noe12 Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola, yo tengo el photoshop CS2 y el CS4 portable, disparo en JPEG+RAW, pero ninguno de los dos programas de abren el RAW, y claro, no los puede editar, no los puedo subir a flickr, no le puedo hacer nada, y estar disparando así solo para editar en lightroom (que es un buen programa, pero me gustan mucho las actions jajaja), no se.. vosotros sabeis como hacer para que el CS2 y CS4 portable me abran el RAW? ya miré en el post que dice lo de la compatibilidad, me descargué el Camera RAW para cada PS, lo pegué en plugins y nada, sigue sin dejarme, ayuda por favor... tengo la nikon D3000. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 El Camera Raw que corresponde a tu cámara es el 5.7, y te genera un archivo llamado CameraRaw.8bi Ese archivo debes ponerlo exactamente en la carpeta C:\Archivos de programa\Archivos Comunes\Adobe\Plugins\CS4\Formatos de archivo, de lo contrario no funcionará. Si aun así no funcionase, entonces se debe a que es la versión portable. Las versiones portables no se instalan, sino que son un archivo que se ejecuta y no crea todas las carpetas que una verdadera instalación si pondría. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noe12 Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 El Camera Raw que corresponde a tu cámara es el 5.7, y te genera un archivo llamado CameraRaw.8bi Ese archivo debes ponerlo exactamente en la carpeta C:\Archivos de programa\Archivos Comunes\Adobe\Plugins\CS4\Formatos de archivo, de lo contrario no funcionará. Si aun así no funcionase, entonces se debe a que es la versión portable. Las versiones portables no se instalan, sino que son un archivo que se ejecuta y no crea todas las carpetas que una verdadera instalación si pondría. Saludos Ya lo descargué y lo pegué en una carpeta en el CS4, ahora ya me abre el RAW, el CS2 sigue sin abrirme, pero bueno, ya me da igual, al menos uno me funciona! jaja Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Ya lo descargué y lo pegué en una carpeta en el CS4, ahora ya me abre el RAW, el CS2 sigue sin abrirme, pero bueno, ya me da igual, al menos uno me funciona! jajaUn saludo! Es que el CS2 nunca te va a abrir tus archivos RAW de la Nikon D3000, pues es una cámara bastante posterior a esta versión del programa. Además no se puede actualizar el camera raw a su versión actual (6.3) en el CS2. Adobe te obliga a actualizar todo el programa. Pero bueno si tienes el CS4, para que complicarse la vida con el CS2 ¿no?. Saludos noe12 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Con CS4 puedes abrir los RAW de la D3000, pero no con CS2. Adobe no actualiza el plug in para versiones anteriores para obligarte a actualizar el programa. Aquí tienes las compatibilidades de todas las cámaras de Nikon con ACR de Photoshop, cortesía de Mblancove. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.