Jump to content

Cafe Zurich

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5237688709_ac477ffe7c_b.jpg

Cafe Zurich por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.6

Lente 135 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Manual

5238060791_355735322e_b.jpg

Cafe Zurich por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

5238062309_b896905f21_b.jpg

Cafe Zurich 4 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.6

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Aperture-priority AE

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eugeni, que tipo de procesado le has dado a las fotos???

La que más me gusta es la segunda, aunque es una visión general de la terraza del Zurich, el protagonismo se lo lleva el hombre de pelo blanco con la chaqueta larga, o al menos a mi los ojos se me van hacia él y al camarero ya que lo veo como un personaje muy peculiar (como los que a mi me gustan).

Por otro lado creo que el desenfoque no ayuda demasiado... por eso te pregunte por el procesado porque no me acaba de convencer.

Un saludo,

Enlace al comentario

Sin duda me quedo con la primera, ese efecto sueño queda bien para potenciar el motivo, pero a veces sobrepasa.

Hola Eugeni, que tipo de procesado le has dado a las fotos???

La que más me gusta es la segunda, aunque es una visión general de la terraza del Zurich, el protagonismo se lo lleva el hombre de pelo blanco con la chaqueta larga, o al menos a mi los ojos se me van hacia él y al camarero ya que lo veo como un personaje muy peculiar (como los que a mi me gustan).

Por otro lado creo que el desenfoque no ayuda demasiado... por eso te pregunte por el procesado porque no me acaba de convencer.

Un saludo,

Hola a todos,

Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios y opiniones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni. Excelente minireportaje. Aunque como siempre todas me parecen buenas, yo destacaria la segunda por encima de las otras dos, veo muy acertado el formato panoramico abarcando todo el rotulo del toldo y mostrando el ambiente que alli se vive y respira. De los procesados ya no te digo nada que no te diga siempre.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo me quedo con la última. Creo que de todas las fotos que te he visto ésa es la que más me gusta. En todos los sentidos. Un B&N que es B&N (como a mí me gustan). Un encuadre fantástico (diagonales incluídas), una foto con mucha vida. La única pega que le pondría (por ponerme quisquillosa) es la falta de simetría. Pero no molesta demasiado. Lo dicho: fantástica. Cuenta exactamente qué es el Zurich y lo que significó y todavía significa para todos (¡un orgullo que consiguiéramos conservarlo!)

Editado por Aliena
Enlace al comentario

En la primera fotografía, el desenfoque tan especial consigue que a pesar de la gente que pasa nos centremos en las personas captadas en la terraza, miradas, ideas, prisas. Si no hubiese entrado en la captura el hombre de las manos en los bolsillos seguramente ganaría mucho la captura, pero a pesar de esto, me gusta el resultado.

La segunda es una panorámica del café, lo mejor, los brillos de las cristaleras y el callejeo, la frescura. El toldo del café es un buen marco.

La tercera tiene como foco de atención el café y la gente que transita, lo ideal hubiera sido conseguir las simetrías en la escalera, pero el resultado me gusta.

Buen tratamiento (como siempre) y buen reportaje.

Enlace al comentario

Hola Eugeni,

Me gustan las tres, pero me quedo con la última. Disculpa mi atrevimiento siendo tan novato, pero veo algo de distorsión que no sé si se puede corregir. La línea de la esquina no es vertical.

Probablemente será mucho preguntar. Qué tipo de procesado utilizas? Me encanta el B&N y no es tan fácil conseguir lo que tú haces.

He leído por ahí, que si método Color Lan, Rob Carr, etc..

Podrías comentar el tuyo? (principales pasos)

Gracias.

Editado por Molino
Enlace al comentario

Hola Eugeni. Excelente minireportaje. Aunque como siempre todas me parecen buenas, yo destacaria la segunda por encima de las otras dos, veo muy acertado el formato panoramico abarcando todo el rotulo del toldo y mostrando el ambiente que alli se vive y respira. De los procesados ya no te digo nada que no te diga siempre.

Un saludo.

Pues yo me quedo con la última. Creo que de todas las fotos que te he visto ésa es la que más me gusta. En todos los sentidos. Un B&N que es B&N (como a mí me gustan). Un encuadre fantástico (diagonales incluídas), una foto con mucha vida. La única pega que le pondría (por ponerme quisquillosa) es la falta de simetría. Pero no molesta demasiado. Lo dicho: fantástica. Cuenta exactamente qué es el Zurich y lo que significó y todavía significa para todos (¡un orgullo que consiguiéramos conservarlo!)

En la primera fotografía, el desenfoque tan especial consigue que a pesar de la gente que pasa nos centremos en las personas captadas en la terraza, miradas, ideas, prisas. Si no hubiese entrado en la captura el hombre de las manos en los bolsillos seguramente ganaría mucho la captura, pero a pesar de esto, me gusta el resultado.

La segunda es una panorámica del café, lo mejor, los brillos de las cristaleras y el callejeo, la frescura. El toldo del café es un buen marco.

La tercera tiene como foco de atención el café y la gente que transita, lo ideal hubiera sido conseguir las simetrías en la escalera, pero el resultado me gusta.

Buen tratamiento (como siempre) y buen reportaje.

Hola Eugeni,

Me gustan las tres, pero me quedo con la última. Disculpa mi atrevimiento siendo tan novato, pero veo algo de distorsión que no sé si se puede corregir. La línea de la esquina no es vertical.

Probablemente será mucho preguntar. Qué tipo de procesado utilizas? Me encanta el B&N y no es tan fácil conseguir lo que tú haces.

He leído por ahí, que si método Color Lan, Rob Carr, etc..

Podrías comentar el tuyo? (principales pasos)

Gracias.

Hola a todos,

Gracias por pasaros y dejar constancia de vuestros comentarios y opiniones, siempre es un placer poder leeros en este foro.

Con respecto a la pregunta de "Molino" hace mucho tiempo (Ya no recuerdo donde) lei en algun sitio un procedimiento que tengo guardado en "Photoshop" como "Automatico" pero recupere esa vieja chuleta que en su dia me sirvio de mucho, asi que dejo constancia de ello:

Este es el proceso a seguir:

• Cambiamos el modo de trabajo a Color Lab mediante el menú IMAGEN -> MODO -> COLOR LAB.
  • Vamos a la paleta "Canales" y seleccionamos el canal "Luminosidad".
  • Cambiamos el modo de trabajo a Escala de Grises mediante el menú IMAGEN -> MODO -> ESCALA DE GRISES.
  • Seleccionamos el nuevo canal recién creado, pinchando con el ratón con la tecla Ctrl pulsada en la miniatura del canal Gris. Nuestra foto mostrará una selección.

Invertimos la selección realizada con el menú SELECCIONAR -> INVERTIR (también podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl+Alt+I).
  • Rellenamos la selección con color negro, mediante la creación de una nueva capa de relleno (Menú CAPAS -> NUEVA CAPA DE RELLENO -> COLOR SOLIDO, seleccionando el color negro #000000).
  • Cambiamos la opacidad de la capa de relleno que acabamos de crear al 50%.
  • Creamos una nueva capa de ajuste de Niveles (CAPAS -> NUEVA CAPA DE AJUSTE -> NIVELES). Una alternativa es utilizar una capa de ajuste de Curvas, en lugar de Niveles.
  • Ajustamos los niveles en la capa de ajuste hasta que quede a vuestro gusto.
  • Seleccionamos la Capa de fondo.
  • Duplicamos la capa (CAPAS -> DUPLICAR CAPA)
  • Aplicamos sobre la nueva capa un filtro de paso alto con radio 10 (FILTROS -> OTROS -> PASO ALTO)
  • Convertimos la capa recien filtrada al modo de fusión "Luz Dura", seleccionando en la Paleta de capas el valor "Luz Dura".
  • Reducimos la opacidad de la capa de fondo hasta un valor que nos parezca adecuado (Rob empieza en 25%).

Saludos cordiales

PD: Ya encontre de donde venia:

#! espero que le sirva a alguien (Jolines como pasa el tiempo de esto hace 3 años nada mas y nada menos) Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Como siempre Eugeni, muchas felicidades, cada vez que veo fotos tuyas de esta Barcelona tan cotidiana para mí, siento que tu ves mas allá de lo que yo nunca podré imaginar.

Me ha gustado mucho el procesado que has hecho, la nitidez es espectacular.

Un abrazo

Eduard

Hola Eduard R,

Agradezco enormemente tus palabras y agradezco tus opiniones al respecto de mi trabajo.

Me alegra que sea de tu agrado, realmente Barcelona da mucho de si y "callejeando" puedes llegar a ver cosas interesantes y si encima llevas tu Nikon tendras muchas oportunidades de plasmar en imagenes todo lo que te rodea.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eduard R,

Agradezco enormemente tus palabras y agradezco tus opiniones al respecto de mi trabajo.

Me alegra que sea de tu agrado, realmente Barcelona da mucho de si y "callejeando" puedes llegar a ver cosas interesantes y si encima llevas tu Nikon tendras muchas oportunidades de plasmar en imagenes todo lo que te rodea.

Saludos cordiales

Barcelona y tu ojo Eugeni, que yo me pasé por el Zurich y bajé al metro y todavía no sé cómo sacaste la foto ¿Te tumbaste en el suelo?. A mí me tiene fascinada

Enlace al comentario

Hola a todos,

Gracias por pasaros y dejar constancia de vuestros comentarios y opiniones, siempre es un placer poder leeros en este foro.

Con respecto a la pregunta de "Molino" hace mucho tiempo (Ya no recuerdo donde) lei en algun sitio un procedimiento que tengo guardado en "Photoshop" como "Automatico" pero recupere esa vieja chuleta que en su dia me sirvio de mucho, asi que dejo constancia de ello:

Este es el proceso a seguir:

• Cambiamos el modo de trabajo a Color Lab mediante el menú IMAGEN -> MODO -> COLOR LAB.
  • Vamos a la paleta "Canales" y seleccionamos el canal "Luminosidad".
  • Cambiamos el modo de trabajo a Escala de Grises mediante el menú IMAGEN -> MODO -> ESCALA DE GRISES.
  • Seleccionamos el nuevo canal recién creado, pinchando con el ratón con la tecla Ctrl pulsada en la miniatura del canal Gris. Nuestra foto mostrará una selección.

Invertimos la selección realizada con el menú SELECCIONAR -> INVERTIR (también podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl+Alt+I).
  • Rellenamos la selección con color negro, mediante la creación de una nueva capa de relleno (Menú CAPAS -> NUEVA CAPA DE RELLENO -> COLOR SOLIDO, seleccionando el color negro #000000).
  • Cambiamos la opacidad de la capa de relleno que acabamos de crear al 50%.
  • Creamos una nueva capa de ajuste de Niveles (CAPAS -> NUEVA CAPA DE AJUSTE -> NIVELES). Una alternativa es utilizar una capa de ajuste de Curvas, en lugar de Niveles.
  • Ajustamos los niveles en la capa de ajuste hasta que quede a vuestro gusto.
  • Seleccionamos la Capa de fondo.
  • Duplicamos la capa (CAPAS -> DUPLICAR CAPA)
  • Aplicamos sobre la nueva capa un filtro de paso alto con radio 10 (FILTROS -> OTROS -> PASO ALTO)
  • Convertimos la capa recien filtrada al modo de fusión "Luz Dura", seleccionando en la Paleta de capas el valor "Luz Dura".
  • Reducimos la opacidad de la capa de fondo hasta un valor que nos parezca adecuado (Rob empieza en 25%).

Saludos cordiales

PD: Ya encontre de donde venia:

#! espero que le sirva a alguien (Jolines como pasa el tiempo de esto hace 3 años nada mas y nada menos)

Muchas gracias.

Por compañeros como tú, que dedicáis parte de vuestro tiempo a compartir, podemos ir aprendiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Eugeni, el efecto de profundidad que tiene la tercera es impresionante y el procesado es envidiable, no obstante la primera tiene algo especial y me encanta, ese equipaje y el ambiente que rodea al señor que plácidamente espera..., vamos, el día a día en unas fotos. Enhorabuena Eugeni. :o

Saludos "post vacacionales" xDD :D

Enlace al comentario

Hola Eugeni, el efecto de profundidad que tiene la tercera es impresionante y el procesado es envidiable, no obstante la primera tiene algo especial y me encanta, ese equipaje y el ambiente que rodea al señor que plácidamente espera..., vamos, el día a día en unas fotos. Enhorabuena Eugeni. :o

Saludos "post vacacionales" xDD :D

La primera foto es muy buena y da una idea exacta del ambiente. Pero no era muy difícil de hacer. No sé si conocéis el lugar. Si fuera así valorarías la última que además de ser una gran foto, sí tiene dificultad añadida. Yo sigo sin ser capaz de ver cómo ha sacado esta foto

Enlace al comentario

Barcelona y tu ojo Eugeni, que yo me pasé por el Zurich y bajé al metro y todavía no sé cómo sacaste la foto ¿Te tumbaste en el suelo?. A mí me tiene fascinada

Hola Rosa,

Bueno si, mi ojo seguro que tambien tiene algo de culpa...jejeje... :blush: . Tumbado en el suelo?...no mujer, no, es mas facil de lo que parece solo tienes que extender las alas y dar un par de batidas...jejeje... :) .

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Rosa,

Bueno si, mi ojo seguro que tambien tiene algo de culpa...jejeje... :blush: . Tumbado en el suelo?...no mujer, no, es mas facil de lo que parece solo tienes que extender las alas y dar un par de batidas...jejeje... :) .

Saludos cordiales

A ver, explícate. Ya sé que yo soy bajita (puede que sea eso). Pero desde la escalera del metro, se quedaba cortado el bar (apenas se leían las letras y poco más). ¿Es sólo cosa de mi escasa altura?. Ilumíname que la cosa me tiene en ascuas

Enlace al comentario

Hola Eugeni, el efecto de profundidad que tiene la tercera es impresionante y el procesado es envidiable, no obstante la primera tiene algo especial y me encanta, ese equipaje y el ambiente que rodea al señor que plácidamente espera..., vamos, el día a día en unas fotos. Enhorabuena Eugeni. :blush:

Saludos "post vacacionales" xDD :)

Hola compañero Lasso,

Se agradecen los comentarios y opiniones, realmente me lo pase muy bien disparando sobre estas imagenes, ademas hacia muy buena temperatura y la gente salio de sus madrigueras para disfrutar un ratico de la luz solar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni. Fantastico reportaje. Si me tuviera que decantar por una, como en el un, dos, tres...me quedaria con la primera. El desenfoque hace que la mirada se dirija directamente al señor que esta tomando cafe, actuando a modo de marco.

Un saludo

Hola compañero Guela,

Pues tu y yo tenemos la misma imagen como preferida, a mi tambien me gusta la primera.

Gracias por pasarte y dejar constancia de tus opiniones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario