Jump to content

Marquesina

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Marquesina modernista del Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Mariano Estanga y Arias Girón, 1913)

5275643264_b8c3427e0c_b.jpg

___

Nikon D90

Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

Velocidad 0,017 sec (1/60)

Diafragma f/6.3

Distancia focal 25 mm

ISO 800

Tendencia de exposición +1/3 EV

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te digo una cosa, a pesar de que la composición se me antoja un poco rara, me encanta la foto.

Menuda nitidez que has pillado, enfoque hasta la península por lo menos !! :whistling: ¿has usado la hiperfocal?... bonita marquesina y bonito paisaje.

:whistling: Salu2,

Enlace al comentario

Pues te digo una cosa, a pesar de que la composición se me antoja un poco rara, me encanta la foto.

Menuda nitidez que has pillado, enfoque hasta la península por lo menos !! :1ok: ¿has usado la hiperfocal?... bonita marquesina y bonito paisaje.

:1ok: Salu2,

Lo que me gusta de esta foto es el ambiente recogido y pacífico del puerto, cuando las tareas del día han cesado. Contribuye la hora del crepúsculo y algo importante que es la velocidad 1/60 s. La sensibilidad ISO 800 podría haber dado problemas de ruido. La composición es algo extraña, si bien incluye aspectos importantes del puerto: el frente de la ciudad, el marco precioso del Macizo de Anaga, que son las montañas del fondo y un detalle de la histórica marquesina que en la actualidad es una pieza de museo junto a la famosa <<farola del mar>>. Amigo Belmi. te agradezco tus sabios comentarios, siempre bien recibidos. Te deseo una feliz Navidad desde Tenerife.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Una foto muy original. Me gusta porque muestra un punto de cista diferente. Lo único que veo raro son los colores, ¿qué tratamiento le has dado? Parece como si hubieras utilizado las "Sombras e iluminaciones" de PS para subir las zonas oscuras. Quizá deberías aumentar un poco el contraste y la saturación para darle un aspecto un poco más natural.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una foto muy original. Me gusta porque muestra un punto de cista diferente. Lo único que veo raro son los colores, ¿qué tratamiento le has dado? Parece como si hubieras utilizado las "Sombras e iluminaciones" de PS para subir las zonas oscuras. Quizá deberías aumentar un poco el contraste y la saturación para darle un aspecto un poco más natural.

Un saludo.

Me agradan tus reflexiones sobre la foto. No veas raros los colores del <<momento dorado>>, un instante después ya no estaban. La verdad es que no utilicé <<sombras e iluminaciones>> de PS, en realidad no lo he utilizado nunca ¿Es interesante? El revelado está hecho primero en Camera Raw y luego algunos ajustes en PS C4 (curvas, niveles, saturación). El aspecto que parece un poco en penunbras es el que había, casi de noche. Agradecido, feliz Navidad.

Enlace al comentario

Muy bonita fotografía, una nítidez genial, realmente parece un momento mágico en el que la luz del día esta a punto de desaparecer, me resultan muy agradables esas tonalidades, un saludote y enhorabuena, ahhhh y felices fiestas.

Enlace al comentario

Muy bonita fotografía, una nítidez genial, realmente parece un momento mágico en el que la luz del día esta a punto de desaparecer, me resultan muy agradables esas tonalidades, un saludote y enhorabuena, ahhhh y felices fiestas.

Hola, Dulce ¿Qué tal? Desde La Laguna, un saludo especial por Navidad para tí y los tuyos. La foto es una de las de una tarde hasta la puesta de sol. Me gustan la luz de los atarcedeceres, aunque fotografiarla es algo complicado y siempre no me sale. Puse esta muestra aquí, podría haber sido otra. Ya he dicho que me gusta el tono que tiene y la paz que se respira, es lo que he sentido en el momento de sacar la foto. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Pues nada decir que la encuentro de maravilla esta foto, los colores, los tonos tan suaves, la marquesina es un componente más, toda la foto en general es total.

Me recuerda a las enciclopedias de tomos grandes y a todo color.

Felicidades por la foto y felices fiestas

saludos

Editado por Ausiàs
Enlace al comentario

Pues nada decir que la encuentro de maravilla esta foto, los colores, los tonos tan suaves, la marquesina es un componente más, toda la foto en general es total.

Me recuerda a las enciclopedias de tomos grandes y a todo color.

Felicidades por la foto y felices fiestas

saludos

Muchas gracias por tu comentario. Feliz Navidad.

Enlace al comentario

Hola amigo Lecina. La toma transmite la tranquilidad tras un dia de duras tareas, tal y como querias reflejar. No se si podias pillar un poco más de marquesina ya que es el motivo principal que buscabas, y desde donde se contemplaba el resto del puerto.

Buena nitidez.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigo Lecina. La toma transmite la tranquilidad tras un dia de duras tareas, tal y como querias reflejar. No se si podias pillar un poco más de marquesina ya que es el motivo principal que buscabas, y desde donde se contemplaba el resto del puerto.

Buena nitidez.

Un saludo

Hay otras, con diferente composición. Esta tiene la virtud de hacer convivir el puerto, la cara al mar de la ciudad y el marco de los montes de Anaga al fondo, tal como se ve en la foto; de todo ello la marquesina es una especie de símbolo histórico del puerto. A veces un detalle dice mucho. Muchas gracias, Guela. Reitero mi saludo navideño.

Enlace al comentario

Siempre es un placer contemplar la nitidez de tus fotografías, así como la belleza del paisaje tinerfeño. He de reconocer que no me convence la composición, la marquesina no acaba de tener el protagonismo que merece, pero una cosa no quita la otra.

Estas fotos que se toman con los últimos suspiros del atardecer dan sorpresas agradables por sus tonalidades. La foto recoge un momento pacífico en la bahía de Santa Cruz, el detalle de la marquesina añade nostalgia, creo. Estoy de acuerdo, muchas veces nos entretenemos demasiado en detalles técnicos o mejoras deseables, lo importante en una foto, según mi parecer, es que nos comunique sensaciones. Muy agradecido. Saludos y feliz año.

Enlace al comentario

• 2 years later...