Jump to content

limpieza de la D90


warriorsoul79

Publicaciones recomendadas

la limpieza me tiene algo preocupada sobre todo porke no kiero ke se rayen los lentes, kizas no es para tanto, solo kiero cuidar bien mi ekipo XD

Hola compañera.

No tienes porque estar pendiente de la limpieza de tu cámara. Tan solo guardarla en un lugar sin humedad.

Cuando la saques a "pasear", evita el polvo que pueda haber en el ambiente. En cuanto a los objetivos, protégelos con filtros UV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aqui te comenta el compañero, para los lentes hay filtros, incluso los hay neutros, sin ningun tipo de efecto sobres las tomas que hagas pero tambien estan los UV los polarizados etc, siempre es preferible que se raye un filtro a que se arruine un lente, para la limpieza se venden kits que tienen una pera (con la que soplas aire, muchas veces con eso basta)con pincel y papeles especiales, pero mas alla de que es bueno que los lentes este limpios he visto pruebas en la que se demuestra que afecta bastante poco en la foto final la suciedad externa, (interna ya es otra cosa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches.

 

Yo por sistema cuando compro un objetivo, filtro UV o neutro colocado; para limpiar lentes ( en plan tranquilo) , limpieza con liquido para limpiar lentes, con papel de seda. Despues darle con gamuza, parecida a la de limpiar las gafas. Si tengo que limpiar por la calle, solo con la gamuza para limpiar las gafas.

 

Espero que esto te ayude.

 

Un saludo JM. Alcala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que hago:

 

- objetivos preferiblemente con un filtro puesto (UV, por ejemplo)

- limpieza con un pincel tipo este, primero pincel...si queda grasilla pegada con la otra punta:

00005612abb.jpg

 

- una pera para soplar el polvo pegado por fuera a la cámara/objetivo/etc..., si no también con el pincel...

00005610abb.jpg

 

El pincelito de la primera foto lo encuentro súper práctico y es un habitual en mi bolsillo/mochila al salir de casa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera:

 

Como ves lo importante es proteger la lente del objetivo así que lo primero es comprar un filtro. A partir de aquí, por muy mal que hagas las cosas, solo podras estropear el filtro, pero la lente siempre estará como nueva (si usas el filtro, claro).

 

Respecto a la forma de lipiar ya te han comentado, yo lo hago con una gamuza de las gafas haciéndo círculos desde el centro hacia afuera, empezando con circulos pequeños en el centro y agrandando la trayectoria hasta recorrer el borde del filtro.

 

Por otro lado y como simple comentario, hablandon del tema con un fotógrafo experimentado, me comentó algo así como que la dureza del cristal de la lente o filtro es de tipo 7 y por ejemplo la dureza de una servilleta de un bar normal y corriente, es de dureza 2, por lo tanto ni así rallaríamos la lente. De todas formas, yo prefiero ser algo mas prudente y uso mi gamuza, pero sobre el filtro, para no tocar la lente (insisto).

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...