asueto Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Muy buenas, Al final rompo la hucha y aunque no he empezado a probar el Nikkor 55mm micro sobre la Nikon FM2, voy a adquirir un objetivo macro para empezar con este tipo de fotografía con la reflex digital, porque creo que así aprenderé antes. Me encanta la fotografía de flora, puede que alguna vez quiera fotografiar insectos, pero en general creo que me dedicaré a flores y demás. Dicho esto, ¿qué objetivo me recomendáis? Supongo que el 60mm sería adecuado porque con las flores no importa la distancia a la que me ponga del objeto, el 105mm me sería útil en cuanto a versatilidad por si alguna vez me da por los insectos, y el 85mm quedaría un poco a medio camino de ambos. ¿Estoy en lo cierto? Dudas, dudas, dudas... Saludos, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Yo empecé con este y solo decirte que es una pasada para lo que quieres. Pero eso si para insectos se queda un poco corto ya que te tienes que acercar mucho. Pero teniendo el 55mm me esperaría a ver como va el tema y despues ya decidiria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 El 55 es muy bueno para flores, lástima que pierdas la medicion. El 60mm es tan bueno o más. con el 55mm es difícil que se te escape ninguna flor mientras ajustas la exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Muy buenas, Al final rompo la hucha y aunque no he empezado a probar el Nikkor 55mm micro sobre la Nikon FM2, voy a adquirir un objetivo macro para empezar con este tipo de fotografía con la reflex digital, porque creo que así aprenderé antes. Me encanta la fotografía de flora, puede que alguna vez quiera fotografiar insectos, pero en general creo que me dedicaré a flores y demás. Dicho esto, ¿qué objetivo me recomendáis? Supongo que el 60mm sería adecuado porque con las flores no importa la distancia a la que me ponga del objeto, el 105mm me sería útil en cuanto a versatilidad por si alguna vez me da por los insectos, y el 85mm quedaría un poco a medio camino de ambos. ¿Estoy en lo cierto? Dudas, dudas, dudas... Saludos, Manuel Estás en lo cierto. Tengo los dos, el 60 y el 105. Para insectos huidizos el 105 sin dudarlo, si solo a flores o cosas estaticas el 60 sin dudarlo tambien. Para las dos cosas a la vez el 105, pues es mas polivalente. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antnjose Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Si puedes economicamente el 105 es más versatil y como bien dices al cualquier circunstancia flores, insectos puedes trbajar mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983 seguro que te ayuda bastante, a la hora de tomar una decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo que veo os decantáis directamente por el 60 y el 105mm, ya que el 85 nadie lo ha nombrado. A mí a priori me parecía quizás la opción más conservadora, pero también más razonable. Voy a ponerme a mirar imágenes realizadas con los dos objetivos que me recomendais, a ver qué resultados de profundidad de campo dan, aunque la verdad es que el 105mm en principio da la ventaja de la versatilidad, quién sabe si dentro de un tiempo empiezo a cogerle gusto a fotografiar insectos... Saludos, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Mira aquí:http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983 seguro que te ayuda bastante, a la hora de tomar una decisión. Un saludo Muy útil, gracias. Ahora estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa me leo el hilo completo con detenimiento. Saludos, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Muy útil, gracias. Ahora estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa me leo el hilo completo con detenimiento. Saludos, Manuel Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas