Jump to content

D300s: Compatibilidad con Objetivos Tamron

Nikoman

Publicaciones recomendadas

Hola Foro, acabo de recibir mi nuevo equipo compuesto por la Nikon D300s + el Tamron 17-50 f/2.8; y lo priemro que veo es que el anillo de la montura del cuerpo de la cámara sobresale del mismo unos 4mm +/- (no queda a ras del cuerpo). Por otro lado, el anillo del Tamron con acoplamiento Nikon, no "entra" lo suficiente para llegar a enchufar completamente en el cuerpo. Choca antes de llegar al fondo. Es como si hiciera el acoplamiento antes de llegar al sitio que debería. Esto hace que se quede un espacio de unos 3mm +/-,... al aire; lógicamente deja al descubierto el "cuello" de la montura de la cámara. Esto destaca muchísimo sobre el conjunto ya que el material de la montura parece de aluminio blanco brillante y el resto del cuerpo -cámara&objetivo- todo va en negro. Da la impresión, a primera vista, que no se haya terminado de ajustar. Es como si solo estuviese iniciado el acoplamiento, dando la sensación de que se puede desprender. Realmente no es así, ya que suena el "clic" del pestillo que lo bloquea.

Aparte del efecto estético, que no es bonito precisamente, me preocupan dos cosas:

1º Posible entrada de polvo con el consiguiente deterioro de todo el mecanismo interno. No creo que el cierre sea lo que se dice "estanco", ni sellado ni nada por el estilo.

2º Existe una pestaña situada entre el punto de referencia para montar el lente y el botón para extraer el flash incorporado. Esta pestaña, ignoro la función que tiene. El problema, es que se queda al aire en este "espacio" al descubierto que no tapa la montura del objetivo; con lo cual, su función -si sirve para algo- queda totalmente inoperante.

Imagino que este lente -muy conocido por sus bondades y versatilidad- ya ha sido empleado por algún otro compañero. Es posible que en otros cuerpos Nikon no de este problema. En la D300s está claro que lo da y mi pregunta es si esto es normal, o es motivo para devolver el objetivo y pensar en otra lente que sea original de Nikon. De ahí mi duda sobre la compatibilidad Tamron-Nikon.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Es que me tiene muy preocupado este asunto. Tenía mucha ilusión con el nuevo equipo y me ha dejado esto que no se para donde tirar.

Saludos.

Andoni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La montura siempre sobresale ¿nunca te habías fijado en otras máquinas? ¿Cómo que no "entra lo suficiente para enchufar con el cuerpo"? ¿No hace contacto perfectamente? Supongo que sí, porque si no, no habría comunicación del objetivo con el cuerpo, y supongo que ese no es el caso y el objetivo funciona. No le des importancia porque, aunque no sea muy estético, es así como debe quedar.

En cuanto a la pestaña cuya función ignoras, sólo te servirá con objetivos sin cpu, así que tampoco te preocupes por ello.

Los objetivos Tamron con montura Nikon son perfectamente compatibles con los cuerpos Nikon.

Enlace al comentario

La montura siempre sobresale ¿nunca te habías fijado en otras máquinas? ¿Cómo que no "entra lo suficiente para enchufar con el cuerpo"? ¿No hace contacto perfectamente? Supongo que sí, porque si no, no habría comunicación del objetivo con el cuerpo, y supongo que ese no es el caso y el objetivo funciona. No le des importancia porque, aunque no sea muy estético, es así como debe quedar.

En cuanto a la pestaña cuya función ignoras, sólo te servirá con objetivos sin cpu, así que tampoco te preocupes por ello.

Los objetivos Tamron con montura Nikon son perfectamente compatibles con los cuerpos Nikon.

Muchas gracias compañero, ahora me quedo mas tranquilo. Tal como dices, el lente se comunica con la cámara y funcionan todos los mecanismos. Me refiero al fotómetro y telémetro. El AF también, tanto en auto como en manual. He probado el flash y todo va bien.

Las otras máquinas que tengo son de otras marcas y sus monturas están a ras del cuerpo. No sobresale la montura. Como esta es mi primera Nikon,... no sabía cómo iba el asunto hasta que he montado el primer lente. Visto lo visto y que todo funciona bien, prefiero quedarme con este juego de objetivos. La otra opción que estaba barajando era la de cambiarlos por uno solo de similar categoría, aunque menos luminoso, pero que casi cubre el mismo rango focal. En este sentido, había pensado en el Nikkor 16-85 mm f3.5-5.6 AF-S DX VR II . Con éste lente, el ajuste debe ser total y aporta la comodidad de tener uno solo. Tengo que decidir algo en pocos días, ya que en la tienda se han ofrecido a cambiármelos por lo que mejor me parezca.

:rolleyes:

Enlace al comentario

Tú decides, pero me parece mejor lo que tienes ahora. Quédate con el Tamron, que ópticamente es buenísimo y un 2.8 siempre viene bien

Tienes razón. La óptica es muy buena y la relación calidad/precio, es excelente. Por otro lado, acabo de tener una conversación con otro compañero del foro. El usa la misma cámara y también tiene Tamron. Dice que no hay problema en el uso. También usa Nikor y se aprecia algo el anillo, sin que revista mayor problema. Total que aclaradas las dudas, me quedo con lo que primero estuve pensando (llevo mirando objetivos... ni me acuerdo!). ;)

Creo que le compraré una bufanda,... :lol: que con estos fríos nunca se sabe...! :D

:rolleyes:

Enlace al comentario

Como puedes ver en mi firma también tengo un Tamron y 0 problemas con el.

Saludos.

Gracias 'Domingoi, me alegro por tu comentario. Tranquiliza saber que otros compañeros ya han pasado por la experiencia... sin morir en el intento! :wub:

Hoy he salido de estreno y con sol. Había un mercadillo medieval - muy frecuente por estas tierras- y he aprovechado para empezar a familiarizarme "en vivo y en directo"... con esta cámara que me puede y me domina... :) Y eso que no es mi primera reflex, pero me hago un lío con los botones y las ruedecitas. Además..., la apago por error al tratar de modificar los diafragmas...; un desatre! ;) En casa y sobre trípode, todo parece mas fácil; además de contar con el manual de instrucciones ;)

Saludos.

:thank_you:

Enlace al comentario

Hola, el lente es una maravilla y asi es, como describes, es completamente normal, ya veras como te trae alegrias el objetivo ese, junto a la d300s es un gran conjunto creo, de mi firma ( tambien lo tengo ) es el objetivo que mas utilizo, asi que no te queda mas que disfrutarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...