de mi mujer y me ha parecido que eran más bonitas en foto que en la realidad, mirado en los archivos nef a máxima resolucion, 17 megas/foto

He probado el video y comparandolo con un handicam que tengo de hace 3 años, este le da mil vueltas.

Por el momento estoy feliz, entusiasmad y estudiando el manual.

También he de decir que es mi primer post en este foro y espero mandar muchos más.

Saludos a todos, sobre todo a los que hab tenido la paciencia de leer este testamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!

Bienvenido al club de los "D7000eros" o "D7000istas" (al que espero unirme en breve)!

No sé si lo entendí mal, pero interpreto que en tus datos sobre las pruebas das dos números: el primero Dead pixels y el segundo Hot pixels, no?

...

2000: 0/12

3200: 0/8 -antes de hacer esta, hice una pausa de unos 10m con lo cual se enfrio el sensor.

4000: 0/11

5000: 0/17

6400: 0/69

y ahora una exposición de 30segundos, sin decansar de las otras:

6400: 0/1281

...

Estamos hablando de 1281 HOT PIXELS???? :(

Enlace al comentario

Uff!Guilleab. Al margen de que puedan gustar o no las fotos, lo que me parece es que RD hay para rato. Me gusta la de los dos patos. No hay nieve quemada ni zonas negras empastadas. Enhorabuena por la nueva adquisición, yo estoy esperando que me manden la mía.

Enlace al comentario

Buenos días a todos:

Javicon:

si, son Dead pixels / Hot pixels y la última prueba son 30 segundos iso 6400 (tope sin forzar)y han salido 0 Dead / 1281 Hot

Por lo que he leido (yo no soy ningún entendido, pero llevo leyendo mucho sobre el tema, en la red), 1281 son muy pocos comparando con la cantidad de pixels total que tiene que son + de 16 millones y teniendo en cuenta que a isos + altos + se fuerza el sensor y también son muchos segundos(30), esto hace que el sensor se caliente y vayan saliendo estos hot pixels, esto ocurre en todas las cámaras y es totalmente normal.

Hotra cosa es que salieran Dead pixels, esto si que es un defecto del sensor, es un pixel inutilizado, la mia no tiene ninguno. He leido también que en los televisores modernos, sale alguno(dead-pixel) y que se puede considera normal ¿?, depende de la marca.

Otra cosa, yo no los he contado personalmente, he encontrado un programa: "DeadPixelTest" (en la red) que hace el trabajo, pero al revisar la foto, si tiene hotpixels, se ven y si el programa dice que 0/0, pues no he visto ninguno.

Mato34:

Yo soy de María de la salut y ya he cumplido los 52 años. ¿ de donde eres tu ?

Es posible que algún día podamos quedar, ahora tengo el brazo derecho jodido (casi no puedo levantar la camara ni conducir, pero se va arreglando)

De momento me estoy estudiando el manual, estaba acostumbrado a la fm2 que tiene 4 controles y esta parece un avión.

Enlace al comentario

Mato34:

Yo soy de María de la salut y ya he cumplido los 52 años. ¿ de donde eres tu ?

Es posible que algún día podamos quedar, ahora tengo el brazo derecho jodido (casi no puedo levantar la camara ni conducir, pero se va arreglando)

De momento me estoy estudiando el manual, estaba acostumbrado a la fm2 que tiene 4 controles y esta parece un avión.

Aquí servidor con 36 añitos de ná, y llongue (en Palma, vamos).

Yo tengo puentazo hasta el jueves, y el jueves se supone que me llega. Hay mucha gente de Mallorca en CalidaDigital (bueno, también la hay en y de otros sitios), y allí suelen organizar quedadas y demás, a menudo por S'Albufera. De todas formas no tengo gran cosa planeada, así que no tendría problema en quedar un día y charlar un poco de tema foto y comentar cosas, ya que tampoco me molesta el trayecto (me organizo una salidita-excursión en moto :saludar: ).

Salut!

Enlace al comentario

La compre en el C.I. de palma de mallorca, la tenía reservada desde hacía 3 semanas.

No entiendo nada, yo pregunté por esta cámara hace un par de semanas en el CI de Palma (concretamente el de las avenidas) y me dijeron que hasta después de Navidades nanai de la china. Manda webs! :lol:

Tampoco pretendía comprarla pq no me acabo mi D90 ni de lejos, solo quería babear un rato con ella...

En fin Santicabe (y Mato34), ya me la enseñaréis un dia de estos.

Salu2.

Enlace al comentario

Desde noviembre iba por alli a preguntar por la camara y siempre me decían que no sabían nada, hasta que unas 3 semanas antes de que llegara me dijeron que no sabían cuando llegaría pero que ya la tenían en el ordenador y que admitían reservas, entonces la reservé, dijeron que fuí el primero y que solo les llegarían 2.

Bueno, a los que somos de mallorca, no se si hay alguna forma de ponernos en contacto personalmente, para hacer alguna quedada, charlar de la camara, hacer alguna prueba, no me gustaría poner mi correo en el foro.

También hago excursiones por el campo, hasta ahora solo las hacía en plan caminar, pero ahora haré alguna solo en plan de fotos.

Lo digo porque si se va ha hacer ruta y luego empiezas a hacer fotos, resulta que tardas mucho + tiempo y no llegas a la hora, o que haces las fotos corriendo y no disfrutas.

Saludos.

Enlace al comentario

Primeras impresiones ( para no abrir otro tema)

Bueno...pues ya la he tenido tres dias conmigo.... Soy inexperto.... bueno...entiendo los conceptos pero me falta técnico. hace mucho tuve un par de reflex Canon pero luego he pasado una época larga con compactas hasta reencontrarme con la D7000... en fin

- Objetivo.... el 18-105 del Kit....que, aunque digais que no es el que mejor se adaptaria al sensor.... me ha gustados mucho.

- Tamaño perfecto...ni armatoste ni plasticosa ligerita. Grip muy bueno para mi mano...muy contento. Mejor que la D90 que la tuve en la mano.

- Lo que mas me ha llamado la atención...capacidad de hacer fotos en interiores sin flash....

- Estoy probando lo de los Haot pixels. Hay pero a 3600 ISO y 20 segundos. He probado a 1200-1600 y no he visto...tal vez uno o dos...pero no me parecen iportantes.

- Me falta comprobar back-focus y hacer alguna prueba mas de hot pixelas ahora que tengo acceso a internet y puedo ver el foro.....ja ,ja

- Las primeras fotos me han encantado.....( claro...viniendo de una copmacta reencontrarse con las reflex es un placer).... Ver "a traves" del objetivo y disparar... una gozada.

- Botones y mandos.... perfectos.... esta todo donde debe estar...me gusta. Ya me gustaba mi vieja Canon ( no digtal ) pero a esta me he adaptado en un momento...todo muy funcional....

En fin yo no creo que la vaya a cambiar.....salvo que descubra algo raro.... y me gusta mucho.... Lo que he de hacer ahora es disparar y disparar...y aprender....

Un saludo.

Enlace al comentario

Primeras impresiones ( para no abrir otro tema)

Bueno...pues ya la he tenido tres dias conmigo.... Soy inexperto.... bueno...entiendo los conceptos pero me falta técnico. hace mucho tuve un par de reflex Canon pero luego he pasado una época larga con compactas hasta reencontrarme con la D7000... en fin

- Objetivo.... el 18-105 del Kit....que, aunque digais que no es el que mejor se adaptaria al sensor.... me ha gustados mucho.

Ahí ando yo Nash, que si la D90+16-85 o la D7000+18-105... es lo que me llega el presupuesto, lo ideal sería D7000+16-85, en fin ya te diré por cual me decidí... Y gracias por tus impresiones, me cae la baba de pensar que dentro de poco podré estar haciendo lo mismo...

Saludos.

Enlace al comentario

Ahí ando yo Nash, que si la D90+16-85 o la D7000+18-105... es lo que me llega el presupuesto, lo ideal sería D7000+16-85, en fin ya te diré por cual me decidí... Y gracias por tus impresiones, me cae la baba de pensar que dentro de poco podré estar haciendo lo mismo...

Saludos.

Buff...yo tenia la misma duda y mira...he tirado por la D7000....pero reconozco que la D90 me tiraba mucho. Soy bastante conservador y las "soluciones probadas" me atraen pero.....me sabia mal no comprarme "lo que sale nuevo". Tengo un amigo que la tiene ( la D90) y esta muy contento... con ese objetivo es un perfecto tandem.

Las ópticas para la D7000 son mas exigentes pero yo, a mi nivel, no creo que lo necesita tanto ahora... y en el futuro..pues seguro que me hará ilusión alguna óptica mas luminosa 2.8f....pero como dicen aqui... Ahora toca pasar un añito "afotando", viendo cales son las "distancias focales fijas" que mas usas.....Vamos "conocerse a si mismo"....... Me falta aprender de técnica todavía....y respecto a los problemas de hot pixels y back focus...pues a asegurarse que no son graves, esperar el firmware pero segun lo que he visto la mía parece estar bien. En cuanto al video...estoy seguro que lo usare muy pero que muy poco....no lo veo tan importante y la D90 también lo tiene (aunque sin HD)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

me acaba de llegar el cuerpo de la D7000 desde Francia aunque con algo de retraso por la huelga de controladores que me fastidió la recepción el viernes. Salió jueves de Francia y en principio la debería de haber tenido el viernes al medio día, pero se cerraron los cielos, el lunes ha sido festivo, así que a joderse y esperar...

Ha sido una buena compra, ando de pruebas, hoy ha llovido, así que apenas he podido hace casi nada en interiores, ya la tengo ajustada a mi gusto y por lo probado hasta ahora, veo que funciona muy bien. B) Mañana con tal de que no llueva, saldré a dar un garbeo con ella y dos o tres fijos. :o

Es algo farragosa de ajustar todos los parámetros ya que hay bastantes cambios con la D90, pero vamos, nada que no se pueda resolver con algo de paciencia y un par de horas de navegación por los menús... De momento ya los colimadores y los ajustes AF-C funcionan bien incluso sin apenas luz, la subida ISO se produce con mucha más facilidad que en la D90, y veo que hay mucho que rascar para sacarle todo el jugo... las pruebas con fijos son fenomenales, el 28mm AF-D va de cine, el 35mm AF-S también y el 85mm AF-D ni os cuento... en retratos es una verdadera gozada... He probado el 18-105mm porque lo tengo por casa, pero me quedo con los fijos como siempre. Me falta probar el rango del zoom 24-70mm 2,8f que encuadra a 35-105mm y da mucho juego en reportaje, aunque es algo pesado y voluminoso. Habrá que ver que tal se comporta. :D

He hecho una compra algo "extraña", pero bueno, lo importante es que me ha salido bien. A un amigo profesional le han regalado como premio a su labor como fotógrafo esta D7000, él no la quería porque se mueve en otros ámbitos: Usa Canon y trabaja con objetivos de 600mm en general ya que se pasa media vida en Kenia haciendo fotos de animalitos, así que me la ha pasado sin destapar. La he tenido que configurar e inicializar, cargar la batería y todo, vamos que no tenía ni un solo disparo. Nueva totalmente. La suerte es que me ha vendido el cuerpo solo por 920€, que es lo que yo quería. Ya tengo demasiados objetivos como para comprar uno repetido...

Aquí podéis ver lo que hace el amigo, por eso no necesita para nada una D7000. Se pasa medio año en Kenia y el resto en Francia, vive de vender sus fotografías y de organizar Safaris fotográficos... solo hay que ver sus galerías de imágenes para darse cuenta de que merece el premio...

http://www.denis-huot.com/auteurs/index.asp

Bueno, si mañana el día lo permite, ya haré unas cuantas pruebas, y empezaré a daros la brasa evaluando resultados... :D De momento le he metido dos tarjetas de 16Gb a alta velocidad, todo configurado en Raw 14 bits sin pérdidas, y ya con las configuraciones que me gustan. Para "revelar" he puesto al día la nueva versión de DxO que soporta los NEF de la D7000, así que solo falta disparar unas cuantas fotos y evaluar resultados... :) De momento la pareja D700 y D7000 se lleva la mar de bien. B) He probado solo por ver como va, el SB900 en remoto y como era de esperar, funciona como tiene que ser. Así que poco que decir en negativo... más bien todo positivo de momento. :D

Venga me voy al catre... ;) Mañana será el gran día de las pruebas.. ;)

Enlace al comentario

Buenos días!!

No se si este hilo es el sitio apropiado, pero quiero dejar en algún post las primeras fotos que hice con mi D7000.

Primero decir que soy muy muy muy novata, por tanto sé que mis fotos serán malas...

El tema es que me salen algunas manchas que no se a que se deben (suciedad? algún problema con la cámara?)

En algunas fotos negras (hechas en mi cocina a oscuras, no con la tapa puesta) me salen pixels rojos y azules bastante gordos.

Se que debería agregar los datos para saber a que iso y demás están hechas las fotos. Pero no se cómo mirarlo una vez sacada la tarjeta de la cámara

(ahora mismo no tengo la cámara aquí).

os dejo el enlace al flickr.

http://www.flickr.com/photos/paostar/sets/72157625574576772/

¿qué opinais?

Enlace al comentario

Buenos días!!

No se si este hilo es el sitio apropiado, pero quiero dejar en algún post las primeras fotos que hice con mi D7000.

Primero decir que soy muy muy muy novata, por tanto sé que mis fotos serán malas...

El tema es que me salen algunas manchas que no se a que se deben (suciedad? algún problema con la cámara?)

En algunas fotos negras (hechas en mi cocina a oscuras, no con la tapa puesta) me salen pixels rojos y azules bastante gordos.

Se que debería agregar los datos para saber a que iso y demás están hechas las fotos. Pero no se cómo mirarlo una vez sacada la tarjeta de la cámara

¿qué opinais?

Los tiempos de exposición no son como para que salgan por exposición prolongada, las fotos marcan 1/320, y los ISO tampoco excesivamente. Yo no veo ninguno hasta las 2 últimas, ISO 640 y 800. A mi al menos en mi D7000 no me aparecen hasta ISOs bastante más altos (6400 o Hi).

¿Has mirado si en LiveView te aparecen en el mismo sitio? (En mismas condiciones, tapa puesta y modo auto, P, S o A.)

Enlace al comentario

Buenos días!!

¿qué opinais?

Nos tendrías que dar más datos sobre el tiempo de exposición, ISO, ... si está activada la reducción de ruido... Todas las cámaras DSLR generan ruido en exposiciones más o menos largas y en ISOs altos.

También influye el que la cámara esté funcionando mucho tiempo. estos llamados "Hot-pixels" so originan por el calentamiento del sensor. Si por ejemplo has dejado la cámara sin funcionar unos minutos, la enciendes y haces una foto a ISO100 - 1600 que no dure más de unos segundos (5 por ejemplo) en un lugar un poco oscuro, no deberían salir demasiados. Y con la reducción de ruido (NR) ninguno prácticamente.

También te diré que Nikon está preparando un nuevo firmware (el programa que controla la cámara), en el que se "inhiben"/borran estos pixels calientes.

Yo te diré que también tengo la D7000 y todavía no le he hecho ese tipo de pruebas. se las haré, seguramente, pero no me preocupo demasiado por el tema. En todas las fotos que he realizado en interior no he observado nada extraño...

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...