Jump to content

Consulta de Flash SB-900 para D3100

Locoteloco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer paso en este foro, queria hacerles una consulta por favor si pudieran orientarme

hace cosa de 1 mes aprox que tengo una Nikon D3100 con el kit 18-55 VR a la cual le agregue un tele 55-200 VR, estoy muy contento con mi equipo de iniciacion y quiero experimentar el uso de la iluminacion con flash. Soy diseñador gráfico y estoy muy enganchado con el tema de la fotografía + diseño.

He visto un flash que dicen que tiene prestaciones similares y mejor precio :) que es el Nissin Di866, el cual parece muy bueno y espero que me comenten sus experiencias con el, para tomar la decision correcta.

Por otra parte me tienta muchisimo el SB-900 , lo he visto en accion y quisiera tenerlo para no necesitar un flash por mucho tiempo hasta que mis conocimientos lleguen, (ojala) a exceder mi equipo, ademas veo que es mas potente y estaria bueno que el dia de mañana como tambien lei por aqui se le puedan adherir algun Nissin como flash esclavo, el tema es el siguiente no estoy seguro y nadie me ha sabido decir si mi camara es totalmente compatible con el SB-900 o asi mismo con el Nissin, en lo que al uso remoto se refiere, ya que estoy incursionando en fotografia de interiores y me interesa tener un flash con pie que pueda ubicar donde necesite y haciendo rebotar su luz pueda aclarar o realzar zonas que la iluminacion del lugar no me permite. Tambien queria saber y estaba pensando en conseguir un Difusor para el flash incorporado de mi Nikon para poder utilizar al mismo tiempo las dos fuentes de luz, por ahora y hasta ponerme canchero y poder (si mi camara lo permite) tener mas de un flash. Se puede esto con mi modelo de Camara? Utilizar ambos?

Que flash me recomiendan? son similares en prestaciones? el Nissin tiene tambien uso remoto y lo mas importante repito, LA D3100 PERMITE EL USO DE FLASH REMOTO?

Segun las especificaciones en Nikon.es de la D3100 dice...

Control de flash

TTL: flash de relleno equilibrado i-TTL y flash i-TTL estándar para cámaras SLR digitales que utilicen sensores RGB de 420 píxeles. El flash de relleno equilibrado i-TTL se encuentra disponible con flash integrado y con SB-900, SB-800, SB-600 o SB-400 cuando se selecciona la medición matricial o ponderada central. El flash i-TTL estándar se encuentra disponible con el flash integrado, SB-900, SB-800, SB-600 o SB-400 cuando se selecciona la medición puntual (se puede ajustar el modo del flash mediante los controles del flash con SB-900, SB-800 y SB-600). Diafragma automático: disponible con los modelos SB-900/SB-800 y los objetivos con CPU. Automático sin TTL: entre los flashes compatibles se incluyen el SB-900, SB-800, SB-80DX, SB-28DX, SB-28, SB-27 y SB-22S. Manual con prioridad a distancia: disponible con los modelos SB-900 y SB-800

Cualquier cosa el Link es: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-.../consumer/d3100

Realmente no estoy seguro si se puede y me gustaria estarlo para no gastar en un flash al cual no voy a poder sacarle el jugo como quisiera...

Desde ya muchisimas gracias y espero ansioso sus respuestas, cuando tenga algunas fotos para mostrar las expondre para que me digan que les parecen

Saludos!

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa la D3100 no permite comandar flashes externos vía CLS (creo que es a partir de la D90). Ahí lo único que dice es que tu cámara es compatible con flashes TTL, pero nada de control remoto me temo...

Igualmente, ese flash le queda muy grande a tu cámara. Sería como meter un Ferrari en un circuito de rally, un desperdicio vamos...

Como consejo, y sobre todo si es para iniciarte, cómprate un Yongnuo, que son muy buenos y baratos.

Si quieres TTL, el YN465 está genial por unos 40€ en Ebay

Si quieres potencia bruta (un poco menos que el SB900), el YN560 por 65€, que lo he comprado por Ebay yo hoy mismo, aunque éste no tiene TTL y tendrías que usarlo en manual.

Lo bueno de los Yongnuo es que tienen célula fotosensible y puedes dispararlos en remoto con cualquier flash de cualquier cámara. (el YN465 no puede ser controlado remotamente, el YN460 y YN560 sí)

Si quieres comprarte un Nikon por capricho, mejor el SB600 que se ajusta algo más al nivel de tu cámara, aunque por el precio de un Nikon te compras un saco de Yongnuo. Los Yongnuo son buenos, FEOS y baratos xDDDD

Lo que no entiendo es cómo quieres gastarte en un flash (SB900) casi lo mismo que te ha costado la D3100... es un poco desequilibrado...

Enlace al comentario

Si te tienta el SB-900, piensas que tal vez pueda ser demasiado flash, y quieres que sea Nikon, posiblemente el flash que estás buscando sea el nuevo SB-700 de Nikon, que está a punto de aparecer en el mercado.

Un poco inferior que el SB-900 (muy poco), un precio un tanto mas económico que su hermano mayor, menor peso y tamaño, y con unas prestaciones que dificilmente se te van a quedar cortas.

Suerte con la elección.

Un saludo :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Piensa que si tienes una D3100, el SB900 es más grande que la propia cámara.

Por una cuestión de equilibrio de pesos, creo que para las cámaras pequeñas es más recomendable un SB600 o SB700.

Con el SB700 ya podrías comandar otro flash externo (con el SB600 no, no funciona como master y la D3100 no controla CLS por si sola).

Enlace al comentario

Que yo sepa la D3100 no permite comandar flashes externos vía CLS (creo que es a partir de la D90). Ahí lo único que dice es que tu cámara es compatible con flashes TTL, pero nada de control remoto me temo...

Igualmente, ese flash le queda muy grande a tu cámara. Sería como meter un Ferrari en un circuito de rally, un desperdicio vamos...

Como consejo, y sobre todo si es para iniciarte, cómprate un Yongnuo, que son muy buenos y baratos.

Si quieres TTL, el YN465 está genial por unos 40€ en Ebay

Si quieres potencia bruta (un poco menos que el SB900), el YN560 por 65€, que lo he comprado por Ebay yo hoy mismo, aunque éste no tiene TTL y tendrías que usarlo en manual.

Lo bueno de los Yongnuo es que tienen célula fotosensible y puedes dispararlos en remoto con cualquier flash de cualquier cámara. (el YN465 no puede ser controlado remotamente, el YN460 y YN560 sí)

Si quieres comprarte un Nikon por capricho, mejor el SB600 que se ajusta algo más al nivel de tu cámara, aunque por el precio de un Nikon te compras un saco de Yongnuo. Los Yongnuo son buenos, FEOS y baratos xDDDD

Lo que no entiendo es cómo quieres gastarte en un flash (SB900) casi lo mismo que te ha costado la D3100... es un poco desequilibrado...

Gracias por tu sinceridad, pero lamentablemente no puedo ubicar esa marca de flashes que me dices, aqui en Argentina.

Por lo del Precio, mi d3100 sale lo que alla sale una d7000 probablemente, y si la hubiera comprado en una tienda Nikon oficial, a eso recargale el 40%, el flash sb900 no sale tanto en comparacion... jaja pero si es medio grande creo que voy a esperar a que llegue el sb700 como dicen, creo que es lo mejor, aparte si quisiera poder usar otros flash como remotos este me lo permitiria estando en contacto con la d3100.

Por lo que puedo ver desde aqui, en El corte ingles de Madrid, mi Nikon esta 599 €, lo que equivale a unos $ 2400 pesos, aqui el precio mas barato que pude encontrar es a USD 1000, unos $ 4000 pesos argentinos, el flash en cuestion, el SB900, aqui sale USD 530, unos $ 2500, asi que por precios no es tan desequilibrado, no?

La D7000 en España sale 1.299 €, unos $ 6500 pesos argentinos, aqui sale una modica suma de U$S 2.349, nada mas ni nada menos que unos $ 9500 pesos aprox... eso contando que no es en una casa Nikon oficial, sino, la d3100 saldria unos $ 7000 pesos argentinos. Asi estamos en precios por acá....

bueno a esperar por el sb700 (a 3000 pesos) jaja, Saludos!

Enlace al comentario

Piensa que si tienes una D3100, el SB900 es más grande que la propia cámara.

Por una cuestión de equilibrio de pesos, creo que para las cámaras pequeñas es más recomendable un SB600 o SB700.

Con el SB700 ya podrías comandar otro flash externo (con el SB600 no, no funciona como master y la D3100 no controla CLS por si sola).

A esperar entonces! muchas gracias por el coment! :lol:

Enlace al comentario

Si te tienta el SB-900, piensas que tal vez pueda ser demasiado flash, y quieres que sea Nikon, posiblemente el flash que estás buscando sea el nuevo SB-700 de Nikon, que está a punto de aparecer en el mercado.

Un poco inferior que el SB-900 (muy poco), un precio un tanto mas económico que su hermano mayor, menor peso y tamaño, y con unas prestaciones que dificilmente se te van a quedar cortas.

Suerte con la elección.

Un saludo :lol:

Gracias y felices fiestas tambien!

Enlace al comentario

la d3100 es como la d60 de tamaño no? is es asi, un sb600 ya se un monstruo! XD

Sí, la evolución de las Nikon de gama baja es: D40, D60, D3000 y D3100

Es lo que más odio de Nikon, que gastan los números como les da la gana y el que no esté puesto en el tema se pierde por completo entre modelos xD

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola. ¿El flash SB-700 es compatible con la nikon D3100?

gracias y saludos

HOla, si, el SB 700 va muy bien y es compatible con la d3100. Sirve como maestro y con el modo de fotocelula del flash puede funcionar bajo el flash incorporado de la d3100, eso si, la d3100 no controla el flash de manera remota, pero incorporado tiene buena relacion tamaño-precio-funcionalidad.

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...