Jump to content

Consulta de Flash SB-900 para D3100

Locoteloco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer paso en este foro, queria hacerles una consulta por favor si pudieran orientarme

hace cosa de 1 mes aprox que tengo una Nikon D3100 con el kit 18-55 VR a la cual le agregue un tele 55-200 VR, estoy muy contento con mi equipo de iniciacion y quiero experimentar el uso de la iluminacion con flash. Soy diseñador gráfico y estoy muy enganchado con el tema de la fotografía + diseño.

He visto un flash que dicen que tiene prestaciones similares y mejor precio :) que es el Nissin Di866, el cual parece muy bueno y espero que me comenten sus experiencias con el, para tomar la decision correcta.

Por otra parte me tienta muchisimo el SB-900 , lo he visto en accion y quisiera tenerlo para no necesitar un flash por mucho tiempo hasta que mis conocimientos lleguen, (ojala) a exceder mi equipo, ademas veo que es mas potente y estaria bueno que el dia de mañana como tambien lei por aqui se le puedan adherir algun Nissin como flash esclavo, el tema es el siguiente no estoy seguro y nadie me ha sabido decir si mi camara es totalmente compatible con el SB-900 o asi mismo con el Nissin, en lo que al uso remoto se refiere, ya que estoy incursionando en fotografia de interiores y me interesa tener un flash con pie que pueda ubicar donde necesite y haciendo rebotar su luz pueda aclarar o realzar zonas que la iluminacion del lugar no me permite. Tambien queria saber y estaba pensando en conseguir un Difusor para el flash incorporado de mi Nikon para poder utilizar al mismo tiempo las dos fuentes de luz, por ahora y hasta ponerme canchero y poder (si mi camara lo permite) tener mas de un flash. Se puede esto con mi modelo de Camara? Utilizar ambos?

Que flash me recomiendan? son similares en prestaciones? el Nissin tiene tambien uso remoto y lo mas importante repito, LA D3100 PERMITE EL USO DE FLASH REMOTO?