sansandro Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola a todos. Es la primera vez que subo fotos en esta categoria "en bruto" aunque he tenido que trasformarlas en jpg para subirlas pero sin modificar nada desde el raw. Espero comentarios. Yo en mi pantalla del portatil no las veo mal pero estoy aqui para aprender y mejorar. Gracias y un saludo, s DSC_6053 di sandro.alternamente, su Flickr DSC_6029 di sandro.alternamente, su Flickr DSC_6008 di sandro.alternamente, su Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Pues como son "en bruto" tengo que decirte que tienen una excelente nitidez; las dos primeras oscuras pero.... ¡son en bruto! ¿Podría poner aué cámara y objetivo que has empleado? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola Sansandro... aver.. peroooo comoooo las vasss a ver malllllllll si no lo estannn????Las encuentro muy bien.... y encima, sin "pulir".... algo que a día de hoy parece inauditoooooo... Enhorabuena y continúa en la linea.... creo que vás muy bien. Saludos. Gracias Mojo Picon, eres siempre muy positivo y eso anima. Solo añado algunos datos que me olvidado al abrir el tema: D80 con 70-300 sin tripode, dia gris y nuboso. fotos de prueba del nuevo objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Pues como son "en bruto" tengo que decirte que tienen una excelente nitidez; las dos primeras oscuras pero.... ¡son en bruto! ¿Podría poner aué cámara y objetivo que has empleado? Saludos. Gracias Llebrez por tus comentarios. Acabo de poner algunos datos en el mesage anterior. La camara es un D80 y el objetivo es un nuevisimo 70-300 que estrenaba el domingo. Dia muy gris con nubes densas aunque algunos minutos salia algun rayo de sol. Gracias por comentar saludos, s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Muy buenos retratos animales, quizá el del león está un poco desmerecido por el fondo, pero está muy nítido. El del simio creo que aguanta un pelín más de luz, pero me encanta el encuadre separado del fondo, lo mismo digo del buitre, a este último quizá una toma más lateral habría sacado más estupendos detalles del pico y el ojo. Salud! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Muy buenos retratos animales, quizá el del león está un poco desmerecido por el fondo, pero está muy nítido. El del simio creo que aguanta un pelín más de luz, pero me encanta el encuadre separado del fondo, lo mismo digo del buitre, a este último quizá una toma más lateral habría sacado más estupendos detalles del pico y el ojo. Salud! Muchisimas gracias por tus comentarios. Un saludo, s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola sansandro, enhorabuena por las fotos. Con el añadido que son en bruto. Yo es que en esto de las fotos soy un poco "brutico", intento procesar las minimas, asi que gracias por tu aportacion. Un saludo. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola sansandro, enhorabuena por las fotos. Con el añadido que son en bruto. Yo es que en esto de las fotos soy un poco "brutico", intento procesar las minimas, asi que gracias por tu aportacion. Un saludo. Jose Luis. Gracias Jose Luis por pasar y comentar. Ya es mucho si consigo sacar fotos. Para procesarlas todavia tengo que comprarme el software...con el tiempo intentaremos hacer algo. De todos modos yo tambien soy de hacer solo intevenciones "clasicas" contraste, saturacion y poco mas. Saludos, s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Leyendo vuestros comentarios me surge una duda, "subir las fotos en bruto" ¿con esto que quereis decir? ¿las fotos en RAW las pasais a JPEG con algun programa que no aplique ningun parametro de ajuste? o usais un programa de Nikon donde si se aplican los ajustes de vuestras camaras porque en el primer supuesto no entiendo que sentido tiene tirar en RAW si despues no se van a procesar las fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Leyendo vuestros comentarios me surge una duda, "subir las fotos en bruto" ¿con esto que quereis decir? ¿las fotos en RAW las pasais a JPEG con algun programa que no aplique ningun parametro de ajuste? o usais un programa de Nikon donde si se aplican los ajustes de vuestras camaras porque en el primer supuesto no entiendo que sentido tiene tirar en RAW si despues no se van a procesar las fotos. Saludos Hola Milucho. No s mucho sobre este tema. Yo no tengo ningun software dedicado. Solo tengo "anteprima" creo un preview que venia con el MacBookPro del 2006 abrindo los raw con este programa sale una ventana que te da la posibilidad de modificar: exposicion, gama, saturacion, contraste, luminosidad, nitidez y sepia. No te da istogramas, filtros o adjuste selectivo de algunas zonas. Yo solo las he salvado en jpg para subirlas. No se lo que hacen los demas y no se si este programa como dices tu aplica algun adjuste en automatico. Yo viendolas en el monitor me parecen identicas. Saludos, s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola Milucho. No s mucho sobre este tema. Yo no tengo ningun software dedicado. Solo tengo "anteprima" creo un preview que venia con el MacBookPro del 2006 abrindo los raw con este programa sale una ventana que te da la posibilidad de modificar: exposicion, gama, saturacion, contraste, luminosidad, nitidez y sepia. No te da istogramas, filtros o adjuste selectivo de algunas zonas. Yo solo las he salvado en jpg para subirlas. No se lo que hacen los demas y no se si este programa como dices tu aplica algun adjuste en automatico. Yo viendolas en el monitor me parecen identicas. Saludos, s Pues es una pena que no estes sacando mas partido a tus fotos, ¿probaste con el ViewNX de Nikon? es gratuito , no se si tu camara tiene la posiblidad de tirar una copia en RAW y otra en JPEG si fuese asi hazlo y luego compara ambas a ver si el procesado de la camara te convence mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Pues es una pena que no estes sacando mas partido a tus fotos, ¿probaste con el ViewNX de Nikon? es gratuito , no se si tu camara tiene la posiblidad de tirar una copia en RAW y otra en JPEG si fuese asi hazlo y luego compara ambas a ver si el procesado de la camara te convence mas. Saludos Milucho, gracias por tu informacion. me he descargado en NX2 y he empezado a darle un ojo... me parece complicadisimo! No se por el momento disfrutare a sacar fotos y para una post produccion de nivel creo necesitaria un cursillo. He leido la guia de NX2 pero la verdad no se por donde empezar... explica todo lo que hace el programa pero no entiendo COMO se hace. Bueno si consigo un curso fenomenl sino "piano piano" ire aprendiendo. Un saludo y gracias s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Sansandro!! Asombroso. Decirte que no frecuento este sub foro.. Pero desde luego te seguire de cerca. Me encantaron. Me parecen bestiales, nunca mejor dicho. Si la base es esta no me quiero imaginar con un leve procesado. Desde luego que seria bueno que siguieras publicando. Muy buenas tomas tio. Muy buenas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Sansandro!! Asombroso. Decirte que no frecuento este sub foro.. Pero desde luego te seguire de cerca. Me encantaron. Me parecen bestiales, nunca mejor dicho. Si la base es esta no me quiero imaginar con un leve procesado. Desde luego que seria bueno que siguieras publicando. Muy buenas tomas tio. Muy buenas. Saludos. Muchisimas gracias Martincho, esto si se llama animar!!! Vamos a ver si durante las vacaciones consigo sacar alguna foto bonita y despues intentaremos con el procesado. Saludos, s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alagon Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Chapeau ;) Unas tomas fantásticas, y sin procesar. Desde luego tienes buenas manos. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vaner Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Me parecen geniales, me gustan mas la primera y la tercera, tal vez porque el mono es mas feo... Las fotos increibles, en serio, enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Me sorprende: Qué tienen en común los tres personajes? Se aburren un poco, o están hasta el gorro de estar en el zoo, o es la hora después de comer... Curioso, no ? Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Buenas tomas, un pelín oscuras, pero muy buenas. (deberías de intentar evitar esos encuadres centrados ) Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 a mi me parecen muy buenas esas fotos felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Redius Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Muy chulas, algo oscuras pero que se le va apedir al 70-300 con poca luz, a mi me ocurre lo mismo. Por cierto me pasaré más amenudo por este subforo, xq así realmente sabremos de lo q son capaces nuestras manos con nuestras máquinas,; xq muchas veces los procesados ocultan la realidad y a mi personalemte 1º estoy interesado en sacar buenas fotos y después aprenderemos a procesar. Un saludo y hasta pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Coincido con Redius. A mí también me interesa más sacar fotos correctas que intentar mejorarlas en el procesado. Si me equivoco y saco una foto como ésta (que fue de las primeras, habiendo usado aún poco la cámara)... ...quiero aprender a saber por qué la he hecho mal; ya habrá tiempo para procesarla y mejorar los niveles. Las 3 fotos que muestra el autor del hilo las veo muy bien (desde mi corta experiencia). Enfoque y nitidez bien resueltos (esos pelillos del monete son la prueba), la luz no era la idónea, pero lo anterior se ha conseguido bien. Os dejo los datos de la toma, y vemos en qué he fallado: -18-105 a 105mm VR off -F/5.6 prioridad a la apertura -1/500s -Iso 100 -Medición matricial Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.