Jump to content

Mis primeras foto


sansandro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Es la primera vez que subo fotos en esta categoria "en bruto" aunque he tenido que trasformarlas en jpg para subirlas pero sin modificar nada desde el raw.

 

Espero comentarios. Yo en mi pantalla del portatil no las veo mal pero estoy aqui para aprender y mejorar.

 

Gracias y un saludo,

s

 

 

5260677557_b44f0d976d_z.jpg

DSC_6053 di sandro.alternamente, su Flickr

 

 

5260674101_65ece57e20_z.jpg

DSC_6029 di sandro.alternamente, su Flickr

 

 

5260670493_9f05d32af3_z.jpg

DSC_6008 di sandro.alternamente, su Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sansandro... aver.. peroooo comoooo las vasss a ver malllllllll si no lo estannn????

Las encuentro muy bien.... y encima, sin "pulir".... algo que a día de hoy parece inauditoooooo...

Enhorabuena y continúa en la linea.... creo que vás muy bien.

Saludos.

 

Gracias Mojo Picon, eres siempre muy positivo y eso anima.

 

 

 

Solo añado algunos datos que me olvidado al abrir el tema:

 

D80 con 70-300 sin tripode, dia gris y nuboso.

 

fotos de prueba del nuevo objetivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como son "en bruto" tengo que decirte que tienen una excelente nitidez; las dos primeras oscuras pero.... ¡son en bruto!

 

¿Podría poner aué cámara y objetivo que has empleado?

 

Saludos.

 

Gracias Llebrez por tus comentarios. Acabo de poner algunos datos en el mesage anterior.

 

La camara es un D80 y el objetivo es un nuevisimo 70-300 que estrenaba el domingo. Dia muy gris con nubes densas aunque algunos minutos salia algun rayo de sol.

 

Gracias por comentar saludos,

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos retratos animales, quizá el del león está un poco desmerecido por el fondo, pero está muy nítido. El del simio creo que aguanta un pelín más de luz, pero me encanta el encuadre separado del fondo, lo mismo digo del buitre, a este último quizá una toma más lateral habría sacado más estupendos detalles del pico y el ojo.

 

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos retratos animales, quizá el del león está un poco desmerecido por el fondo, pero está muy nítido. El del simio creo que aguanta un pelín más de luz, pero me encanta el encuadre separado del fondo, lo mismo digo del buitre, a este último quizá una toma más lateral habría sacado más estupendos detalles del pico y el ojo.

 

Salud!

 

Muchisimas gracias por tus comentarios.

Un saludo,

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sansandro, enhorabuena por las fotos. Con el añadido que son en bruto. Yo es que en esto de las fotos soy un poco "brutico", intento procesar las minimas, asi que gracias por tu aportacion.

Un saludo.

Jose Luis.

 

Gracias Jose Luis por pasar y comentar.

Ya es mucho si consigo sacar fotos. Para procesarlas todavia tengo que comprarme el software...con el tiempo intentaremos hacer algo. De todos modos yo tambien soy de hacer solo intevenciones "clasicas" contraste, saturacion y poco mas.

Saludos,

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo vuestros comentarios me surge una duda, "subir las fotos en bruto" ¿con esto que quereis decir? ¿las fotos en RAW las pasais a JPEG con algun programa que no aplique ningun parametro de ajuste? o usais un programa de Nikon donde si se aplican los ajustes de vuestras camaras porque en el primer supuesto no entiendo que sentido tiene tirar en RAW si despues no se van a procesar las fotos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo vuestros comentarios me surge una duda, "subir las fotos en bruto" ¿con esto que quereis decir? ¿las fotos en RAW las pasais a JPEG con algun programa que no aplique ningun parametro de ajuste? o usais un programa de Nikon donde si se aplican los ajustes de vuestras camaras porque en el primer supuesto no entiendo que sentido tiene tirar en RAW si despues no se van a procesar las fotos. Saludos

 

Hola Milucho. No s mucho sobre este tema. Yo no tengo ningun software dedicado. Solo tengo "anteprima" creo un preview que venia con el MacBookPro del 2006 abrindo los raw con este programa sale una ventana que te da la posibilidad de modificar: exposicion, gama, saturacion, contraste, luminosidad, nitidez y sepia. No te da istogramas, filtros o adjuste selectivo de algunas zonas. Yo solo las he salvado en jpg para subirlas. No se lo que hacen los demas y no se si este programa como dices tu aplica algun adjuste en automatico. Yo viendolas en el monitor me parecen identicas.

 

Saludos,

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Milucho. No s mucho sobre este tema. Yo no tengo ningun software dedicado. Solo tengo "anteprima" creo un preview que venia con el MacBookPro del 2006 abrindo los raw con este programa sale una ventana que te da la posibilidad de modificar: exposicion, gama, saturacion, contraste, luminosidad, nitidez y sepia. No te da istogramas, filtros o adjuste selectivo de algunas zonas. Yo solo las he salvado en jpg para subirlas. No se lo que hacen los demas y no se si este programa como dices tu aplica algun adjuste en automatico. Yo viendolas en el monitor me parecen identicas.

 

Saludos,

s

 

Pues es una pena que no estes sacando mas partido a tus fotos, ¿probaste con el ViewNX de Nikon? es gratuito , no se si tu camara tiene la posiblidad de tirar una copia en RAW y otra en JPEG si fuese asi hazlo y luego compara ambas a ver si el procesado de la camara te convence mas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una pena que no estes sacando mas partido a tus fotos, ¿probaste con el ViewNX de Nikon? es gratuito , no se si tu camara tiene la posiblidad de tirar una copia en RAW y otra en JPEG si fuese asi hazlo y luego compara ambas a ver si el procesado de la camara te convence mas. Saludos

 

Milucho, gracias por tu informacion. me he descargado en NX2 y he empezado a darle un ojo... me parece complicadisimo! No se por el momento disfrutare a sacar fotos y para una post produccion de nivel creo necesitaria un cursillo. He leido la guia de NX2 pero la verdad no se por donde empezar... explica todo lo que hace el programa pero no entiendo COMO se hace.

Bueno si consigo un curso fenomenl sino "piano piano" ire aprendiendo.

 

Un saludo y gracias

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:superman::thank_you::manodown:

 

Sansandro!! Asombroso.

 

Decirte que no frecuento este sub foro.. Pero desde luego te seguire de cerca.

 

Me encantaron. Me parecen bestiales, nunca mejor dicho.

 

Si la base es esta no me quiero imaginar con un leve procesado.

 

Desde luego que seria bueno que siguieras publicando.

 

Muy buenas tomas tio. Muy buenas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:navidad::clapping::angry:

 

Sansandro!! Asombroso.

 

Decirte que no frecuento este sub foro.. Pero desde luego te seguire de cerca.

 

Me encantaron. Me parecen bestiales, nunca mejor dicho.

 

Si la base es esta no me quiero imaginar con un leve procesado.

 

Desde luego que seria bueno que siguieras publicando.

 

Muy buenas tomas tio. Muy buenas.

 

Saludos.

 

Muchisimas gracias Martincho, esto si se llama animar!!!

Vamos a ver si durante las vacaciones consigo sacar alguna foto bonita y despues intentaremos con el procesado.

Saludos,

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muy chulas, algo oscuras pero que se le va apedir al 70-300 con poca luz, a mi me ocurre lo mismo. Por cierto me pasaré más amenudo por este subforo, xq así realmente sabremos de lo q son capaces nuestras manos con nuestras máquinas,; xq muchas veces los procesados ocultan la realidad y a mi personalemte 1º estoy interesado en sacar buenas fotos y después aprenderemos a procesar.

Un saludo y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Redius.

A mí también me interesa más sacar fotos correctas que intentar mejorarlas en el procesado. Si me equivoco y saco una foto como ésta (que fue de las primeras, habiendo usado aún poco la cámara)...

 

dsc0210mal.jpg

 

...quiero aprender a saber por qué la he hecho mal; ya habrá tiempo para procesarla y mejorar los niveles.

 

Las 3 fotos que muestra el autor del hilo las veo muy bien (desde mi corta experiencia). Enfoque y nitidez bien resueltos (esos pelillos del monete son la prueba), la luz no era la idónea, pero lo anterior se ha conseguido bien.

 

Os dejo los datos de la toma, y vemos en qué he fallado:

 

-18-105 a 105mm VR off

-F/5.6 prioridad a la apertura

-1/500s

-Iso 100

-Medición matricial

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...