Jump to content

Para SB 600 ( Pilas )

Bilbo

Publicaciones recomendadas

Me he cogido el flash SB600 y leyendo el manual pone que puedes utilizar pilas Ni-MH (2000 mA) (rechargeable), y mi duda es si es el tope que aguanta sin joerse el cacharrito o si aguanta 2300, 2500 ...

Si alguien de ustedes sabe o tiene probado ello, me de señales al respecto.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he cogido el flash SB600 y leyendo el manual pone que puedes utilizar pilas Ni-MH (2000 mA) (rechargeable), y mi duda es si es el tope que aguanta sin joerse el cacharrito o si aguanta 2300, 2500 ...

Si alguien de ustedes sabe o tiene probado ello, me de señales al respecto.

Un saludo y gracias

Hola Bilbo.

No te vas a cargar el flash por poner pilas de 2300,2500,........... si no todo lo contrario. Ese dato indica la capacidad de la pila y cuanto mayor sea, mejor

Enlace al comentario

Hola Bilbo.

No te vas......

Es que tengo unas Duracell AA/HR6/DX1500 2000m, no se si van bien o no, por otro lado estuve en el CI ayer y vi unas Sony de 2500, tampoco se realmente si son mejores o peores.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Que opinas de las Sony que he comentado?

Realmente merece la pena comprar de marca? Te digo porque lei en algun apartado (corrigeme si me equivoco) que no salian mal las del Lidl Tronic creo recordar, lo que ya no recuerdo si no voy mal desencaminado con lo anterior es si son recargables o no

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Que opinas de las Sony que he comentado?

Realmente merece la pena comprar de marca? Te digo porque lei en algun apartado (corrigeme si me equivoco) que no salian mal las del Lidl Tronic creo recordar, lo que ya no recuerdo si no voy mal desencaminado con lo anterior es si son recargables o no

Gracias y un saludo.

Yo he tenido malas experiencias con baterías de origen desconocido. No tienen por qué ser malas, pero has de asumir el riesgo. Para que te hagas una idea, con las de marca "nisu" de 2600, el flash recarga en unos 9 segundos, y con unas energizer de 2500 me recarga en 2 segundos. ¿merece la pena?

salu2

Enlace al comentario

Bueno, pues al final he comprado un cargador Sony con 4 pilas NI-HM incluidas de 2500mAh ( rapido, en casi 15' listo, aunque esto no me convence mucho y no veas como deja de caliente las pilas cuando termina de cargar, pero bueno ).

Y ahora es donde me viene a mi la duda despues de leer el manual que viene con el cargador veo que pone que debe utilizarse con Pilas NI-HM del tipo AA o AAA de Sony.... y digo yo que podre cargar las Duracell AA/HR6/DX1500 2000mAh en este cargador aunque no sean de Sony No?

Enlace al comentario

Aguanta perfectamente pilas de 2.300 y 2.500. Y también de 2.700

Perdona que te moleste con una tonteria

Bueno, pues al final he comprado un cargador Sony con 4 pilas NI-HM incluidas de 2500mAh ( rapido, en casi 15' listo, aunque esto no me convence mucho y no veas como deja de caliente las pilas cuando termina de cargar, pero bueno ).

Y ahora es donde me viene a mi la duda despues de leer el manual que viene con el cargador veo que pone que debe utilizarse con Pilas NI-HM del tipo AA o AAA de Sony.... y digo yo que podre cargar las Duracell AA/HR6/DX1500 2000mAh en este cargador aunque no sean de Sony No?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Pues me parece a mí que recargar en 15 minutos es muy agresivo. No todas las baterías te van a aguantar ese ritmo sin fastidiarse. Estamos hablando de cargar a 4C.

salu2

Enlace al comentario

Pues me parece a mí que recargar en 15 minutos es muy agresivo. No todas las baterías te van a aguantar ese ritmo sin fastidiarse. Estamos hablando de cargar a 4C.

salu2

Al final tire por la del medio, es decir, devolver las Duracell ( que como no las habia abierto ) y quedarme con las Sony y su cargador, con lo que mas adelante si veo que venden las mismas pilas sueltas que me venian en el cargador pues pillo 4 y asi tengo de quita y pon.

Se supone que las que vienen aguantaran las cargas de 15 min. ( que con el tiempo aguantaran menos pues tambien ) digo yo, que para eso las fabrican ellos.

De todas maneras (seguro que no he mirado a fondo) es impresionante la cantidad de cargadores rapidos que copan el mercado.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

mm yo uso pilas de las de toda la vida, no se si 2000 o 2500, pero las pilas no es que me duren mucho la verdad, una sesion de 200 fotos mas o menos en TTL :S

Enlace al comentario

Al final tire por la del medio, es decir, devolver las Duracell ( que como no las habia abierto ) y quedarme con las Sony y su cargador, con lo que mas adelante si veo que venden las mismas pilas sueltas que me venian en el cargador pues pillo 4 y asi tengo de quita y pon.

Se supone que las que vienen aguantaran las cargas de 15 min. ( que con el tiempo aguantaran menos pues tambien ) digo yo, que para eso las fabrican ellos.

De todas maneras (seguro que no he mirado a fondo) es impresionante la cantidad de cargadores rapidos que copan el mercado.

Un saludo y gracias

Por la globalización, esas pilas Sony que compraste muy probablemente sean Energizer fabricadas para Sony. Esas baterías están diseñadas para ser recargadas en 15 minutos, si tratas de recargar otro tipo de batería en ese cargador, la batería podría estallar.

Dejo aquí un enlace sobre pruebas de pilas, está en inglés, pero al final tiene una tabla con imágenes de las pilas que es fácil de entender.

http://www.imaging-resource.com/ACCS/BATTS/BATTS.HTM

saludos

Enlace al comentario

Por la globalización, esas pilas Sony que compraste muy probablemente sean Energizer fabricadas para Sony. Esas baterías están diseñadas para ser recargadas en 15 minutos, si tratas de recargar otro tipo de batería en ese cargador, la batería podría estallar.

Dejo aquí un enlace sobre pruebas de pilas, está en inglés, pero al final tiene una tabla con imágenes de las pilas que es fácil de entender.

http://www.imaging-resource.com/ACCS/BATTS/BATTS.HTM

saludos

Hoy en dia no me extrañaria nada que sean fabricadas para Sony por Energizer, al final por eso tire por la del medio devolviendo precisamente las Duracell por el tema de que el mal menor que me podia pasar al cargar algo donde no es fuese fastidiarlas sin daños para mi.

Gracias por el enlace y un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo he tenido pilas de un montón de marcas (duracell, cegasa, hama, energizer, olympus -de regalo con una compacta-), actualmente solo conservo para el equipo fotográfico las cegasa (duran bastante) y de repuesto unas Sanyo Eneloop, que aunque solo son de 2000 mAh, tienen la ventaja de que no se descargan (garantizado por la marca que tras más de 6 meses sin uso conservan un 85% de la carga), con lo que llevo siempre un paquete de repuesto para el flash, y me despreocupo cuando hago reportajes. Las cegasa recién cargaditas, y las otras ya sé que están cargadas.

Enlace al comentario

Yo he tenido pilas de un montón de marcas (duracell, cegasa, hama, energizer, olympus -de regalo con una compacta-), actualmente solo conservo para el equipo fotográfico las cegasa (duran bastante) y de repuesto unas Sanyo Eneloop, que aunque solo son de 2000 mAh, tienen la ventaja de que no se descargan (garantizado por la marca que tras más de 6 meses sin uso conservan un 85% de la carga), con lo que llevo siempre un paquete de repuesto para el flash, y me despreocupo cuando hago reportajes. Las cegasa recién cargaditas, y las otras ya sé que están cargadas.

Yo tengo un cargador lento con dos pilas NiCd desde hace unos años (lo tipico para el discman) que solo carga para pilas NiCd y al final he optado, (salvo que me pegue la ventolera a utlima hora) por: Bien comprarme un paquete de estos de 8 pilas por 3,00 euros (+o-); O bien comprarme 4 de NiCd de 2000 que hoy en dia unas sueltas de las que venden de este tipo no estan sujetas a tanta "tonteria" de que solo valen con un cargador determinado etc... etc.. etc.. ya que me valdran de sobra para el cargador que tengo.

De todas maneras un juego de (sin usar) 4 de las de usar y tirar va a ir siempre en la mochila por lo que pueda pasar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...