Jump to content

Duda GPS

beows
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D700 y el GPS Geo One de Phottix. Funciona estupendamente pero hay una cosa que no sé si hago bien o simplemente no hay alternativa. A ver si me echáis una mano. El caso es que cuando lo conecto a la cámara si quiero que el GPS no se apague y que tenga siempre la posición tengo que tener en OFF el apagado automático del medidor de exposición. De este modo funciona constantemente el GPS pero la batería dura mucho menos. ¿Es correcto lo que hago? ¿Hay alguna alternativa para que no consuma tanta batería y que el GPS tenga siempre localizada la posición?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

Desconozco el consumo del GPS en cuestión pero imagino que rondara los 60mAh...lo que quiere decir que, con una batería de 1600 mAh...que es lo que tiene la D90 (imagino que la D700 sera bastante mas) el GPS supone un consumo del 3.75% del total de la batería.....

Si al cabo del dia haces un 3.75 % menos de fotos...me parece normal, si dura como dices mucho menos....tienes un problema en algún punto....

En el manual de la cámara indica poner en OFF el medidor de la cámara....

El consumo del GPS es ridículo en comparación con el resto..

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por vuestras repuestas. Supongo que además del gasto en sí del GPS está el hecho de que al tener el medido encendido lógicamente se gaste más batería y entre las dos cosas hace que baje la autonomía. Mejor andar con una batería de repuesto, ¿no? Supongo que tener el grip también ayudaría porque al tener una batería extra la autonomía aumentaría bastante.

De todos modos consultaré el manual y demás.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola beows:

Yo tengo el di-gps pro L de dawntech. En concreto el modelo que poseo, tiene 2 modos. Uno en el cual recibe siempre datos del satélite, con lo que está continuamente gastando batería, y otro modo en el que cuando se activa el enfoque, busca datos del satélite para actualizar el buffer y la última posición, esta opción gasta menos batería. En concreto el consumo es de 36mA. Además el dispositivo posee un terminal remoto de diez contactos para poder instalar, un control remoto y usarlos a la vez.

Dejo la dirección de di-gps.

http://www.di-gps.com/

Saludos

Enlace al comentario

Hola beows:

Yo tengo el di-gps pro L de dawntech. En concreto el modelo que poseo, tiene 2 modos. Uno en el cual recibe siempre datos del satélite, con lo que está continuamente gastando batería, y otro modo en el que cuando se activa el enfoque, busca datos del satélite para actualizar el buffer y la última posición, esta opción gasta menos batería. En concreto el consumo es de 36mA. Además el dispositivo posee un terminal remoto de diez contactos para poder instalar, un control remoto y usarlos a la vez.

Saludos

Muchas gracias, Firgasman. Le he echado un vistazo y parece bastante interesante. Una duda, cuando lo tienes en el modo en el que busca los datos del satélite al activar el enfoque para actualizar el buffer, ¿tarda mucho en encontrarlos? Lo que me pasa con el mío es que puede tardar un par de minutos y si disparas antes de que se haya posicionado de nuevo no toma datos.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y Feliz 2011!!

PS. Por cierto, ¿lo compraste en la página de HK? ¿Tuviste algún problema con la divisa o las aduanas?

Editado por beows
Enlace al comentario

Hola beows:

Saludos

Hola,

El gps que comentas lo comprastes por via web o en alguna tienda aqui en España?

Gracias

Enlace al comentario

Hola,

El gps que comentas lo comprastes por via web o en alguna tienda aqui en España?

Gracias

El GPS lo compré en la tienda de cameratools.nl ,ya que son distribuidores oficiales del producto en Europa. Directamente a través de la web oficial (dawntech) te saldría más caro, ya que tienes que pagar impuestos y toda la historia.... En concreto estoy muy contento con su funcionamiento, es buenísimo. En la página de Dawntech tienes un listado de los distribuidores oficiales en europa del producto, ya que el algo bastante complicado de conseguir. Te dejo el enlace por aquí

http://www.di-gps.com/di-GPS/reseller.htm

Yo veo las fotos con el Lightroom, ya que la función log match del nikon View no funciona.

Saludos

Enlace al comentario