Jump to content

d7000 con....

alfeijoo

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta
Hola a todos. Sólo una cosilla. Ayer dejé un mensaje pero creo que nadie lo vio. ¿Sabría alguién responderme a esta cuestión?: ¿Creéis que el 50 mm 1.8 D AF funcionaría bien con esta cámara? ¿Será buena su definición y calidad de imagen? Lo digo porque por el precio que tiene no estaría mal adquirirlo.

Gracias de nuevo por vuestras aclaraciones. Un saludo.

Comprar un 50mm 1.8 por sus cualidades ópticas y precio, para montar en una cámara DX, suele ser la principal razón de que sea tan popular de 2º mano. Mira bien si realmente necesitas esa focal, porque quizás, con un poco más de inversión te puedes hacer con una óptica que te produzca mayor satisfacción, y a la larga ahorrarás.

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar un 50mm 1.8 por sus cualidades ópticas y precio, para montar en una cámara DX, suele ser la principal razón de que sea tan popular de 2º mano. Mira bien si realmente necesitas esa focal, porque quizás, con un poco más de inversión te puedes hacer con una óptica que te produzca mayor satisfacción, y a la larga ahorrarás.

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Como bien te dice el compañero mira a ver cual es la que más falta te hace, a mí personalmente me gusta más el 35 f1.8, lo veo más práctico, pero es cuestión de gustos y nuevo te cuesta unos 170€, te lo digo por que tengo los 2 más el 28 f2.8 y los llevo siempre, pero el 35 es mi ojito derecho. :clapping:

:clapping:

Enlace al comentario

Hola. me tengo que ir al pueblo de mi chica a pasar las navidades asi que no lo hago largo.

EL 16-85mm es un gran objetivo que saca excelente contraste y nitidez, PERO a mi, y digo a mi solamente me parece que una lente que cierra a f5,6 a 85mm me parece muy poco practica. Vale que lleva el VRII que permite bajar a 1/30s sin pegas e incluso menos para disparar a 85mm, pero es que disparar un retrato a f5,6 de apertura a tope, no es lo mío.

Por otra parte, en ECI 699€ en otras tiendas 649€ y en todos los casos no baja de 650€ (a grosso modo), coño, en Francia lo venden a 479€ IVA incluído en la mejr tienda de Francia de venta On-Line de la que soy cliente..

http://www.digit-photo.com/infosproduit.ph...X%20VR%20G%20ED

A ver si alguien lo explica, porque a ese precio, SI que es posible que me lo compre, pero no a 699€ euros, aunque en ECI a partir de enero hagan un 10% de descuento, sigue siendo una barbaridad de caro, para lo que es. ya que siempre va a pasar de los 600€ y no me convence que pidan esa barbaridad... Que son más de 100.000 pelas de las de antes...

Por eso mismo ayer cometí una locura. Iba a ver un Tokina y no me acabó de convencer, y tras probar, me pillé el nuevo (no tan nuevo) Tamron 17-50mm. Vale que es más corto pero abre a 2,8f constante, lleva el VC de Tamron que permite bajar 4 velocidades como el VR de Nikon, y está en 400 euros. Es prácticamente la misma focal equivalente en FX al 24-70mm que tento me gusta y uso en reportajes profesionales con la D700. Lo probé ayer noche en la calle, y va de coña A f2,8 ya va bien, y a f4 es un cañón sin fallos. Todo un logro... Si al final no me convence, lo revenderé y me pillaré el Nikon pero a menos de 500€ nada de 700€ como en ECI... Joer ni que España estuviera en la cabeza de Europa en cuanto a Ganancias por habitante... Ojo y que conste que en Suiza, Bélgica o UK, seguro que ese mismo 16-85 de Nikon no debe de pasar de los 400€, es que no tiene sentido. Un f3,5-5,6 no puede costar esa barbaridad, porque no la vale.

El que si vale un cojón y se justifica es el Nikon DX Profesional que es de la misma focal y apertura que el Tamron que me he pillado y que claro, en Nikon estamos hablando de 1259€ (en Francia, aquí seguro que estará por los 1500€ o más) es una salvajada de pasta pero el objetivo es lo que es como apertura.

http://www.digit-photo.com/infosproduit.ph...%20ED&orr=0

EN todo caso, las pruebas que hice ayer con el Tamron me gustan más que las del 16-85mm y si necesito algo más de focal para un retrato en casa, monto el 85mm 1,8f cerrado a f4 que ya he probado bien a esa apertura (no me da tiempo a poner tests), y todo va de coña ya en la D7000.

En fin, lo que si desaconsejo es el 18-200 porque es efectivamente como convertir una reflex en una compacta que vale para todo, pero al final los resultados son lo que son. Por eso he dicho siempre que en relación calidad/precio el 18-105mm es el mejor si se tienen en cuenta esas dos variables( Calidad y Precio). El 16-85mm es el mejor en calidad óptica eso ni se discute. Pero su diafragma tan cerrado es de pena, y su precio en España es de escándalo.

Alguien ha comentado que tiene el SIgma 10-20mm, yo lo tengo, es el alto de gama que es el EX HSM y que es un cañonazo en super gran angular. Así que de momento, me quedo con ese 10-20mm probado y funcional como definición en la D7000 para gran angular muy bajo. Luego en uso común y por un poco más de 400€ el Tamron 17-55mm f2,8 fijo que es el modelo: SP AF 17-50mm F2,8 XR Di II VC. Además el 85mm 1,8f AF-D en retratos y de momento STOP para DX,. tengo un 135 AIS Nikon y un 180mm AF Nikon de la vieja guardia que van muy bien en caso de necesidad, pero por encima de 85mm en DX pues salvo en contadas ocasiones nada.

Sabiendo que las fotos son decentes pero algo blandas en contraste, pues ya pongo el 18-105mm para las fiestas del pueblo donde vuelan los cubatas, y te pueden dar un empujón... Ahí ni de coña se para uno a cambiar de lente, así que ideal el 18-105mm que es el más barato...

Por cierto, queda descartado (de momento) el Sigma 17-70 que se cae... no hay forma de que salga perfecto, saca un resultado aceptable pero no saca los micro-contrastes necesarios... al menos el mío... venga que me las piro..

Felices fiestas, muchas fotos y no bebáis mucho que el alcohol perjudica seriamente a la fotografía sacando tomas movidas... :clapping:

Un abrazo a todos, y feliz Navidad. :clapping:

Enlace al comentario

Buenos días a todos y ¡Feliz Navidad!

En relación al 16-85, en "preciosdeandorra" está a 495 €, creo que no está nada mal en comparación a los precios de aquí, otro asunto es si son de fiar o no, eso ya no lo sé. Si alguien los conoce que comente algo. Gracias (y cuidadín hoy con los cubatas y cervecitas eh? jajaj). Saludos.

P.D: ¿A qué objetivo os referís cuando decís que por un poco más me puede dar mejores resultados?

Enlace al comentario

EN todo caso, las pruebas que hice ayer con el Tamron me gustan más que las del 16-85mm y si necesito algo más de focal para un retrato en casa, monto el 85mm 1,8f cerrado a f4 que ya he probado bien a esa apertura (no me da tiempo a poner tests), y todo va de coña ya en la D7000.

Alguien ha comentado que tiene el SIgma 10-20mm, yo lo tengo, es el alto de gama que es el EX HSM y que es un cañonazo en super gran angular. Así que de momento, me quedo con ese 10-20mm probado y funcional como definición en la D7000 para gran angular muy bajo. Luego en uso común y por un poco más de 400€ el Tamron 17-55mm f2,8 fijo que es el modelo: SP AF 17-50mm F2,8 XR Di II VC. Además el 85mm 1,8f AF-D en retratos y de momento STOP para DX.

Hola hyago! que me dices del 35mm 1.8 y el 50mm 1.8? Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones, aprendo mucho con ellas.

Felices fiestas y de burbujas, las que se puedan... :clapping:

Edito: Hola hyago, feliz 2011. He podido leerte en el hilo "D7000, Me la compro?" en el que dices textualmente "...el 85mm 1,8f mio que es el que he probado nunca en mi D700, va como el culo en la D7000" y mi pregunta es si el 85mm es una buena inversión en objetivo para retratos en la D7000 o existen otras alternativas/marcas/focales que den mejor rendimiento en ésta máquina? :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...