Jump to content

Templo Budista

Antelio

Publicaciones recomendadas

Gracias Lecina. He modificado algo el procesado de la imagen, está editada.

He utilizado el sistema Fattal, le quita algo de nitidez (propio de ese sistema), pero es más espectacular que un HDR "realista", al menos en este caso. Seguiré probando con más opciones. La foto original ya de por sí resultaba dramática, un monasterio abandonado con un cielo amenazando tormenta al caer la tarde, casi de noche. Sin duda el HDR lo ha hecho más impactante.

Seguiremos practicando y aprendiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antelio.

Además de lo que dice Lecina, opino que está excesivamente saturada. Supongo que también has forzado un enfoque porque veo algunos bordes muy marcados. En cuanto a la foto, no me convence la inclinación de las torres (principalmente de la derecha). Se puede corregir (si tienes fotoshop) con este tutorial. Tampoco me gusta que la punta de la cúpula principal esté cortada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Nico 73, cierto lo de la saturación, me gustan los HDR saturados, en la realidad las cúpulas son doradas y el resto blanco "musgoso". Es lo que resaltaba con las nubes tormentosas. La prueba anterior que vió Lecina estaba menos saturada.

Lo de la inclinación de las torres es muy difícil de conseguir, es efecto del gran angular, si corriges una torre, las otras se inclinas, opté por dejarlo tal cual, con el plano de la base horizontal.

En cuanto al enfoque, no he forzado nada, debe haber sido el efecto del fattal.

De todos modos, al igual que lo de la punta de la cúpla principal, no me importaba en exceso pues lo que pretendía era probar, ver el efecto HDR que es nuevo para mí. Luego tiempo tendré de ir buscando fotos más apropiadas y correctas.

Gracias de verdad por tus comentarios, que tendré muy en cuenta. A ver si la próxima vez con más tranquilidad coloco una foto más seria (mejor toma técnica). Al menos ya sé utilizar el programa, que no es poco.

El programa es el Luminance HDR. Lo que me trae de cabeza es que no veo la opción de guardar en TIFF. Es algo que lo veo muy mal de cara a grandes ampliaciones. Trae la opción TIFF pero antes de hacer uso del Mapping. Luego no veo esa opción. Seguiré indagando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Manollin, el sistema o modo fattal es uno de los 7 modos HDR que incorpora el Luminance HDR. Cada modo tiene diferentes características, por ejemplo el fattal es más tipo "fantasía", luego hay otros como el Drago que es algo más realista. Aún no he hecho pruebas con el resto de sistemas/modos, estoy intentando conocer a fondo ese programa.

Luego si lo deseas puedes seguir jugando con los típicos controlos de niveles, brillo, contraste, pero parte de uno de esos 7 sistemas predefinidos, y que también se pueden variar a voluntad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...