Aslier Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Lo primero no se si será el subforo adecuado o lo debería poner en opticas, si algun moderador lo ve oportuno que lo ponga donde corresponda. El caso es que recientemente (el viernes ) me hice con un objetivo macro, un tamron 90mm f2.8 y me lo llevé de puente para trastear. Nunca había tenido uno pero no se porqué razón pensaba que la tan cacareada magnificación 1:1 significaba que en un acercamiento a la minima distancia de enfoque donde se alcanza esa magnificación el bicho en cuestion se convertiría en un monstruo al verlo en el visor. Pero mi gozo en un pozo. Localizo una mosca, me acerco, me tumbo sobre ella, la enfoco manualmente a la minima distancia de enfoque donde mi objetivo alcanza esa magnificación 1:1 y cual es mi sorpresa al comprobar que en vez de un extraterreste gigante, en la foto no se ve mas que una pequeñiiiiiiisima mosquita negra que casi da pena de lo pequeña que es. Y cuando digo pequeña me refiero a muy pequeña, me da vergüenza colgar una imagen pero vamos, imaginaros una foto en blanco (estaba sobre un marmol de ese color) con un pegotín negro en el centro que casi hace falta una lupa para verlo Qué estoy haciendo mal? Necesito algo más que un objetivo macro para esas fotos en las que el encuadre es la cabeza de una mosca con ultradetalle y nitidez? Me dedico a otra cosa? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Aún estando a la mínima distancia de enfoque, una mosca se sigue viendo pequeña en una D700... Ten en cuenta que una mosca común no mide más de 6-7 mm de longitud y la longitud del lado mayor de tu sensor mide 35 mm, para que te hagas una idea de la proporción. Por eso para bichillos pequeños, quizás es mejor una DX, por el factor de recorte, como para fauna... aunque una D3x tampoco estaría mal, recortando luego, je, je... Para magnificar más necesitas acoplar unos tubos de extensión (cuidado con el viñeteo en FX) o invertir otro objetivo con un adaptador de doble rosca sobre el 90 macro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Para magnificar más necesitas acoplar unos tubos de extensión (cuidado con el viñeteo en FX) o invertir otro objetivo con un adaptador de doble rosca sobre el 90 macro. Un saludo. Pues vaya planazo Entiendo que el tandem d700+90mm no me sirve para ese tipo de fotografía tan espectacular que es el macro de pequeños insectos. Me tendré que tirar al caracol o a la perdiz Gracias por la respuesta. Para la próxima prometo pensarlo un minuto más, realmente la tenía delante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Pues vaya planazo Entiendo que el tandem d700+90mm no me sirve para ese tipo de fotografía tan espectacular que es el macro de pequeños insectos. Me tendré que tirar al caracol o a la perdiz Gracias por la respuesta. Para la próxima prometo pensarlo un minuto más, realmente la tenía delante. Oye una cosa....... ¿no tendrás puesto el selector ese que pone "limit"? Es una tontería pero lo mismo ni te has dado cuenta. ¿A qué distancia estabas de la mosca? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Oye una cosa....... ¿no tendrás puesto el selector ese que pone "limit"? Es una tontería pero lo mismo ni te has dado cuenta. ¿A qué distancia estabas de la mosca? Saludos. Pues si, lo tenía pero fijado para primeros planos, es decir, de 29mm a 40mm. Y la mosca estaría a la mínima distancia ya que estaba con el objetivo totalmente extendido. Vamos, la tenía practicamente pegada al cristal ya que el 90mm extendido es larguillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Pues si, lo tenía pero fijado para primeros planos, es decir, de 29mm a 40mm. Y la mosca estaría a la mínima distancia ya que estaba con el objetivo totalmente extendido. Vamos, la tenía practicamente pegada al cristal ya que el 90mm extendido es larguillo. Es que si lo tienes puesto antes de enfocar algo cercano, luego no te deja..... ya sabes. Era por si acaso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Tranquilo, no está de más asegurarse bien y más aun con novatos como yo. De todas formas repasando las fotos efectivamente la mosca guarda proporción con los 35mm del sensor, es decir, ocupa 1/5 parte de la horizontal más o menos. Pero bueno, era el primer intento y el fondo totalmente blanco tampoco era el más indicado. Eso si, el enfoque es SUPER crítico. Espero no pasarlo tan mal con motivos más grandes :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 (editado) Aún estando a la mínima distancia de enfoque, una mosca se sigue viendo pequeña en una D700... Ten en cuenta que una mosca común no mide más de 6-7 mm de longitud y la longitud del lado mayor de tu sensor mide 35 mm, para que te hagas una idea de la proporción. Por eso para bichillos pequeños, quizás es mejor una DX, por el factor de recorte, como para fauna... aunque una D3x tampoco estaría mal, recortando luego, je, je... Para magnificar más necesitas acoplar unos tubos de extensión (cuidado con el viñeteo en FX) o invertir otro objetivo con un adaptador de doble rosca sobre el 90 macro. Un saludo. Hola, Y hablando de novatos (yo sí que estoy en este grupo: todavía no he conseguido hacer foco a un objeto: ni que sean estáticos parece que tengan vida propia .. en el foro leo mucho sobre términos fotográficos que tb me vais aclarando. Tengo dos dudas: ¿que es el recorte? que dificultad / ventaja hay entre el tubo de extensión y el adaptador de doble rosca para invertir el objetivo o con el propio objetivo invertido? Buen fin de semana, Maria Rosa Editado 11 de Diciembre de 2010 por Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas