Jump to content

Bolas de hierba

Tatxon

Publicaciones recomendadas

El día estaba algo gris, como puede apreciarse en la toma "normal". Asi que disparé con toda la intención de hacer un HDR al llegar a casa. Y he tardado unas cuantas semanas.... Por fin está aquí.

Mmmmm, ya sé que tiene un poco de halo. Podría intentar quitarlo, pero así también puede parecer que es nieblina. A ver si os gusta.

Surge de una única toma en raw. Con el capture NX he hecho 5 tiff distintos (cambiando sólo la exposición), y a partir de ellos sale el HDR. Como me salía un tanto "granuloso", le he metido el noiseware.

Iso 200, f10, vel 1/250. Lo dicho, ahí tenéis, las dos fotos, "la original", y la HDR.

(mierda!, estoy intentando poner el enlace para tamaño grande, pero no responde. Se queda en mediano...)

5258997754_d1118b2c1e_z.jpg

post-25762-1292275730.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neblina? jejeje es lo malo de los HDR cuando se exageran mucho... creo que la foto no dice nada y por eso necesitas exagerar mucho el HDR y por eso sale halo... Si la que has puesto sin HDR es la original sin subexponer, quiero decir la que esta bien expuesta, me da que esta subexpuesta.

TE recomiendo que en vez de tirar de un RAW tires ya todas las tomas desde la cámara y las juntes, da mejor calidad. Un saludo!

Enlace al comentario

Me alegro de que seáis tan críticos.

La verdad, Rodrigo, es que siempre he usado un único raw para hacer luego varias imágenes con exposiciones diferentes. Me parecía mucho más cómodo a la hora de disparar. Pero voy a probar con el braqueteo, ya que me lo recomiendas.

En cuanto a los "tubos", Antelio, me imagino que te refieres a las bolas de hierba (están envueltas en plástico negro). Bueno, son así. Quizás tengas razón en que he exagerado el negro del cielo.

Me imagino que a medida que vaya haciendo hdr's me volveré menos "agresivo", más calmado, y seguramente quedarán de mejor gusto (eso espero...).

Os agradezco de veras los comentarios y los "tirones de orejas", a ver si aprendo a ir por donde se debe...

Ah!, Antelio, como ya te he contestado en otro post, he usado el Potomatix Pro para hacer el hdr, y lugo el PS para ajustar niveles, clonar un poco de hierba, corregir exceso de verde.

Enlace al comentario

En cuanto a los "tubos", Antelio, me imagino que te refieres a las bolas de hierba (están envueltas en plástico negro).

A eso me refería, a las bolas de hierba, lo que te quería comentar es que la tonalidad final que te ha salido, ese viloeta-morado se asemeja mucho a las tonalidades del cielo, si esas bolas hubiesen quedado de otro color diferenciador, habría estado mejor. es como si se repitiera el mismo color en cielos y bolas de hierba.

De todo modos ya digo, muy buen trabajo, me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

Le ha quedado el mismo color porque al ser plástico y negro se refleja el cielo en las bolsas y adquieren ese tono, creo que esa toma con un cielo con nubes y claros y un poco mas cerca, otro encuadre mas cercano gana muchísimo, te ánimo a que lo hagas con braketing, yo soy novato en esto de HDR también y he notado la diferencia con braqueteado.

Un saludo compañero!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que se trata de una toma con escaso interés (y el motivo demasiado centrado). Y eso no lo arregla ningún HDR. Lo único que el HDR ha exagerado los colores y para los amantes de esas cosas, pues....

¿Dices que el plástico ara negro?. Pues se ve bastante violeta. Y el color del cielo tampoco ayuda demasiado a destacar nada en la toma. Además las zonas quemadas del cielo (un buen HDR NUNCA DEBE TENER LUCES QUEMADAS NI SOMBRAS EMPASTADAS) llaman mucho la atención. En cambio, hay unos árboles magníficos que merecerían tener todo el protagonismo. Me da que hubiera salido una muy buena toma de estos árboles, potenciando su colorido (por cierto, cuidado con aclarar demasiado unas partes respecto a otras, en la zona central de los árboles se nota mucho el procesado).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...