Jump to content

Dudas para elegir primer objetivo

Spike
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Pues bueno os cuento mi historia, tengo una D3100 y el 18-55 sin VR del kit. Me estaba planteando comprar un objetivo para complementarlo pero ahora me surgen las siguientes dudas. Estoy indeciso entre estos objetivos:

- AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR 275€

- NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR 185€

- NIKON 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR 239€

- SIGMA 18-125mm f/3.8-5.6 OS DC HSM (ESTABILIZADO) NIKON 275€

- TAMRON AF18-200mm f/3.5-6.3 HSM Di-II XR NIKON 199€

(los precios los pongo de andorravision por poner una referencia)

Se que las focales son un poco dispares pero os cuento, no se si complementar el 18-55 con alguno de los dos primeros o si pasar de mi 18-55 sacrificando focal. Bueno esa es la primera duda y la segunda en caso de comprar uno de los dos primeros, en Digitalcameralens y en algún review de youtube ponen al 55-300 un poco mal de calidad óptica así que cual me recomendais. Bueno y eso considerando que solo tengo el 18-55 y por ahora no tengo mu claro que tipo de foto es la que más me gusta, porque el tema de estudio me gusta mucho, pero también la urbana y la noctura asi que ¿con que creéis que puedo aprender más?

Bueno muchas gracias por pasaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, clarillo clarillo no lo tienes eh?

Lo de urbana es muy ambiguo, puedes necesitar un tele o no. En cualquier caso, te recomiendo que no te deshagas del 18-55 que es muy bueno. Yo optaría por el 55-200, que es más barato, para que averigues si necesitas un tele. Y si no, tener un poco más de zoom no te va a aportar gran cosa sobre el 18-55, así que probaría una focal fija.

saludos.

Enlace al comentario

Jeje, clarillo clarillo no lo tienes eh?

Lo de urbana es muy ambiguo, puedes necesitar un tele o no. En cualquier caso, te recomiendo que no te deshagas del 18-55 que es muy bueno. Yo optaría por el 55-200, que es más barato, para que averigues si necesitas un tele. Y si no, tener un poco más de zoom no te va a aportar gran cosa sobre el 18-55, así que probaría una focal fija.

saludos.

Enlace al comentario

Hola, si te gusta la foto nocturna, con los objetivos que comentas vas a tener un "problemilla", ya que no son lo que digamos muy luminosos, por lo que si te gusta ese tipo de fotografía yo compraría un 50mm 1.8 o un 35mm 1.8 que es una opción barata y para fotografía urbana no creo que necesites más zoom.

Si necesitamas un tele, yo buscaría por el foro de compraventa, que puedes encontrar un 70-300mm VR, que es un objetivo algo más caro de lo que buscas, pero que merece la pena por la calidad que saca con respecto a los objetivos que indicas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por pasaros y contestar ;)

Bueno hago las primeras aclaraciones, el 35mm 1.8 lo tengo pensado comprar un poco mas adelante por mi cuenta, este que os comento es mi regalo de reyes, el 35mm me lo compro yo que se ajusta mas a mis posibilidades ;) . El 70-300 VR la verdad que no lo considero una opción real para mi ( que mas quisiera yo ) ya que se me sale un poco del presupuesto.

El 55-200 VR había sido mi primera opción hasta el momento pero luego vi el 55-300 VR y ya cuando me puse a mirar en digitalcameralens y en tiendas el lio fue monumental pero bueno a ver si alguien más se pasa por aquí y me da suopinion y muchas gracias a los dos por las vuestras.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo iria con el 55-300 no sera un objetivo meravilla pero con lo que tiene, con lo que te vas a comprar (35mm) el 55-300 te cubre un range de focal muy interesante.

Es claro que estamos hablando de un objetivo basico y poco luminos con respecto a otros pero te dara la oportunidad de experimentar todo tipo de fotografia para mas adelante saber cual son tus reales necesidades y comprar objetivos mas serios.

Un saludo,

s

Enlace al comentario

Bueno parece que la cosa esta entre el 22-200 y el 55-300. Muchas gracias por tu respuesta sansandro, yo es lo que había pensado que con algo más de focal pues puedo aprender un poco mas de que me da cada distancia y esas cosas y cuando sepa de verdad que quiero invertir más dinero pero claro, mi idea es nula y no sabia si mi pensamiento era acertado o no.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo no comparto tu opción, pero porque podría estirar un poco el gasto, quizá la situación tuya no sea así.

Si te decides por el 55-200, VR sí o sí, yo lo cogería de 2ª zarpa ya que se mueven muchos de kit para adquirir el 70-300VR, que es el que yo compraría si tuviera claro que quiero un tele-zoom, aunque sólo sea para probarlo.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Esther&Javi , el 70-300 VR es que se sale un poco de la bolsa de los Reyes Magos asi que ese imposible :navidad: Ademas el problema es que yo en realidad no se si necesito/quiero un tele-zoom tan caro. Ya te digo nunca he tenido ninguno en mis manos ni he probado como van ni nada pero me gustaría poder exprimentar con ellos porque si no creo que dejo de probar muchas cosas y de aprender muchas cosas.

La duda ahora viene entre el 55-200 VR y el 55-300 VR pero a ver si sale algo más de éste último porque por ahora las opiniones no se si son muy buenos, si no supongo que me pillare el 55-200 aunque pierda focal pero bueno.

Saludos

Enlace al comentario