Jump to content

Histograma

miguelinho

Publicaciones recomendadas

Estuve mirando con el buscador y no vi ningún hilo que hablara sobre como utilizar el histograma, algo muy útil si sabes como usarlo.

Pues eso, me gustaría que me diérais consejos sobre que usos tiene y como utilizar el histograma, tanto el de la cámara, como el que tienes en el PC en los programas de edición que tiene mas colores y (parece) que da mas información.

Un saludo y gracias por adelantado por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que te voy a decir puede que me caiga la del pulpo pero aún así me arriesgo.

Mira Miguelinho, teniendo el monitor bien calibrado y sabiendo lo que quieres de cada foto pienso que es más efectivo que un histograma, porque al final quien tiene que ver las fotos son los ojos y no un programa informático que por una fórmula matemática te pueda decir esto o lo otro.

¡Ojo! que es mi opinión, así que no seáis malos con ella.

Saludos.

Enlace al comentario

Con lo que te voy a decir puede que me caiga la del pulpo pero aún así me arriesgo.

Mira Miguelinho, teniendo el monitor bien calibrado y sabiendo lo que quieres de cada foto pienso que es más efectivo que un histograma, porque al final quien tiene que ver las fotos son los ojos y no un programa informático que por una fórmula matemática te pueda decir esto o lo otro.

¡Ojo! que es mi opinión, así que no seáis malos con ella.

Saludos.

Me sumo a tu opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

El histograma jeje, en nocturnas y en fotos con luces complicadas me lo paso por el forro, eso si luego con NX fotochop intento arreglarlo pero siempre domina mi ojo recordando la luz del momento o mi punto de vista procesando según tenga el día. Una buena ayuda es pero me uno a los compañeros que saben mas que yo.

Salut.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...