miguelinho Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Estuve mirando con el buscador y no vi ningún hilo que hablara sobre como utilizar el histograma, algo muy útil si sabes como usarlo. Pues eso, me gustaría que me diérais consejos sobre que usos tiene y como utilizar el histograma, tanto el de la cámara, como el que tienes en el PC en los programas de edición que tiene mas colores y (parece) que da mas información. Un saludo y gracias por adelantado por la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Echa un vistazo a esto: http://www.luminous-landscape.com/tutorial...istograms.shtml saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Con lo que te voy a decir puede que me caiga la del pulpo pero aún así me arriesgo. Mira Miguelinho, teniendo el monitor bien calibrado y sabiendo lo que quieres de cada foto pienso que es más efectivo que un histograma, porque al final quien tiene que ver las fotos son los ojos y no un programa informático que por una fórmula matemática te pueda decir esto o lo otro. ¡Ojo! que es mi opinión, así que no seáis malos con ella. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Con lo que te voy a decir puede que me caiga la del pulpo pero aún así me arriesgo. Mira Miguelinho, teniendo el monitor bien calibrado y sabiendo lo que quieres de cada foto pienso que es más efectivo que un histograma, porque al final quien tiene que ver las fotos son los ojos y no un programa informático que por una fórmula matemática te pueda decir esto o lo otro. ¡Ojo! que es mi opinión, así que no seáis malos con ella. Saludos. Me sumo a tu opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 El histograma es una ayuda, una guía de cómo se distribuyen luces y sombras en tu foto, pero no es la Biblia, tienes que juzgarla a través de tus ojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 El histograma jeje, en nocturnas y en fotos con luces complicadas me lo paso por el forro, eso si luego con NX fotochop intento arreglarlo pero siempre domina mi ojo recordando la luz del momento o mi punto de vista procesando según tenga el día. Una buena ayuda es pero me uno a los compañeros que saben mas que yo. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos por las respuestas! Ahora ya se como funciona el histograma, pero lo usaré con cuidado y mas que como un elemento decisivo lo utilizaré mas bien como una guía o pequeña referencia Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.