Shepenupet Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola a todos, como veréis soy muy novato en esto de la fotografía. Tengo mi D3000 desde junio de este año y poco a poco me voy adaptando a mi primera cámara de estas características. Esta fotografía la tire ayer y me gustaría que me dierais vuestra opinión y vuestros consejos de como mejorar en este tipo de fotografías. D3000 Tiempo de exposición 30s Apertura f8.0 ISO 200 Distancia focal 31mm Flash no Balance de blancos auto Se que hay zonas que están sobreexpuestas y otras que están subexpuestas pero no se como hacer para solucionarlo, espero vuestras opiniones y vuestros consejos. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola.. Si disparas una toma con fuertes contrastes de luz, te quedaran zonas o subexpuestas o sobreexpuestas o ambas si la medicion no es muy acertada. Si expones bien las luces, pues los negros se quedaran sin detalles. Si por lo tanto expones bien las sombras, pues los negros tendran detalle pero los blancos te quedaran quemados de mala manera. ¿La solucion? O sacrificar. O por el contrario hacer un HDRI. En caso de las nocturnas de ciudad pues las farolas siempre que no se hayan "reventado" en la medicion, pues se perdonan y hasta le dan su toque a la foto. Ya si quieres hacer Nocturna en plan de esas que hacen por el foro de Nocturnas. Pues seria alejarte lo mas que puedas de la contaminacion luminica. Es tu enemiga. Porque a pesar que a veces te pienses que estas a cientos de kilometros, el sensor capta hasta el ultimo haz de la misma y a veces te jode la foto. Debes irte por esos descampados de la mano de Dios, donde no se ve nada o a una playa igualmente desolada y engancharte a ese mundo de las Nocturnas. Y empollar muchisimo! La toma que has puesto no la veo enfocada. Y tal vez la puedas arreglar un poco con el procesado en cuanto a luz. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 en nocturnas de vez de usar la HF (hiperfocal) para enfocar todo desde el el primer plano asta el infinito el AF suele fallar cuando hay poca luz, la idea no esta mal pero esta falta de nitides Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.