Jump to content

Insecto en hoja de limonero

Joaquim F. P.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues a este no me lo había encontrado nunca y a primera vista parecía una mosca con unas alas muy raras pero un buen entomólogo me comentó que puede ser un Hemíptero de la familia Cixiidae.

5182920180_8faab82eda_o.jpg

Los exif van incrustados, sólo falta añadir que llevaba los 3 anillos kenko y algo de recorte.

saludos

Editado por Joaquim F. P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquim, buena toma y micro-macro,a destacar la nitidez , estoy en otro ordenador que no es el mio y no puedo ver los exif, supongo que sera con el 105, si es asi y con ese pequeño recorte se te quedara por casualidad en 2,3.1 quizas mas o menos.

Un saludo

Tomas

Es con el 105 y los anillos pero creo que no estaba en la posición 1:1, tiré un poco para atrás para mirar de que salieran la alas y la cabeza más o menos a foco pero sin desmontar los anillos para ganar tiempo. Ultimamente también hago pequeñas secuencias para ver si luego puedo apilar unas pocas en el Zerene Stacker y ganar pdc aunque haciendo las fotos en exteriores con el flash y sin trípode suelen haber problemas de "encaje" que luego necesitan mucho retoque y se me quedan por hacer en el disco. :clapping:

Hola Joaquim, nunca hubiese pensado que me aficionaría a los insectos. Y poco a poco...Fotos como la tuya enriquecen. Gracias.

Un saludo.

Jose Luis.

Tengo en el disco duro un montón de insectos sin bautizar, la falta de tiempo y conocimientos es un gran problema pero poco a poco con la ayuda de gente que sabe más voy mirando de identificarlos aunque sea a medias. ^_^

Pues para haber usado los tres tubos kenko está muy bien de luces y nitidez, la aproximación debió ser brutal. Muy buena toma macro veo.

Saludos.

El 105 con los kenko da un aumento todavía bastante usable en el campo, yo tiro de flash pero con difusores que lo disimulan bastante, al tener que acercarse más también suelen salir sombras más difuminadas!

Pues sí que es canijo el bicho. Lo veo muy bien y más habiendo usado toda la artillería.

Buena Joaquín.

Saludos.

Más o menos como una mosca.

Gracias a todos por comentar.

saludos

Enlace al comentario

Mira que son pequeños esos bichillos...

Lo de los 68 mm, a pulso, con seres vivos y en la calle tiene su miga. Alguna vez con brisilla he tenido que desistir porque mi espalda no aguantaba más la postura a la espera de conseguir foco y encuadre.

Encima, con esas alas en "tienda de campaña" como para conseguir una iluminación homogénea sin luz artificial.

Con todo, te ha quedado bastante bien y con un fondo muy lucido, con el nervio de la hoja y los puntillos amarillos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Mira que son pequeños esos bichillos...

Lo de los 68 mm, a pulso, con seres vivos y en la calle tiene su miga. Alguna vez con brisilla he tenido que desistir porque mi espalda no aguantaba más la postura a la espera de conseguir foco y encuadre.

Encima, con esas alas en "tienda de campaña" como para conseguir una iluminación homogénea sin luz artificial.

Con todo, te ha quedado bastante bien y con un fondo muy lucido, con el nervio de la hoja y los puntillos amarillos.

Un saludo.

Como era una novedad para mí le hice muchas fotos y alguna se salva, mira que es difícil mantener el foco en esas condiciones. Cuando iba a hacerle alguna de perfil se cansó de la sesión y voló.

saludos

Buena macro, ¿los anillos que me recomendais con o sin AF?

saludos,

Pues con los AF mantienes los automatismos y el objetivo pasa los exif al archivo, son ventajas a tener en cuenta.

saludos

Enlace al comentario