Jump to content

Pantà de Foix

Lluri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con nuestro post anterior, os dejamos otra del pantano. En ésta si podéis ver dicho pantano:

2010121111016.jpg

Cámara: Nikon D3100

Distancia focal: 18mm.

Velocidad de obturación: 1/50s

Diafragma: F/8

Sensibilidad: ISO 100

Veo que nuestras fotos, en general, no quedan con los mismos contrastes que algunas de las que colgáis. ¿Cómo conseguís esos contrastes y colores tan vivos? ¿Las editáis a posteriori?

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Ya las hacemos en RAW. Quizás se deba al post-procesado que comentas.

Hola Lluri.... y si, por lo gral la inmensa mayoría llevan algo de procesado, algunas más .. otras menos.

otra cosa que puede producer la diferencia que comentas es dispararlas en RAW, conseguirás mejor calidad.

De todas formas, seguro que otros compañeros más entendidos podrán ayudarte.

Un Saludo y Animo.

Enlace al comentario

Hola Lluri, primero y más importante disparar en Raw, con ello lograrás procesar más las fotografías, sin perder información, luego las fotos en bruto no están mal, pero si las procesamos un poco ganarán mucho más en colorido y contraste, normalmente yo las abro en el Adobe Rgb, y hago todos los ajustes lo abro como objetos inteligente, para poder volver al original y no perder información por el camino, ahi realizas los ajustes necesarios de exposición, temperatura del color, saturación luces, etc, y luego en photoshop cs5, ya voy tabajando mejor la fotografía si no ha quedado a mi gusto, dandole más o menos contraste, ajusto curvas para dar mayor intensidad a el cielo y si los cielos estan pobre s de color los selecciono y los trabajo añadiendo capas, y si las luces y sombras del resto no me agrada proceso por zonas, bueno es más o menos mi dinámica de trabajo en la mayoría de las fotos, aunque también te comento que hay fotografías en las cuales el histograma es para enamorarse de ello porque es genial, y solo doy mayor contraste a las foto en general y más intensidad al cielo con las curvas, eso depende de la foto, y siempre termino dandole una pequeña máscara de enfoque, ahhh importante vigila la línea del horizonte no hay nada peor que un horizonte caído en una fotografía, antes de comenzar a procesarla en ps, has los recortes oportunos, bueno espero haberte ayudado en algo, un saludote.

Enlace al comentario