Jump to content

San Rafael

SMeaRGLe

Publicaciones recomendadas

Pues no está mal para ser la primera...jejeje

Has sabido sacar partido a las luces y velas.

Aunque la sombra de los ramos de flores que hace el flash...fisti fisti....creo que me hubiera molado mas esa sombra que la hubiera hecho la luz de las velas. Algo más de exposición y flash fuera..nose ...como lo ves?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las sombras de los ramos... no creo que sean de los flashes.... si te fijas, están en sentidos opuestos, mas bien serán de las farolas ....

El flash si que destaca en la placa esa central.

El único defectillo que le encuentro, es lo "plana" que ha quedado la estatua.

Enhorabuena smeargle, y Saludos.

Efectivamente me di cuenta después de heber enviado la respuesta. De las sombras que provienen de otro punto de luz. Y de la placa. Cosa que con mas exposición...aun tendremos mas sombras...jejeje entonces...habría que recurrir a una luz de relleno..jejeje. UIUIUI creo que mejor será ir a por otra estatua..jejeje Demasiadas luces aquí creo.

Pero lo dicho, quedé genial :wub:

saludos

Enlace al comentario

la estatua ha quedado plana. Solución que se me ocurre, o no utilizar flash, o haberlo disparado desde un lateral.

Hola,

Tengo bastante poca idea en esto de fotografia nocturna.... vamos, que parece que en vez de una reflex, vaya con una compacta por las noches, jejejeje.

Dicho esto.... podriais explicarme lo de que la estatua ha quedado plana? Si es con fotos de ejemplo de una 'no plana' mejor :wub: Después, respecto a lo de arreglarlo sin usar flash, aun me pierdo más, yo cuando quito el flash, suelo conseguir más ruidito de la foto por la exposición más larga, y como mucho, la foto amarilla si no me acuerdo de arreglar el balance de blancos.... pero no se si se 'desaplanan' mis modelos, véase estatuas o lo que sea.

Saludos y gracias por tener tanta paciencia con los novatillos como yo ;)

Enlace al comentario

ishmar lo de la una estatua plana supongo que sera que al utilizar el flash he sobreexpuesto algunas zonas, que sin el flash podrian haber salido mas naturales. El flash utilizado es el de la propia camara, aunque hay proyectos a largo plaza de sustituirlo por un (posible) SB-900, ya se sabe, caballo grande...En cuanto a las sombras de los ramos, justo detras mia tenia otro monumento lleno de luces, a escasos 3 metros de esta estatua, ademas de que en la parte inferior del puente hay un monton de farolas de 1 metro de altura, bastante molestas a la hora de fotografiar. Tengo algunas fotos mas de esta sesion, que ire colgando por si tengo que ir corrigiendo algo mas. Gracias por pasaros por aqui. Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Tengo bastante poca idea en esto de fotografia nocturna.... vamos, que parece que en vez de una reflex, vaya con una compacta por las noches, jejejeje.

Dicho esto.... podriais explicarme lo de que la estatua ha quedado plana? Si es con fotos de ejemplo de una 'no plana' mejor :) Después, respecto a lo de arreglarlo sin usar flash, aun me pierdo más, yo cuando quito el flash, suelo conseguir más ruidito de la foto por la exposición más larga, y como mucho, la foto amarilla si no me acuerdo de arreglar el balance de blancos.... pero no se si se 'desaplanan' mis modelos, véase estatuas o lo que sea.

Saludos y gracias por tener tanta paciencia con los novatillos como yo :)

Una imagen plana es una imagen sin profundidad, sin volumen. Si te fijas en la estatua, y sobre todo en la cara, casi no se distinguen las formas, no porque se haya quemado (eso es que sale una porción totalmente blanca) sino porque la luz frontal del flash elimina todas las sombras que dan volumen a la estatua. Por ello sugiero disparar lateral u oblicuamente de manera que la luz proyecte sombras. También sugiero disparar con luz natural porque probablemente venga desde un lado y también proyectará sombras. Por supuesto, para hacerlo de este modo tienes que usar un trípode, ISO bajo y unos segundos de exposición. Por último, ajustar el balance de blancos a unos 2500º kelvin.

Personalmente soy muy poco amigo del flash. Sólo lo utilizo para determinado tipo de fotos, como retratos, para pintar con luz, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...