Jump to content

Tarjeta para nikon d60

artico00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, he adquirido una nikon D60 y no sé qué tarjeta, de las que recomienda el manual, le puede ir bien. ¿Alguien podría indicarme algún ejemplo de las que tenéis? Me da miedo comprar una que no le sirva y tenerla muerta de risa.

He visto en Carrefour lexar SDHC de 4 y 8 gb, ¿va bien? ¿Alguna Sandisk en especial?

Disculpad si este tema está repetido, si es así y en otro lado está resuelto, por favor remitidme a él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las lexar van bien, piensa que en la d60, da igual la velocidad de la tarjeta, ya que te va a limitar el buffer.

Yo todas las targetas que tengo sond e 2 y 4 gigas, y mi recomendacion, es que de 4 gigas no pases.

Es mas recomendable 2 de 4 que 1 de 8. el porque? muy sencillo, que pasa si tienes la targeta de 8g llena, y se estropea, o te la roban, o vete tu a saber?

En cambio si llevas 2 de 4g llena, y pasa algo, seria muy raro que te pasara en las 2, y no perderias tantas fotos

Enlace al comentario

las lexar van bien, piensa que en la d60, da igual la velocidad de la tarjeta, ya que te va a limitar el buffer.

Yo todas las targetas que tengo sond e 2 y 4 gigas, y mi recomendacion, es que de 4 gigas no pases.

Es mas recomendable 2 de 4 que 1 de 8. el porque? muy sencillo, que pasa si tienes la targeta de 8g llena, y se estropea, o te la roban, o vete tu a saber?

En cambio si llevas 2 de 4g llena, y pasa algo, seria muy raro que te pasara en las 2, y no perderias tantas fotos

Estoy de acuerdo con el compañero. Ahora bien, esa misma afirmación se hacía hace tiempo con las de 1 y 2... Me figuro que con el tiempo el estándar será 4 y 8... Realmente, salvo salidas muy largas o viajes, no te dará tiempo a llenarlas. Si luego eres cuidadoso con el almacenaje, no será tan problemática la pérdida.

A mayor abundamiento, existen unos discos duros con ranura para tarjeta donde volcar información en los viajes largos, a falta de un portátil (son más transportables)

Saludos

Enlace al comentario

No solo has de mirar la capacidad y la marca..... es muy importante la velocidad de escritura.....

Por 13 euros, dudo mucho que sea mínimamente "decentilla"..... a pocas rafagas que hagas se pará y no te permite continuar disparando.

Como indico en el principio del tema, tengo la nikon d60 y pregunto por una tarjeta. Soy absolutamente ignorante, de momento, en el tema cámaras, velocidad de escritura, lectura etc., la sandisk que he visto tiene de velocidad de escritura 4, ¿suficiente? No sé qué significa buffer (aún no tengo la cámara en mano para verlo ni el manual) ni sé a ciencia cierta qué son ráfagas aunque use la lógica.

Alguno tenéis una sandisk relativamente barata que os dé buenos resultados?

Mojo_Picon, ¿me puedes decir qué tienes tú o qué consideras decente?

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Hola yo en mi D60 tengo una Kingston SDHC de 8GB clase 4 y con un programa llamado HD Tune me dice que la velocidad máxima de transferencia está entre 12.8 y 13.0 MB/s. Haciendo la misma prueba con una Lexar SDHC de 8GB clase 2 me dice que la velocidad máxima es de 11.0 a 11.2 MB/s. En la práctica consigo la misma cadencia de imágenes antes de que se ralentice o pare, y los datos son los siguientes:

Formato RAW con D-Lighting activo: 3 fotos

Formato RAW con D-Lighting desactivado: 5 fotos

Formato JPEG de más alta calidad con D-Lighting activo: 4 fotos

Formato JPEG de más alta calidad con D-Lighting desactivado: hasta que se llena la memoria (llevaba unas 60 imágenes cuando me cansé y yo mismo me sorprendí)

En cambio con una PNY de 1GB que tengo de hace unos años sólo guarda 1 imagen menos en RAW, en JPEG va igual. HD Tune me da una velocidad máxima de 10.1 MB/s.

Viendo esto he supuesto que con una SanDisk Extreme III de 30MB/s podría hacer réfagas más largas, pero aquí me surge la duda, he leído en el foro algo sobre el buffer de la cámara ¿voy a sacarle todo el partido a esa tarjeta con mi cámara o se me va a quedar corta la máquina? Esto me intriga bastante ya que me gusta mucho hacer fotos en circuito o a los aviones y a veces hecho de menos algo más de ráfaga.

En resumen, estoy bastante con tento con las tarjetas que tengo cuya relación calida/precio ha sido buena, pero me gustaría saber si es posible obtener una mayor ráfafga con una tarjeta "de verdad", ya que sólo la quiero para circuito y aviones.

Espero ayudar algo con la parrafada anterior.

Saludos,

Luis

Enlace al comentario