Itziii Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 (editado) Estas son algunas de las fotos que tome el pasado sábado con una amiga. De momento estoy satifecha con el resultado, pero cualquier opinion es buena!! Sin título por Iтziar Rodriguez, en Flickr Sin título por Iтziar Rodriguez, en Flickr Sin título por Iтziar Rodriguez, en Flickr Nikon D5000 Editado 13 de Diciembre de 2010 por Itziii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ais Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Hola me gusta mas la tercera aunque no se ve la cabeza al completo, falta luz y nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 En general las fotos me resultan atractivas. Pero creo que lo mejor es que te las critique. La primera me gustaría verla en color. No me convence nada el tratamiento que le has dado en blanco y negro. El blanco y negro pide más contrastre y en esta imagen no hay nada por encima del nivel 170/256. Está subexpuesta y carece del suficiente rango dinámico. De la segunda me gusta la luz suave sobre la piel. Pero le veo un problema grave, y es que precisamente la parte de la cara que menos iluminada está son los ojos, que son el punto primordial que hay que iluminar en todo retrato, porque nuestro cerebro va a ir siempre a buscarlos. Se pueden iluminar mejor cambiando la posición de la cara, iluminando con flash o mediante software. Me he permitido ponerle un par de puntos de control de color para levantar un poquito las sombras de los ojos, y creo que resaltan más la mirada. Además esos ojos son bien bonitos. Si te molesta la borro. La tercera diría que está algo subexpuesta. No he mirado el histograma pero estoy seguro de que todos los niveles altos están detrás, entre los árboles. Al variar la dirección de la mirada se ha eliminado el problema anterior, y ahora no hay sombra sobre los ojos, pero toda la cara queda demasiado oscura. Y eso incluye los propios ojos. El encuadre también me parece demasiado cerrado, pero eso es personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 He visto la galería entera, y te he comentado alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Itziii Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 (editado) En general las fotos me resultan atractivas. Pero creo que lo mejor es que te las critique.La primera me gustaría verla en color. No me convence nada el tratamiento que le has dado en blanco y negro. El blanco y negro pide más contrastre y en esta imagen no hay nada por encima del nivel 170/256. Está subexpuesta y carece del suficiente rango dinámico. De la segunda me gusta la luz suave sobre la piel. Pero le veo un problema grave, y es que precisamente la parte de la cara que menos iluminada está son los ojos, que son el punto primordial que hay que iluminar en todo retrato, porque nuestro cerebro va a ir siempre a buscarlos. Se pueden iluminar mejor cambiando la posición de la cara, iluminando con flash o mediante software. Me he permitido ponerle un par de puntos de control de color para levantar un poquito las sombras de los ojos, y creo que resaltan más la mirada. Además esos ojos son bien bonitos. Si te molesta la borro. La tercera diría que está algo subexpuesta. No he mirado el histograma pero estoy seguro de que todos los niveles altos están detrás, entre los árboles. Al variar la dirección de la mirada se ha eliminado el problema anterior, y ahora no hay sombra sobre los ojos, pero toda la cara queda demasiado oscura. Y eso incluye los propios ojos. El encuadre también me parece demasiado cerrado, pero eso es personal. Me gusta mucho como ha quedado el resultado. me pudes explicar como lo has hecho? Esque el gran problema que tub en esa sesion era la falta de luz...y tengo un objetivo 18-55, y tambien hay que decir que soy muy novata! jajaja Muchas gracias! Por cierto, que es rango dinamico?? Editado 13 de Diciembre de 2010 por Itziii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 (editado) Me gusta mucho como ha quedado el resultado. me pudes explicar como lo has hecho? Esque el gran problema que tub en esa sesion era la falta de luz...y tengo un objetivo 18-55, y tambien hay que decir que soy muy novata! jajajaMuchas gracias! Por cierto, que es rango dinamico?? El rango dinámico es la diferencia que hay entre la zona más luminosa de la imagen y la más oscura. En el caso que te había comentado he abierto la foto en el capture y el histograma me muestra que no hay ningún pixel que tenga valores de luminosidad superiores a 170, de los 256 en los que se divide el histograma. Es decir, que dejas sin usar un montón de espacio en cuanto a luces y sombras y te queda toda la foto muy plana, muy gris, en lugar de ser una foto en blanco y negro. Lo de aumentar la luz delos ojos en postprocesado es bien sencillo. Lo único que he hecho es poner un punto de control de color en los alrededores de un ojo, otro punto de control de color en los alrededores del otro, seleccionarlos los dos y aumentar el deslizador de brillo un poquito. Las fotos están muy bien. La luz es escasa pero muy suave. Para tener más luz deberías haber abierto al máximo que te de el objetivo, que en esa focal es 5,6. Eso te habría dado la luz suficiente para exponer un poco más y habría desenfocado aún más el fondo. Por lo demás me parece una buena elección subir hasta iso 800, aunque tal vez habrías podido probar en iso 1600, que conesa cámara debería funcionar bastante bien. Así te habría dado también algo más de velocidad, porque algunas fotos de la sesión están un poco trepidadas. A la larga te recomiendo que te hagas con un objetivo luminoso. El que uso yo es económico y de calidad, y muy luminoso. http://www.cameratools.nl/NI5018-artikel/N...0mm%201.8D.html. Tiene la pega de que no lleva motor de enfoque y tendrás que enfocar a mano, pero ya sabes "no pain no gain". Y a la más larga te empezarás a mirar los flashes externos, y la manera de dispararlos fuera de la cámara. Si me permites te pongo una foto mía con el mismo objetivo, sólo que poniendo un flash externo de los chinos, de los de 40 €. Fue mi segunda sesión. Sheila XV by Garvm, on Flickr Sólo me queda volver a darte la enhorabuena. Las fotos me parecen muy buenas, y más diciendo que eres novata. Espero seguir viendo fotos tuyas. Editado 13 de Diciembre de 2010 por Garvm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 la ultima de las tres primeras es la que mas me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Itziii Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 (editado) El rango dinámico es la diferencia que hay entre la zona más luminosa de la imagen y la más oscura. En el caso que te había comentado he abierto la foto en el capture y el histograma me muestra que no hay ningún pixel que tenga valores de luminosidad superiores a 170, de los 256 en los que se divide el histograma. Es decir, que dejas sin usar un montón de espacio en cuanto a luces y sombras y te queda toda la foto muy plana, muy gris, en lugar de ser una foto en blanco y negro. Lo de aumentar la luz delos ojos en postprocesado es bien sencillo. Lo único que he hecho es poner un punto de control de color en los alrededores de un ojo, otro punto de control de color en los alrededores del otro, seleccionarlos los dos y aumentar el deslizador de brillo un poquito. Las fotos están muy bien. La luz es escasa pero muy suave. Para tener más luz deberías haber abierto al máximo que te de el objetivo, que en esa focal es 5,6. Eso te habría dado la luz suficiente para exponer un poco más y habría desenfocado aún más el fondo. Por lo demás me parece una buena elección subir hasta iso 800, aunque tal vez habrías podido probar en iso 1600, que conesa cámara debería funcionar bastante bien. Así te habría dado también algo más de velocidad, porque algunas fotos de la sesión están un poco trepidadas. A la larga te recomiendo que te hagas con un objetivo luminoso. El que uso yo es económico y de calidad, y muy luminoso. http://www.cameratools.nl/NI5018-artikel/N...0mm%201.8D.html. Tiene la pega de que no lleva motor de enfoque y tendrás que enfocar a mano, pero ya sabes "no pain no gain". Y a la más larga te empezarás a mirar los flashes externos, y la manera de dispararlos fuera de la cámara. Si me permites te pongo una foto mía con el mismo objetivo, sólo que poniendo un flash externo de los chinos, de los de 40 €. Fue mi segunda sesión. Sheila XV by Garvm, on Flickr Sólo me queda volver a darte la enhorabuena. Las fotos me parecen muy buenas, y más diciendo que eres novata. Espero seguir viendo fotos tuyas. Prodrias retocar la imagen que dices en blanco y negro? Para ver tu resultado mas que nada, si me mandas tu email te la envio. Es que no sé, yo la veo bien, la he hecho con el metodo Rob Carr. Voy aprobar los de los ojos, aunque ahora mismo no sé si sabre hacerlo...jaja. Y luego, si habria mucho el diafragma me daba la sensacion de que las fotos quedaban bastante quemadas en algunos puntos y desenfocadas. Y entre los nervios de pillar una bonita foto, se me van algunas cosas...xD. el objetivo lo tengo en mente, el dinero no..pero a la larga si que me cojere uno...Y flash...lo tengo, solo que en el bosque me salia la figura demasiado blanca y el fondo como un poco artificial, por eso decidi hacer casi todas sin flash, con luz natural. Bueno, pues eso es todo. A ver si puedes hacerme el blancoy negro ese, que me he quedado con la intriga...Un saludo!! Editado 13 de Diciembre de 2010 por Itziii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 (editado) He modificado el blanco y negro de la primera. Más o menos como lo haría yo. Lo he hecho rápidamente y a partir de la versión de 500 px de alto, pero creo que se entiende. Sin título por Iтziar Rodriguez, en Flickr Como te he dicho antes, si quieres que la quite la quito.También habría empezado pasando a blanco y negro con un filtro amarillo, que le queda bien a la piel, pero ahí ya no podía actuar. Editado 13 de Diciembre de 2010 por Garvm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 la ultima de las tres primeras es la que mas me gusta. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Itziii Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 He modificado el blanco y negro de la primera. Más o menos como lo haría yo. Lo he hecho rápidamente y a partir de la versión de 500 px de alto, pero creo que se entiende. Sin título por Iтziar Rodriguez, en Flickr Como te he dicho antes, si quieres que la quite la quito.También habría empezado pasando a blanco y negro con un filtro amarillo, que le queda bien a la piel, pero ahí ya no podía actuar. Me gusta como queda en los ojos si, pero me parece un poco excesivo el blanco en la cara.. A ver si me puedes explicar lo de los "puntos de control" para aclarar los ojos, porque no he entendido nada , necesito mas detalles xD. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Me gusta como queda en los ojos si, pero me parece un poco excesivo el blanco en la cara..A ver si me puedes explicar lo de los "puntos de control" para aclarar los ojos, porque no he entendido nada , necesito mas detalles xD. Gracias!! usas captunenx? Lo de los ojos es mi "secreto de procesado" y si te lo contase tendría que matarte. No, qué va! Simplemente pinto en una capa nueva la zona del iris, cambio el modo de fusión a luz suave y le bajo la opacidad al gusto. En cuanto a la cara, mejoraría pasándola a blanco y negro con un filtro amarillo, creeme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Estas son algunas de las fotos que tome el pasado sábado con una amiga. De momento estoy satifecha con el resultado, pero cualquier opinion es buena!! Sin título por Iтziar Rodriguez, en Flickr Sin título por Iтziar Rodriguez, en Flickr Sin título por Iтziar Rodriguez, en Flickr Nikon D5000 La segunda foto para mi es la mejor. La primera no me termina de convencer y la 3ª creo que el corte en la frente no favorece... al menos es mi humilde opinion! Creo que la segunda es una foto muy buena!! El retoque del compañero aclarando un poco la foto es justo el detalle que le faltaba para ser perfecta! enhorabuena por la foto y por tener amigas tan guapas que se presten como modelo!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Muy guapas... te sobra el bosque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas