Jump to content

Sa Mesquida

FélixCasals
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes familia.

Os dejo una fotografía de la playa de Sa Mesquida, al este de Menorca. He estrenado el filtro ND400 que hacía un mes que me lo había comprado y estaba aún en su cajita!!! Espero sea de vuestro agrado.

5282535463_d411ebf85a_z.jpg

EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 1/2 sec | ISO 100 | Tripod ON | ND400 Filter | No Flash |

Mi FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89/

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima que el reflujo del mar no sea completo la parte inferior izquierda queda como "falta de agua",la veo caida a la izquierda,pero por lo demás muy correcta,buen foco y colores,al cielo le hubiera dado más caña.

Comentarte también que he estado dos veces en menorca y este año pienso volver,verdaderamente me tiene cautivado,sus calas (turqueta,macarella,macarelleta,tortuga......) y sus gentes .....haayyyyyyyyyy que me añorooooo jajajajaja.

Saludos

Enlace al comentario

Es de los circulares (entiendase rosca) o tipo Lee,cookin...estoy interesado en uno de estos para hacer marinas..pero es qeu pica...me gusta mucho este efecto y solo tengo los degradados y un ND estandar...

Es de los de "rosca". jrms870 :9help:, jejeje. De momento estoy haciendo pruebas y la verdad es que me está gustando bastante :navidad:!

Gracias por pasar y comentar! Un saludo.

Lástima que el reflujo del mar no sea completo la parte inferior izquierda queda como "falta de agua",la veo caida a la izquierda,pero por lo demás muy correcta,buen foco y colores,al cielo le hubiera dado más caña.

Comentarte también que he estado dos veces en menorca y este año pienso volver,verdaderamente me tiene cautivado,sus calas (turqueta,macarella,macarelleta,tortuga......) y sus gentes .....haayyyyyyyyyy que me añorooooo jajajajaja.

Saludos

Buenas tardes miquelvl, gracias por tu comentario! Yo no la veo caída a la izquierda como bien comentas, es lo primero que corrijo siempre en mis fotos... Admito que estos días en Menorca se está demasiado tranquilo! Hoy me he pasado 2 horas y media en la playa y no he visto un alma jejejeje!

Saludos compañero :king:

Enlace al comentario

Tengo entendido que con el sigma, hay problemas con los filtros, o por lo menos con algunos, dicen que deben ser slim porque sino pega en la lente. Dices que tienes uno, de que tipo es, no notas mas viñeteo al tenerlo puesto.

Estoy con ganas de pillarme el sigma, y cada vez que veo una foto chula, como en este caso la tuya, me animo, mas y mas. Podrias contarme un poco la experiencia que tienes con el.

Gracias de antemao

Has ocrregido el efecto barril o es que no tiene el objetivo.

Un saludote.

Enlace al comentario

Tengo entendido que con el sigma, hay problemas con los filtros, o por lo menos con algunos, dicen que deben ser slim porque sino pega en la lente. Dices que tienes uno, de que tipo es, no notas mas viñeteo al tenerlo puesto.

Estoy con ganas de pillarme el sigma, y cada vez que veo una foto chula, como en este caso la tuya, me animo, mas y mas. Podrias contarme un poco la experiencia que tienes con el.

Gracias de antemao

Has ocrregido el efecto barril o es que no tiene el objetivo.

Un saludote.

Buenas tardes pepelu10. Gracias por pasar y comentar :navidad:!

Te explico, el filtro que utilizo es el Kenko ND400. Es un filtro que no se fabrica slim y es verdad que a veces puede causar viñeteo en los objetivos grandes angulares. Sin embargo, yo no aprecio prácticamente viñeteo en las fotografías que he realizado hasta ahora.

En lo referido al Sigma 10-20, sólo tengo buenas palabras. Un gran angular con una relación calidad/precio increíble. Tienes dos opciones, el ƒ/3.5 en toda su focal (algo más caro) y el ƒ4-5.6 (el que tengo yo). Sinceramente, es un objetivo que distorsiona, pero a mi me encanta el efecto que produce... Además en mis fotografías no aplico ningún corrector de lente, aunque para esta imagen confieso que sí me ha hecho falta aplicarlo con lightroom para realzar unos detalles. Si quieres ver más ejemplos de fotografías realizadas con el 10-20 pásate por mi flickr: http://www.flickr.com/photos/seit_89/

Espero haberte aclarado un poco más las dudas y si quieres más información puedes consultarme sin problemas ^^!

Un saludo, gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Buenas tardes pepelu10. Gracias por pasar y comentar :navidad:!

Te explico, el filtro que utilizo es el Kenko ND400. Es un filtro que no se fabrica slim y es verdad que a veces puede causar viñeteo en los objetivos grandes angulares. Sin embargo, yo no aprecio prácticamente viñeteo en las fotografías que he realizado hasta ahora.

En lo referido al Sigma 10-20, sólo tengo buenas palabras. Un gran angular con una relación calidad/precio increíble. Tienes dos opciones, el ƒ/3.5 en toda su focal (algo más caro) y el ƒ4-5.6 (el que tengo yo). Sinceramente, es un objetivo que distorsiona, pero a mi me encanta el efecto que produce... Además en mis fotografías no aplico ningún corrector de lente, aunque para esta imagen confieso que sí me ha hecho falta aplicarlo con lightroom para realzar unos detalles. Si quieres ver más ejemplos de fotografías realizadas con el 10-20 pásate por mi flickr: http://www.flickr.com/photos/seit_89/

Espero haberte aclarado un poco más las dudas y si quieres más información puedes consultarme sin problemas ^^!

Un saludo, gracias de nuevo.

He pasado varias veces por tu flickr, los paisajes son increibles, estoy enamorado de este objetivo, el f/3.5 creoque no mejora tanto al f4-5.6 como para pagar la diferencia. En varias comparativas que he leido, solo aconsejan el gasto de mas, si vas a necesitar mas luz de lo normal, osea para interiores, porque para paisajes que es lo que yo quiero, simpre cerraré a f:11 porque es el punto dulce de este objetivo, segun he leido. En un primer momento pensé en montar un polarizador, pero me comentaron que este sigma ya contrasta bastante bien las fotosy que no era necesario, entonces pense ne los N/D para bajar luz en las ocasiones que lo necesite. Para este objetivo dicen quelos mejores filtros son los tipo cokin, porque evitan el viñeteo, pero pòr otro lado pierden un poco mas de nitidez que con los enrroscables. En fin un lio, no se, seguiré investiganso, pero el objetivo me lo compraré.

Un saludote

Enlace al comentario

He pasado varias veces por tu flickr, los paisajes son increibles, estoy enamorado de este objetivo, el f/3.5 creoque no mejora tanto al f4-5.6 como para pagar la diferencia. En varias comparativas que he leido, solo aconsejan el gasto de mas, si vas a necesitar mas luz de lo normal, osea para interiores, porque para paisajes que es lo que yo quiero, simpre cerraré a f:11 porque es el punto dulce de este objetivo, segun he leido. En un primer momento pensé en montar un polarizador, pero me comentaron que este sigma ya contrasta bastante bien las fotosy que no era necesario, entonces pense ne los N/D para bajar luz en las ocasiones que lo necesite. Para este objetivo dicen quelos mejores filtros son los tipo cokin, porque evitan el viñeteo, pero pòr otro lado pierden un poco mas de nitidez que con los enrroscables. En fin un lio, no se, seguiré investiganso, pero el objetivo me lo compraré.

Un saludote

Buen día pepelu10. Efectivamente la diferencia de precios entre el ƒ3.5 y ƒ/4-5.6 no vale la pena a no ser que quieras realizar también fotografías en interiores o lugares con poca luz. En cuanto a los filtros, es todo un mundo, hay que leer bastante. Yo siempre recomiendo los hoya o kenko y B&W aunque es cierto que son los más caros pero yo creo que valen la pena (y lo bueno se paga xD). Estoy satisfecho con ellos.

Un saludo y dime cosas cuando te compres el objetivo :9help:!

Enlace al comentario

Hola Felix. Un gran foton. Por la costa de aqui, no encuentro una roca ni fabricandola de hormigón. Las ganas que tengo yo de hacer una foto de esas.

Un abrazo.

Gracias amigo Guela, aunque no me creo que en la comunidad valenciana no tengáis playas con rocas, jejeje. Y si no son en las playas, tenéis esa magnífica albufera que me muero de envidia cada vez que veo fotos de aquel lugar!

Hace dos veranos estuve en Valencia de paso y me encantó, tenéis grandes rincones fotográficos ;)!

Un abrazo, buenas fiestas.

Enlace al comentario

¿ por que as forzado el ISO si esta camara a 200 va muy bien y ademas es que que viene por defecto ?

Ese mismo día estaba realizando pruebas de larga exposición diurna, y lo dejé en ISO 100 por que la diferencia entre 100 y 200 es poco significativa. En este caso como es una exposición de 1/2 segundo hubiera bastado con poner ISO 200, pero en definitiva es para no ir cambiando de ISO cada dos por tres...

Saludos TXUBAY

Enlace al comentario