Jump to content

Aspecto de foto 16:9

loco_locatis

Publicaciones recomendadas

Hola. Acabo de comprar una Nikon D3100 y estoy jugando con ella, pero no encuentro el modo de sacar fotos en formato 16:9. Esa opción la tiene hasta mi pequeña Panasonic FX01 compacta, así que me parece raro que esta cámara tan nueva no lo tenga. No hablo de vídeo, sólo de fotos.

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y muy pronto habrá una Lumix con móvil, o un móvil Lumix con cámara, no lo tengo muy claro, pero Panasonic ya hizo el anuncio en Japón.

El formato 16:9, la pantalla delantera, el proyector, el modo macro, el detector de sonrisas y un sin número de opciones disponibles en las compactas, están allí para hacerlas más atractivas a los consumidores a las que van dirigidas. En el caso de las réflex los atractivos son otros: mayor calidad de imagen, bajo ruido a ISOs altos, mayor rango dinámico, objetivos intercambiables, sistemas de flash, mayor profundidad de campo, un sistema AF más versatil y fiable, controles manuales, etc., que son los que la hacen atractivas a los usuarios a los que están dirigidas. De todas formas, presumo que la cámara llegará a ese formato recortando la imagen, al igual que podemos hacer nosotros posteriormente, sólo habrá que tenerlo en cuenta al momento de seleccionar el encuadre.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Pero dios mio... para que te has comprado una reflex???? No entiendo lo que estas pidiendo, si tu compacta lo hacia y esta mierda de reflex no, tirala a la basura y vuelve a la compacta.

Apagamos el modo ironia... a ver, antes de comprar una camara de este tipo se supone que tienes ciertos conocimientos sobre fotografía, el no incomporarlo en esta camara es porque es una gran chorrada que se mete en las compactas para abultar especificaciones, pero no es algo de calidad, o que mejore la foto, al contrario estas perdiendo informacion haciendo eso. En una reflex de este tipo APS-C tienes un tamaño de sensor de unos 23,7 mm × 15,6 mm si no me equivoco en este momento (puede que me equivoque milimetro arriba milimetro a bajo) Lo que tu estas pidiendo esq la cámara no utilice una parte de ese sensor, haciendolo más pequeño, captando menos información, empeorando la calidad de la imagen, total para hacer un recorte! que lo haces o desde la camara a posteriori eligiendo exctamente la zona que tu quieres de la foto, o en el ordenador en el postprocesado, tienes una imagen mayor que la que querias tener, puedes elegir la zona que tu quieras, aun no estando en ese lugar para volver a tomar la fotografía, no se yo le veo ventajas no inconvenientes.

Siento haber sido tan duro al principio, pero es que... no se hay veces que no se si la gente se compra las reflex solo dejandose llevar por la publicidad, y despues ese monton de camaras nunca llegaran a pasar por los modos m a s, ni si quiera p.... y se quedaran en la camarita verde/roja/guide

Animo, y coge el manual de la camara y dale duro

Enlace al comentario

No, si no niego que tengas razón, agussm. Sabía que el modo nativo (por llamarlo de alguna manera) era el 4:3, pero sé que algunas llevan otros ratios. Más que nada es por ver las fotos en la TV y ver que pierdo pantalla, con lo cual, el confort visual se pierde, aparte de que el tamaño de la imagen se encoge a la altura y resulta más pequeña.

En cuanto a que no sé prácticamente de fotografía.... has acertado :wub: , pero si he comprado esta cámara es porque tengo intención de aprovecharla, aunque no sea al 100%, que eso es mucho. Estoy con el manual, aprendiendo día a día y en una semana he aprendido más que en toda la vida, jeje. La cámara saca unas fotos muy buenas y estoy contento con la compra. ¿Que podía haber empezado con una más básica, tipo FZ48?... pues también es cierto, pero no soy un gran aficionado a la fotografía y no quiero estar cambiando de cámaras. Dame un poco de tiempo más y verás cómo empiezo a trastear con el ISO, los modos manuales y otras opciones.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...