Perturbao1 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Esta foto está sacada en Nueva York con una compacta Fuji. El título hace referencia a la sensación que produce callejear por aquella extraordinaria ciudad. Todos los edificios son tan altos que te impiden ver lo que se encuentra detrás de ellos, por muy alto que eso sea. En este caso se trata del edificio Chrysler, uno de los más emblemáticos de la ciudad. De repente, apareció allí, como dando las buenas noches al sol que desaparecía. Viendola con el paso del tiempo, me doy cuenta que ni siquiera esta perspectiva es capaz de representar el enorme tamaño del edificio. Siento decir que no recuerdo el tratamiento que le hice a esta foto en el momento del revelado, así como los EXIF, ya que al ser tomada con una compacta, lo hizo todo en automático. Me trae un agradable recuerdo el hecho de que fue allí donde me compré mi D60 que me permitió introducirme, por fin, en el mundo de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Grandiosa, muy bien encuadrada dejando ver el edificio con una buena iluminación, dificil perspectiva y sin embargo te quedó estupenda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Muy buena la perspectiva, de las que me gustan, te ha quedado genial, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Creo que es una de las pocas veces en las que no diría que los edificios deberían salir rectos. Parece estar al "abrigo" de sus vecinos. Eso sí, al camioncito de abajo, mejor le pasas la tijera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Grandiosa, muy bien encuadrada dejando ver el edificio con una buena iluminación, dificil perspectiva y sin embargo te quedó estupenda. Saludos Es curioso que me diera cuenta de lo que me gustaba la foto hace unos días. Supongo que la compuse por pura intuición (o por casualidad) porque en su momento los conocimientos que tenía sobre fotografía se limitaban a procurar cumplir con la regla de los tercios, que ni siquiera he respetado en esta foto. Muy buena la perspectiva, de las que me gustan, te ha quedado genial, un saludote. Gracias por tu comentario. Cuanto más la veo más me gusta, de hecho estoy planteandome imprimirla y hacer un cuadro con ella. Creo que es una de las pocas veces en las que no diría que los edificios deberían salir rectos. Parece estar al "abrigo" de sus vecinos. Eso sí, al camioncito de abajo, mejor le pasas la tijera.Un saludo. Hola Nico 73. Tienes toda la razón con el camión de la parte inferior. De hecho, no he recortado por abajo porque quería conservar la proporción alargada de la foto ya que realza más, si cabe, el contrapicado. Quizá lo que haga es intentar clonarlo. Si consigo un buen resultado será lo que deje. Si no, no me quedará más remedio que darle un tijeretazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola Perturbao1. Me encanta la compo. Las dos torres laterales hacen que la vista se dirija hacia la torre central. Me hubiera gustado ver un poco mas de detalle de la nube que hay detras de la torre, pero creo que tenias dificil plaza que torear. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xceser Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Genial! Ademas el color de la torre hace que resalte aún más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola Perturbao1. Me encanta la compo. Las dos torres laterales hacen que la vista se dirija hacia la torre central. Me hubiera gustado ver un poco mas de detalle de la nube que hay detras de la torre, pero creo que tenias dificil plaza que torear.Un saludo Hola Guela, sí que es cierto que los edificios laterales te conducen al Chrysler, sobre todo las hileras de ventanas del edificio derecho. Respecto a ver la nube, si me hubiera alejado un kilómetro del edificio, quizá . Como dices era difícil torear en esa plaza. Genial!Ademas el color de la torre hace que resalte aún más. Hola Xceser, la torre estaba iluminada de frente por el sol que se ponía, mientras que a la pared del edificio de la derecha, la iluminación le venía paralela, por ese motivo queda tan oscuro. En la realidad ambos edificios tienen el mismo color. Gracias por dejar tu comentario. Aprovecho para subir la foto con el camión clonado. Creo que ha quedado bastante correcta aunque todavía le tengo que hacer algún retoque, ya que al ampliarla se ven pequeños fallos. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Queiron Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 (editado) me sumo a la opinion de llos compañeros en cuanto a encuadre e iluminacion...sencillamente bonita la composición. Pregunta: con que programa y herramienta realizas lo de "clonar el camión"? Saludos! Editado 9 de Diciembre de 2010 por Queiron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 A mi me hizo gracia lo de "...allí donde me compré mi D60 que me permitió introducirme, por fin, en el mundo de la fotografía"... bueno... ésta no la hiciste con la D60 y es una buena foto, no creo que haga falta una reflex Dfrocientos para sacar una buena foto, con una compacta se puede hacer, aunque si por encima tienes conocimientos, pues mejor... :) Ah... si !! ... la foto... muy buena y con el clonado mejor todavía . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 (editado) me sumo a la opinion de llos compañeros en cuanto a encuadre e iluminacion...sencillamente bonita la composición.Pregunta: con que programa y herramienta realizas lo de "clonar el camión"? Saludos! Utilizo varios. Principalmente Photoshop CS3. Las herramientas son el lazo poligonal que me permite hacer selecciones de las ventanas que quiero clonar y, en menor medida el tampón de clonado. Aunque si quieres lograr unos resultados buenos, es imprescindible Paciencia 3.1 y Tiempo 5.52 A mi me hizo gracia lo de "...allí donde me compré mi D60 que me permitió introducirme, por fin, en el mundo de la fotografía"... bueno... ésta no la hiciste con la D60 y es una buena foto, no creo que haga falta una reflex Dfrocientos para sacar una buena foto, con una compacta se puede hacer, aunque si por encima tienes conocimientos, pues mejor... Ah... si !! ... la foto... muy buena y con el clonado mejor todavía . Salu2, Digo que la adquisición de una D60 me abrió el mundo de la fotografía porque hasta entonces no contaba con una herramienta adecuada para aprender. Con una compacta no pasas de apuntar y disparar entre otras cosas porque la cámara no te permite hacer mucho más. Con la réflex me preocupé en aprender los fundamentos de la fotografía tanto técnica como compositivamente, me introduje en el foro, etc. La compacta, aun sabiendo componer, te limita porque hay muchas cosas imposibles de realizar con ella. Gracias por los comentarios. Un saludo a todos. Editado 9 de Diciembre de 2010 por Perturbao1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Grandes recuerdos guardo yo también de mi visita a esa extraordinaria ciudad... Sobre la foto, me parece que el encuadre es muuuuy bueno, especialmente después del corte que te sugirieron. Destacaría también el procesado que hiciste a la foto. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 (editado) Muchas gracias, OGU. En estas fechas tan entrañables, me llena de orgullo y satisfacción... Celebro que te guste. Editado 12 de Diciembre de 2010 por Perturbao1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Jolín, qué juego de líneas tan estupendo. Mucho mejor sin el camión. Menudo trabajo, no? Seguro que N.Y. vale miles de fotos. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas