Jump to content

Castelo de Pambre

pedrofcs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os quería dejar esta toma de, a mí entender, uno de los parajes más atractivos de la provincia de Lugo.

Además, quería romper una lanza por su único habitante, un hermoso perro al que se le cuestiona y, mucha gente pide su "cabeza", por el hecho de realizar el trabajo para el que se la ha preparado: evitar la presencia de intrusos.

Hasta hace poco que no estaba abierto al público, algunos "intrépidos", olvidando el claro cartel avisador, se colaban saltando y, luego protestaban por la recepción que se les daba. Pero, ahora que está abierto al público (por cierto, recomiendo su visita al que se pueda acercar), todavía siguen entrando en horas no permitidas y, cuando el perro hace su trabajo, incluso se atreven a denunciarlo a la prensa y, lo más sorprendente, es que ésta apoya al intruso y no al animal. Así nos va...

Un saludo

5269265795_218a1ba60c_b.jpg

D300s - 18-200

65mm

f9

1:320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisima Toma pedrofcs, aunque particularmente, me hubiese gustado ver más del edificio por la izq. y de paso descentrar el bello Castillo.

Sobre lo que comentas... si, así nos vá.... las tornas se vuelven al revés en ocasiones, demasiadas ocasiones quizás.

Enhorabuena y Saludazos.

Gracias por tu pronta respuesta y por valorar y comentar la toma

Decirte que, más a la izquierda, sólo habia matorral y no muy bien cuidado, y afeaba la toma, por eso cerré ahí el encuadre

Un saludo

Enlace al comentario

Sorprendente el sitio y al ver la amplia gama de colores me ha llevado a la observación más pausada del lugar que desde luego me gustaría conocer a ser posible sin su receloso guardián.

Saludos.

Mientras entres en horario de visitas, no problem :clapping:

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Preciosa la toma y el procesado.

Es una pena que los politicos no desvien unos poquitos fondos para restaurar el único castillo que sobrevivio a la revuelta irmandiña.

Pues muy cierto... pero como tú bien sabes por lo que puedo comprobar, estamos en Galicia...

Enlace al comentario

Tendremos que enviarle tu foto a Pepe Blanco y unas cuantas que tengo yo del interior derruido para ver si se anima...

Casi que le mandamos, mejor, la que tengo yo del "perrito" y que se anime a ir a verlo por la noche... Vale, quizás me he pasado, pero yo es que a los políticos les quiero mucho a todos :thank_you:

Enlace al comentario

Bonita foto :whistling: y no menos bonito castillo que no sabía ni que existía, y me parece ESPECTACULAR ! :whistling:

Tengo claro que es una visita obligada :whistling: , pero lo que me pone del hígado es que lo tengan así de abandonado... pero... ¡ES QUE NO HAY UN PUTO POLÍTICO CON DOS DEDOS DE FRENTE !!... te lo juro, que a día de hoy es pa romperle los egsss a to2 !! ... no valen ni pa... ná !!... vaya panda !! :clapping:

(perdón por el desahogo !! :clapping: , pero es que me tienen mu cabreado de Dios !!)

Me la apunto para pasar por ahí y disfrutar de él antes de que se caiga... que será su futuro.

Gracias por compartir está estupenda foto y por enseñarnos que en nuestra Galicia "todavía" quedan sitios así de interesantes. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Bonita foto :whistling: y no menos bonito castillo que no sabía ni que existía, y me parece ESPECTACULAR !

Tengo claro que es una visita obligada :whistling: , pero lo que me pone del hígado es que lo tengan así de abandonado... pero... ¡ES QUE NO HAY UN PUTO POLÍTICO CON DOS DEDOS DE FRENTE !!... te lo juro, que a día de hoy es pa romperle los egsss a to2 !! ... no valen ni pa... ná !!... vaya panda !!

(perdón por el desahogo !! :whistling: , pero es que me tienen mu cabreado de Dios !!)

Me la apunto para pasar por ahí y disfrutar de él antes de que se caiga... que será su futuro.

Gracias por compartir está estupenda foto y por enseñarnos que en nuestra Galicia "todavía" quedan sitios así de interesantes. Salu2,

No te preocupes, enciéndete!!!!!! Venga, que yo me enciendo contigo.... ¡NO, NO HAY NINGUNO, NI CON DOS NI OCN UN DEDO DE FRENTE! Y eso que no he puesto ninguna del interior, porque es que se me cae la cara de vergüenza ajena...

Y, ahora permíteme que me encienda contigo un poquillo: "Galego e non coñeces o Castelo de Pambre?" :clapping:;):clapping::1ok:

Bueno, te perdonará si, como propósito para el 2011, prometes visitarlo y enseñarnos alguna fotografía. Pero ni se te ocurra un primer plano del perro :king:

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

Bonita toma de el castillo de Pambre, cerca de Palas de Rey en Lugo, no es muy fácil de encontrar, pero vale la pena acercarse para verlo, eso si cuidado con el perro, la última vez que estuve en él me hizo gracia la inscripción.

Tengo entendido que lo van a restaurar, hasta ahora estaba en manos de particulares.

Aunque es la típica toma que se hace desde la carretera y que conste me gusta mucho. Cogiendo un poco de pradera que tiene debajo no se como quedaría he visto algunas y la verdad que realza más la figura de el castillo.

Editado por peval
Enlace al comentario

Bonita toma de el castillo de Pambre, cerca de Palas de Rey en Lugo, no es muy fácil de encontrar, pero vale la pena acercarse para verlo, eso si cuidado con el perro, la última vez que estuve en él me hizo gracia la inscripción.

Tengo entendido que lo van a restaurar, hasta ahora estaba en manos de particulares.

Aunque es la típica toma que se hace desde la carretera y que conste me gusta mucho. Cogiendo un poco de pradera que tiene debajo no se como quedaría he visto algunas y la verdad que realza más la figura de el castillo.

Recordaré ese dato para la próxima

Un saludo y gracias por pasar

pd: la inscripción puede hacer gracia, pero puedo asegurar que el animalillo no es nada, nada, pero que nada gracioso... :clapping:

Enlace al comentario

Buena foto y buen testimonio denuncia el que nos dejas. Encuadre acertado para ver la geometría, el volumen.. del castillo. Color, nitidez... a la altura de las circunstancias. El hórreo junto al castillo y otras dependencias nos da la idea de una unidad de explotación medieval...

Me ha interesado conocer el castillo, y para otros que quieren saber algo más, con tu permiso dejo este extracto:

El Castillo de Pambre está considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval de Galicia. En torno al año 1375, amenazado por la revuelta irmandiña, Gonzalo Ozores de Ulloa ordenó construir una fortaleza que le permitiese defenderse del enemigo. De manos de los Ulloa pasó a los condes de Monterrey en el siglo XV. En el siglo XIX el duque de Alba lo vendió a un vecino de Palas de Rei junto con otros inmuebles por 27.000 de las antiguas pesetas. Tras pertenecer a la familia Moreiras Blanco desde 1912, en los últimos tiempos fue propiedad de Manuel Taboada Fernández, conde de Borraxeiros, quien lo dejó en herencia a una congregación religiosa. Actualmente, Xunta, Ayuntamiento y los nuevos propietarios negocian su venta para que pase a ser propiedad pública. (tomado de El Mundo, edición digital)

Habría que hablar muy largo y tendido sobre las restauraciones y rehabilitaciones del patrimonio, y más cuando pertenecen a la Iglesia. Eso de restaurar con fondo públicos de todos para que sigan en manos privadas... Bueno, lo dejo, ya que no es el foro oportuno.

Feliz navidad (con la Iglesia hemos topado, otra vez) y próspero 1011.

Ibax

Enlace al comentario

Buena foto y buen testimonio denuncia el que nos dejas. Encuadre acertado para ver la geometría, el volumen.. del castillo. Color, nitidez... a la altura de las circunstancias. El hórreo junto al castillo y otras dependencias nos da la idea de una unidad de explotación medieval...

Me ha interesado conocer el castillo, y para otros que quieren saber algo más, con tu permiso dejo este extracto:

El Castillo de Pambre está considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval de Galicia. En torno al año 1375, amenazado por la revuelta irmandiña, Gonzalo Ozores de Ulloa ordenó construir una fortaleza que le permitiese defenderse del enemigo. De manos de los Ulloa pasó a los condes de Monterrey en el siglo XV. En el siglo XIX el duque de Alba lo vendió a un vecino de Palas de Rei junto con otros inmuebles por 27.000 de las antiguas pesetas. Tras pertenecer a la familia Moreiras Blanco desde 1912, en los últimos tiempos fue propiedad de Manuel Taboada Fernández, conde de Borraxeiros, quien lo dejó en herencia a una congregación religiosa. Actualmente, Xunta, Ayuntamiento y los nuevos propietarios negocian su venta para que pase a ser propiedad pública. (tomado de El Mundo, edición digital)

Habría que hablar muy largo y tendido sobre las restauraciones y rehabilitaciones del patrimonio, y más cuando pertenecen a la Iglesia. Eso de restaurar con fondo públicos de todos para que sigan en manos privadas... Bueno, lo dejo, ya que no es el foro oportuno.

Feliz navidad (con la Iglesia hemos topado, otra vez) y próspero 1011.

Ibax

Gracias por tu comentario y por esta buena explicación que enriquece de veras la fotografía.

Un saludo y feliz navidad

Enlace al comentario

Oh! No conocía ese lugar!! Pero cuando vaya a visitar a la familia habrá que ir!! Me ha encantado la foto!! :9help:

Gracias por pasar.

No sé, me parece que voy a tener que pedir comisión por la propaganda que estoy haciendo del Castillo. :9lovenikon:

Sólo espero que no me suelten el perro... :9help:

Un saludo

Enlace al comentario