Lluri Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola: Soy nuevo nikonista (presentación "oficial" aquí) que necesita ayuda en lo que a software se refiere. Tengo instalado el View NX 2. Lo he trasteado muy poco, pero hay cosas que no me gustan: Creo que va demasiado lento. Hay veces en que parece que no esté haciendo nada cuando en realidad está procesando la imagen. Y algunas veces hace cosas raras (se deja de ver la foto hasta que pinchas en ella y la desplazas...) ¿Qué programa me recomendáis para substituir ese programa y que sea 100% compatible con los RAW que genera mi D3100? Por otro lado me gustaría descargarme un programa, a poder ser sencillo, de edición de imagen. No tengo mucha idea, por lo que descarto el Photoshop. Supongo que sigue siendo la referencia, pero cuando lo tuve instalado hace algunos años se me hacía demasiado difícil hacer cosas que con otros programas hacía de forma más o menos sencilla. Y ya para acabar, si me recomendáis algún otro programa que consideráis básico para cualquier menester relacionado con la fotografía,será bienvenido :) Gracias y saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola Lluri: Para procesar los RAW de Nikon, creo que el mejor programa es el Capture NX2. Eso si es de pago, al igual que el Aperture o el Lightroom. Gratuitos tienes Gimp y Picasa, aunque no se que tal serán como reveladores de RAW. Se que hay algunos más gratuitos pero que no los he probado. Si buscas por el foro encontraras algún tema con ellos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lluri Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola Lluri: Para procesar los RAW de Nikon, creo que el mejor programa es el Capture NX2. Eso si es de pago, al igual que el Aperture o el Lightroom. Gratuitos tienes Gimp y Picasa, aunque no se que tal serán como reveladores de RAW. Se que hay algunos más gratuitos pero que no los he probado. Si buscas por el foro encontraras algún tema con ellos. Un saludo Me estoy bajando ahora la versión de pruebas (60 días) del Capture NX2, a ver que tal. También me he bajado el PhotoScape, que es gratuito. Lo malo es que no permite abrir RAW's... Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa1970 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Yo los archivos raw los edito con Lightroom o photoshop, me va de lujo. El capture es muy bueno, aunque yo no consigo hacerme con el programa (manejo). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.