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luisitoluisito

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911 visitas al perfil
  1. luisitoluisito

    Mejor camara en isos altos

    Pues si es curioso , pero pasa con muchas camaras, fijate por ejemplo lo que costaba un nikon v1 al principio de sacarla y lo que costaban despues. A veces incluso pensamos que nuestro zoom es lento por la camara que empleamos y no la realidad es que lo que es lento es el objetivo al enfocar. Por ejemplo yo al utilizar el sigma 50/500 para aves en vuelo casi siempre enfoco en manual. La verdad es que estoy acostumbrado a enfocar en manual .
  2. luisitoluisito

    Mejor camara en isos altos

    Bueno todos mis objetivos son para montura nikon. Gracias Marcelo creo que tu si me has entendido. Cuanto mas quieres abarcar mas iso ya se sabe y si encima no tienes unos objetivos muy liminosos pues es lo hay , a tirar de iso. Pones fotos muy buenas para el iso que utilizas ya quisiera yo poder utilizar aunque fuese un iso de 2000. Tendre que plantearme ahorrar pues la d500 cuesta un dineral. Pero fijate que es curioso , cuando compre la nikon d80 pague mas de mil euros de los de ahora , lo mismo me paso con la d300.
  3. luisitoluisito

    Tamaño del sensor en nikon d300 sobre nikon d7500

    Cuando yo la compre era la mas cara , en aquellos años.
  4. luisitoluisito

    Tamaño del sensor en nikon d300 sobre nikon d7500

    Teneis razon Rabla y Fermarin. Sebastian estoy de acuerdo contigo, es mas, he probado camaras con sensores pequeños y sensores mas grandes y te puedo asegurar que a misma focal y mismo iso puedes utilizar una velocidad superior al utilizar una camara compacta o una nikon v1 con sensores pequeños en comparación con el sensor mas grande de una nikon d300. El problema muchas veces es que con una de estas camaras con sensores pequeños es que el iso a partir de 800 ya degrada la imagen. Hace algunos años hicimos una prueba entre una nikon d70s y una nikon d300 utilizando el mismo objetivo un sigma 70/300 y por increible que parezca el sensor de la d 70s recogia mas luz que la d300 incluso mas tambien que la nikon d80. Otra cuestión diferente es la calidad que cada camara daba.
  5. luisitoluisito

    Mejor camara en isos altos

    Hola Segun vuestra experiencia ¿ que camara en formato Dx o micro 4/3 se comporta mejor en isos altos , sea de cualquiere marca ? Por supuesto que sea de objetivos intercambiables. Mi aficion es la fotografias de aves y utilizo tanto objetivos como un telescopio kowa 884, por lo cual no estoy interesado en el formato full frame . He utilizado la nikon 70s , la nikon d80, la nikon d300, la nikon v1 y la compacta canon s95. Actualmente para digiscoping utilizo la nikon v1 principalmente por su sensor 2.7x , su disparo electronico, su visor, su poco peso,duración de baterias etc etc. La uitilizo con el adaptador FT1 y no uso objetivo en la camara aunque tengo el 10/30. La utilizo a foco primario , es decir con Adaptador de lente T2 acoplado en la montura y un fotoadaptador varifocal kowa 680/1000 con una relación f.7.4 en 680 a 11.4 en 1000mm Es decir con aplicando el recorte de la nikon v1 ------ 1836 mm a f .7.4 y 2700mm a f11.4 , como es variable puedo emplear focales intermedias, por supuesto enfoque manual. Mi distancia ideal es alrededor de 30 metros de un ave pequeña . Todas mis opticas son de formato Nikon pero no descarto comprar una camara no nikon solamente para ser utilizada en digiscoping aunque seria preferible para mi poder utilizarla tanto para mis objetivos como digiscoping. Mis camaras actuales a partir de iso 800 ya flojean . Descarto camaras que no tengan visor , mi preferencia es la fotografia no estoy muy interesado en el video. Gracias
  6. Hola ; Me a lllamado la atención el comparar dos sensores en tamaño. La nikon d300 la cual poseo , tiene un sensor CMOS de 23.6 x15.8 La nikon d7500, tiene un sensor CMOS de 23.5 x 15.7 mm. Evidentemente no se puede comparar una con otra por muchos aspectos, sobre todo en resolución , pero me choca un poco que una camara mas moderna como la nikon d7500 tenga un sensor con un milimetro menos tanto de ancho como de alto. Quizas a algunos no les parezca mucho un milimetro menos pero eso se traduce en menos entrada de luz al sensor . ¿Recogen más luz los sensores más grandes? Sí. Si hablamos de cantidad de luz (número de fotones): cuanto mayor es la superficie de captación más fotones inciden por unidad de tiempo. Suponiendo que la iluminación es la misma en dos sensores de diferente tamaño y que el tiempo de exposición es el mismo: el sensor más grande recogerá en su conjunto más luz (más fotones). Cada celda del sensor recogerá sólo la cantidad de fotones que corresponda a su superficie. Si tenemos dos sensores de diferentes tamaños, pero sus celdas fotosensibles tienen la misma superficie de captación: cada celda recogerá la misma cantidad de luz en los dos sensores. Pero, en conjunto, el sensor más grande habrá recogido más cantidad de luz. Gracias
  7. luisitoluisito

    anillo para tripode para soligor mc 200 f 2.8

    Tengo un objetivo manual el Soligor MC 200 F2.8 es totalmente metalico, vamos que pesa un monton, me gustaria encontrar un anillo para tripode para este objetivo, es este objetivo : http://www.flickr.com/photos/hin_man/3290537053/lightbox/ No se si alguien por el foro tiene alguno de estos y me puede ayudar en ello. He medido con un calibre electronico la medida que hay donde esta la flecha roja que es donde tendria que poner ese adaptador el diametro es de 61,77 la anchura maxima entre el anillo que controla el diafragma y la parte que se gira es decir donde esta el signo de infinito es de 12.12mm tendria que ser un poco menor alrededor de 11mm o algo asi para que no chocase al girar el enfoque ya que es de enfoque manual. Tendría que ser el anillo bastante fuerte ya que el objetivo pesa un monton. Mi idea es utilizarlo con la nikon v1 e incluso funciona con el duplicador sigma x2. Alguien tiene alguna idea gracias luis
  8. luisitoluisito

    Galería fotográfica Nikon 1 con Adaptador de montura FT1 (No comment)

    Foto realizada con nikon v1 , adaptador ft1, telescopio terrestre kowa 884 , photoadaptador varifocal kowa 680mm /1000mm , 1/250 - iso 200 - longitud focal aproximada 2700mm f 11 . Me quede corto con la velocidad y la luz no era demasiado buena. La foto esta tal cual ha salido de la cámara no tiene retoque alguno ni siquiera redimensionada para la web. saludos luis
  9. luisitoluisito

    ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

    ¿Sabes si hay alguna forma de controlar la duración del flash es decir las potencias ya saber ponerlo a 1/16 o 1/8 etc etc en el cullaman dc36 ? gracias
  10. luisitoluisito

    ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

    Si gracias es ese el que tengo, pues si pongo ttl en el flash funciona ya te digo, fijate que si pongo en manual le pongo el iso en el flash y la abertura, se la pongo a la cámara hago una foto y sale bien expuesta si lo pongo despues en ttl en el flash y hago la misma foto sale un poquito mas iluminada pero también sale bien expuesta. Quizás me tira a la máxima potencia porque tarda bastante en recargar otra vez el flash. Entonces lo mejor es emplearlo en manual el flash y controlarlo desde la cámara no ???? es que tengo también un disparador de flash de estos de radiofrecuencia el ojecoco, no se si se puede hacer o no controlar la potencia desde el mismo flash que tengo en lugar de con la cámara. Lo que me pasa es que si pongo el cullman dc36 y el nikon sb800 en la cámara los dos a 1/16 con controlador, veo que el flash nikon sb800 alumbra mucho mas. No se si estoy haciendo algo mal. saludos luis
  11. luisitoluisito

    ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

    Hola, tengo un flash culmann dc36 que tiene una zapata universal es decir con un contacto en el centro solo uno. Tiene los modos de automatico , manual 1/4 de potencia y W. También tiene un interructor para TTL. El iso hay que ponerlo en el flash y cuando lo pones te dice que abertura tienes que poner en la cámara, bien pues yo hago eso y parece que funciona bien. Cuando le doy al interructor de ttl el flash parece que alumbra un poco mas. Me da la impresión de que no se pueden ajustar potencias desde el mismo flash solamente la distancia de disparo. Existe un adaptador sca 343 de metz para usar ttl. No se si este adaptador funcionara o no , de todas formas yo cuando activo ttl en el flash el flash funciona. Aunque yo controlo el flash desde la nikon d300 donde le doy la potencia normalmente a 1/16 no se si realmente le llega esa potencia al flash o no ya que igual al no tener la zapata esa sca 343 igual no sincroniza bien. El caso es que tengo una barrera de infrarrojos y tengo el cullman dc36 y el nikon sb800, me han comentado que si los flashes no son iguales puede haber problema de asincronia. ¿ creéis que merece la pena comprar esta zapata sca 343 metz ? contando de que por ahora no tengo problemas para que funcione este flash....... ¿ que beneficios puedo obtener de esta zapata? lo digo porque si solo es el ttl igual no es tan interesante no se. La zapata me cuesta unos 30 euros y el flash me costo 20 no se si merece la pena o no...... Yo normalmente trabajo en manual los flahs Hay un interructor de winder o algo así, creéis que puedo tirar a alta velocidad con este flash...... He puesto la nikon d300 a la maxima velocidad de sincronización y funciona con este flash, es decir 320 si paso de esta velocidad ya tengo banda negra. Si tiro en rafaga solamente me salen iluminadas 2 fotos las demas negras, con el sb800 no tengo este problema. Uffff un montón de dudas saludos luis
  12. luisitoluisito

    ajuste de diotrias

    Hola desde hace un tiempo parece que ya no veo bien por el visor de la camara , he perdido vista . Para ver con nitidez la pantalla de la camara tengo que ponerme unas gafas de +2 diotrias , para ver de cerca he perdido vista , para lejos no tengo tanto problema . Por el visor de la camara ajustando las diotrias no llego a ver completamente bien , tengo entendido que llega a +1 y yo creo que tengo +2 aunque no he ido a un oftalmologo . En la web de nikon he visto que si tienes +2 diotrias necesitas un ocular corrector de diotrias de +1 Donde puedo encontrar ese ocular corrector , como se llama y sobre todo hay alguien que utilice uno de estos en una camara tipo nikon d300 o tipo d80 Un saludo Luis
  13. luisitoluisito

    desilusion 600mm

  14. luisitoluisito

    desilusion 600mm

    No creo que haya ningun zoom en el mercado que a su maxima focal sea bueno . Pues imaginate que si tu lo notas con un 300mm 450mm de focal en nikon , imaginate en un 600mm 900mm de focal es decir el doble de lo que tu tienes . Imaginate por un momento a mi cuando tiro con un telescopio terrestre de alta gama y a 3500mm de focal . Los defectos a mucha focal se intensifican muchisimo mas y claro podras poner polarizador filtro nd lo que quiers pero nada , si el cielo no esta bien no hay solucion que yo conozca y llevo luchando años cone ello . Saludos Luis
  15. luisitoluisito

    desilusion 600mm

    Hola yo estoy bastante acostumbrado a tirar fotos a grandes distancias bien con la nikon d300 y el sigma 50/500 bien solo o bien con sigma x2 total 1500mm de focal . Tambien empleo digiscoping con compacta y con reflex , consigo aproximadamente como unos 3500mm de focal aproximada . 1 - la distancia esta reñida con la calidad , a mas distancia menos calidad eso con cualquier odjetivo o telescopio aunque sea de pata negra . 2 - No tengo odjetivos vr , asi que no puedo opinar sobre ello , pero para mi que con un odjetivo grande no vale para nada , ya que si tiras a pulso como minimo en un 600 tienes que poner una velociad de unos 900 o 950 minimo y aun asi sujetar un bicho de estos a pulso es como que imposible que te salga una foto decente a menos que subas la velocidad de 1500 hacia arriba . 3 - tanto los odjetivos largos 400 - 500 - 600 -800 como el digiscoping estan reñidos tambien con la atmosfera y mas cerca del mar , veras facilmente la polucion o la neblina cuando tires la foto y esto te generara fotos con poco contraste muy apagadas, sin color incluso pensaras que detras del sujeto todo lo que se ve es ruido . Si el sujeto a retratar tiene contraste sera mucho mejor , pero si no es asi y el sujeto no tiene contraste con respecto al fondo , estas perdido . 4 - Un experto en esto de teles me dijo una vez una cosa muy curiosa , si tiras a grandes distancias , solo tienes 4 horas al dia para hacerlo y te saldran bien las fotos . Dos horas despues de amanecer y dos horas delante del atardecer y la verdad es que he comprobado que tiene razon y es porque en estas horas hay mas contraste . 5 - Olvidate de tirar a horas con mucha luz , mediodia o despues de comer a menos que el cielo este azul y un ambiente limpio . 6 - olvidate de comparar un 600 con un 300 o con un 200 simplemente a mas focal menos calidad . Tiene mas calidad una foto tirada a un ave a 5 metros con un 85 fijo o cualquier otro odjetivo decente que la misma foto tirada con un 500 a 30 metros del ave o a 20m . Si tiras fotos al mar necesitas un polarizador te ayudara un poco pero aun asi si, el sol no lo tienes a 30º detras de ti , posiblemente no valdra nada la foto . Tienes que calcular a que distancia te va a dar calidad tu odjetivo , no quiere decir que porque tengas un 600mm o un 800mm y que cuando miras por la pantalla tienes el odjeto encima , esto quiera decir que ya la foto te va a salir bien . A partir de unos determinados metros , ningun odjetivo ni telescopio es bueno en calidad optica . Aparte de todo esto tienes que tener una camara que se comporte bien con los isos porque posiblemente tengas que tirar a isos elevados . Saludos Luis
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