Pepelu Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Tengo una D50 de junio-06. Lleva unos 7800 disparos. Últimamente he observado errores en el contador de disparos. Os explico: tengo una tarjeta de 1 gb y a máxima calidad JPG y la tarjeta vacía pone que me quedan 288 disparos. Empiezo a tomar fotografías y cuando llevo hechas 68, pone que quedan 240 (cuando deberían quedar 220). Miro el contador y en algunas fotografías, al disparar, descuenta una foto, pero al instante vuelve a sumar otra. Lo hace cada 2-3 fotos. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Qué solución puede tener? Gracias........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 ya de mano voy a suponer que no entras al menu y cambias la "calidad" de los jpg entre foto y foto :) lo de que quedan 288 disparos no lo tomes como articulo de fe es imposible saber exactamente cuantos jpg caben en una tarjeta vacia, por la sencilla razon de que no todos ocupan lo mismo¡¡ , cada foto es diferente y a unas comprimen mejor y otras peor .. (si no me crees, prueba a hacer una foto en jpg de una pared de un solo color o cualquier otra cosa muy "uniforme" y veras como ocupa menos que una foto "normal") A medida que vas haciendo fotos la d50 "reajusta" sus calculos en funcion de el espacio ya gastado y el libre (pero solo son eso: calculos. no tiene manera de saber cuanto ocupuran exactamente los jpg que vas a hacer ) No se si me explico bien, desconozco si va reajustando en funcion de la media de kb de las ya hechas o sencillamente siempre toma xKb por foto y lo unico que reajusta es dividir el espacio que le queda libre entre esos Kb predeterminados que considera que como media ocupa un jpg a det calidad.....) Miro el contador y en algunas fotografías, al disparar, descuenta una foto, pero al instante vuelve a sumar otra. Lo hace cada 2-3 fotos nunca me fije en eso, si que note alguna vez cuando esta al final casi llena (que es cuando mas me fijo) que dice que quedan 3 ..y luego son dos (o cuatro) Pero para que te quedes mas tranquilo y por ir descartando cosas se me ocurre que vacies la tarjeta al pc o mac y compruebes que esta correcta puedes formatearla (una vez vacia) en la camara y despues en el pc usar cualquier programa para que compruebe que no tiene "sectores erroneos" (en realidad creo que no se llaman asi pero como no deja de tener el sistema de archivos fat32 uno de esos programas para comprobar discos duros supongo que deberia servir..) tambien puedes probar con otra tarjeta diferente a ver si repite ese baile de cifras (mas bien reajuste) no creo que haya problemas pero observare mi d50 para ver si hace lo mismo (aunque yo uso raw+jpg) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepelu Publicado 4 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Muchas gracias por tu respuesta y perdona por haber tardado tanto en contestarte. He probado con tres tarjetas distintas y reajusta los disparos restantes en las tres. Debe ser normal y no me había dado cuenta antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlugalicia Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Hola, yo soy nuevo en esto, pero llevo ya un lote de fotos con la D50. Nunca me fijé en eso que comentas, pero si que comprobé como unas fotos (hechas a la misma calidad) ocupaban más que otras. En concreto eran fotos hechas en exterior y con una gran variedad de colores y tonos. Siendo esto así, es comprensible que la cámara reajuste el contador. Un saludo de este novato con intención de ayudar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.