Jump to content

Duda d5000 vs d3100 !

wonderland

Publicaciones recomendadas

Que tal gente querida .

estoy por adquirir mi primer reflex y ya me lei varios reviews pero quiero la opinion de la gente que la tiene en sus manos para uso personal !

cual me recomiendan ?

la d5000 fue sacada del mercado por algun error de fabricacion ?

Saludos y mil gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido muchos amigos que me han preguntado lo que tu preguntas , ¿ que me compro mi primera camara ?

1 - Has tenido alguna vez una camara en tus manos sea reflex o sea compacta ?

2 - Quieres aprender un poco de fotografia , velocidades numero f , iso , etc etc ? o solo quieres apuntar y disparar sin compricarte del tema

3 - Si te apetece aprender y estudiar un poquito que ya digo que son no mas de dos horas con alguien que sepa un poco una reflex te sera de gran ayuda , si la pones en automatico posiblemente sera para ti peor que una compacta donde no te complicas nada la vida con ella y la mayoria de las fotos te saldran bien , eso si con menos calidad es evidente .

¿Que camara escojo ?

Es evidente que cuanto mas cara es una camara mas cosas tiene , no quiere decir que tenga mas calidad pero si mas odciones de menus y cosas que te pueden ir o no bien si no las vas a utilizar .

Las reflex baratas no suelen tener motor de enfoque con lo cual te obliga a comprar odjetivos con motor de enfoque incorporado que como es logico son mas caros .

Tan importante o mas son los odjetivos que la camara en si , asi que calcula las dos cosas no solamente el cuerpo de la camara .

Que la camara tenga un iso de 25000 o tropecientos mil da igual porque si a partir de 400 sale un ruido que te cagas pues para que quieres 25000?

A veces conviene tener una camara que admita odjetivos sin cpu es decir odjetivos viejos , sobre todo si algun dia la vas a emplear en digiscoping o compras odjetivos de ocasion por algun lado viejos y que ademas de ser mas economicos funcionan muy bien .

Estas camaras ya cuestan mucho mas dinero , pero a veces es importante .

Hay muchas review por la red que hablan de camaras y odjetivos ademas de otras cosas , pero ten muy en cuenta una cosa los fabricantes tanto de camaras como de cualquier odjeto de consumo pagan a gente para que realicen estas review y pongan sus odjetos como lo mejor del mundo y cuanto te fias y te lo compras te llevas una dececcion acojonante .

A mi me paso esto con un telescopio celestron que el fabricante decia totalmente compatible con una camara reflex , pues totalmente falso , pague 1000 euros y discuti con soportes tecnicos de españa usa y demas sitios , al final tuvieron que reconocer que no era compatible y que ellos no tenian ningun producto para hacerla compatible , asi que al final me devolvieron el dinero , pero imaginate .

Pero claro en todos los foros y en las especificaciones ponia que era compatible asi que yo me lo crei y lo compre . ¿ que haces denunciarlos por publicidad engañosa ? pues nada yo tuve suerte pero otros se quedaron con el y se olvidaron de utilizar reflex y utilizaron compactas .

Total que despues de este rollazo , mi consejo , si te interesa una camara en concreto y tu ves que puede ser lo que a ti te interesa , manda un mensaje privado o publico a una persona que tenga esta camara y el te aconsejara mejor que nadie , o bien compra en una tienda donde sepan de verdad fotografia que son 10 de cada 100 .

Hombre yo la verdad entre la d3000 y la d5000 me quedaria con la 5000 pero hay muchas odciones y tambien de ocasion , alguna gente vende cosas que estan casi nuevas y no porque esten mal sino porque se han dado cuenta que necesitan algo mas caro .

Saludos

luis

Enlace al comentario

muchas gracias luis !

te comento que tengo pensado estudiar fotografia en este 2011 que se viene .

en este momento tengo pensado dejar de lado mi nikon p100 y empezar con las reflex , ( solo una vez tuve una en mis manos y me quede asombrado de como captura los colores )

creo que me voy a inclinar por una d5000

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...