Jump to content

Pandilla

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5283765615_d48f806834_b.jpg

Fecha de disparo: 12/12/2010 18:02:18.66

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 85mm F/1,4G

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/1,8

Velocidad de obturación: 1/80s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +0,3EV

Sensibilidad ISO ISO 200

5284364140_a38e0c28b1_b.jpg

Fecha de disparo: 12/12/2010 18:02:28.99

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 85mm F/1,4G

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/1,8

Velocidad de obturación: 1/100s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +1,0EV

Sensibilidad ISO: ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque la segunda tecnicamente creo que esta mejor lograda, a mi me gusta mas la primera, no se pero ese encuadre con los chicos caminando desenfadados me trasmite alegria. No se si quizas era tu intencion que el foco quedase tan por delante, seguramente si, pero yo creo que con que tan solo las dos primeras chicas hubieran salido en foco la toma seria excelente. Es solo una opinion personal, quizas a ti te guste mas asi y desde luego que tu entiendes de esto bastante mas que yo. El procesado como siempre me parece muy bueno.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

La idea era tomar ambas imágenes como conjunto, una presentación con la pandilla difuminada, no estaba en foco, era un robao, y una segunda imagen que las muestra como una piña. La expongo aquí para esto que me transmitís, sensaciones, ideas para futuras fotografías.

Con mis mejores deseos, abrazos.

Enlace al comentario

la primera sin lugar a dudas, trasmite mucho mas que la segunda y de eso se trata tal como yo veo la fotografia.

Al final la tecnica te da fotos perfectas....pero quizas no respiran y esta lo hace y mucho.

Enlace al comentario

Muchas gracias, es una imagen que muestra una idea, no desechar ninguna posibilidad, no me podía entretener en algo tan simple como el enfoque, tenía que disparar para recoger el aroma a juventud, su alegría, sus risas. La cámara estaba preparada para captar una imagen de este callejón.

Manuel

Enlace al comentario

La idea era tomar ambas imágenes como conjunto, una presentación con la pandilla difuminada, no estaba en foco, era un robao, y una segunda imagen que las muestra como una piña. La expongo aquí para esto que me transmitís, sensaciones, ideas para futuras fotografías.

Con mis mejores deseos, abrazos.

Hola Manuel. Como apreciación personal, yo hubiera enfocado la primera y desenfocado la segunda. Con ello ganaria fuerza el abandono del lugar, como perdiendose en el fondo -no se si me explico-

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manuel. Como apreciación personal, yo hubiera enfocado la primera y desenfocado la segunda. Con ello ganaria fuerza el abandono del lugar, como perdiendose en el fondo -no se si me explico-

Un saludo

Te entiendo, pero la idea que me rondaba la cabeza cuando las traté era lo contrario, la piña se forma cuando se van alejando, se aprecia esa unión que provoca el enfoque.

Agradecido.

Enlace al comentario

Hola mruiz va en gustos, pero me quedo con la segunda,

Saludos

Pedro

Gracias peviba, y felices Fiestas bajo cero. :thank_you:

Manuel

Pues a mí también me transmite más la primera. Me gusta el desenfoque. Creo que le da dinamismo (por lo del movimiento) y también algo de la idea de "la fugacidad de las cosas", amistades infantiles incluidas

Gracias por decirlo con arte, esa era la idea. Con mis saludos,

Manuel

Enlace al comentario

Pues las dos tienen su que...

La Primera. Me gusta ese aire desenfadado y juvenil con el desenfoque, con el recorte inferior...transmite muy bien ese aroma de juventud, frescura...la imagen, la toma acaba identificandose con el motivo potenciandolo. Me gusta y creo que has logrado dtu objetivo. Ahora mi visión mas particular: El hecho de enfocar a las paredes laterales a una distancia concreta, les confiere cierto protagonismo que yo interpreto como la figuración del propio fotografo, simple captador de la vida que transcurre delante suyo. Ese ojo obserbador que se nutre de los aromas vivenciales del cual es testigo.

La segunda como complemento de la primera, respira de otra manera. Aqui se ha perdido la frescura de la primera. Se visualiza muy bien la idea de grupo. Aqui los muros ya pierden el sentido de la primera y forman parte del contexto urbano del transito. Aqui el grupo van en una sola dirección y sentido, sus miradas y andar se dirigen a la salida de la callejuela. Es como si a partir de ahí tuvieran que mostrarse de una manera mas formal, social correcta ( cuando, dentro del callejon, sus comportamientos eran mas deshinibidos...como si nadie las vigilara -excepto claro esta, de las parades, oséase, el fotografo figurado-).

joan

Enlace al comentario

Pues las dos tienen su que...

La Primera. Me gusta ese aire desenfadado y juvenil con el desenfoque, con el recorte inferior...transmite muy bien ese aroma de juventud, frescura...la imagen, la toma acaba identificandose con el motivo potenciandolo. Me gusta y creo que has logrado tu objetivo. Ahora mi visión mas particular: El hecho de enfocar a las paredes laterales a una distancia concreta, les confiere cierto protagonismo que yo interpreto como la figuración del propio fotografo, simple captador de la vida que transcurre delante suyo. Ese ojo obserbador que se nutre de los aromas vivenciales del cual es testigo.

La segunda como complemento de la primera, respira de otra manera. Aqui se ha perdido la frescura de la primera. Se visualiza muy bien la idea de grupo. Aqui los muros ya pierden el sentido de la primera y forman parte del contexto urbano del transito. Aqui el grupo van en una sola dirección y sentido, sus miradas y andar se dirigen a la salida de la callejuela. Es como si a partir de ahí tuvieran que mostrarse de una manera mas formal, social correcta ( cuando, dentro del callejon, sus comportamientos eran mas deshinibidos...como si nadie las vigilara -excepto claro esta, de las parades, oséase, el fotografo figurado-).

joan

Yo me quedo con la 1ª, transmite mucho mas ese mensaje de "pandilla".

Aunque no me gusta que el enfoque este por delante de la pandilla, asi como el corte de la zona inferior.

La segunda esta, tecnicamente correcta; pero como todos caminan sin complicidad... pues el mensaje no llega.

Saludos

Os agradezco el detenimiento, la extensión y la puntería, os reconozco que cuanto capté la primera imagen la sensación que tenía era de tristeza y nostalgia, la alegría que me envolvió mientras configuraba la cámara y pasaban revoloteando a mi alrededor, para verlas partir entre risas, entre conversaciones cruzadas, era nostalgia por otro tiempo que hemos disfrutado como ellas, con nuestras pandillas, no me gusta, o no me convencen mis capturas cuando no tiene algo real y enfocado, soy muy clásico para esto, aunque con los guiños de buenas imágenes que suelen verse por aquí todo se intenta, la cámara se agarra a esas paredes de las que estaba midiendo la luz y al revuelo que nos rodea y capta ese momento de alegría, el recorte inferior es otro elemento, como tantos en la imagen, que se sale de lo normalmente exigible, pero si se ven como conjunto, creo que esto se perdona, la mirada transita desde el enfoque al desenfoque a su gusto, captando esa vida que revolotea alrededor.

Manuel

Enlace al comentario

Como siempre tus trabajos impecables, con varias lecturas pero de tratamiento intachable.

Creo que seremos varios ya los que nos quedamos con la frescura de la primera, me gusta el cierto anonimato que con enfocar al primer plano has conseguido en los chavales.

Luego los tratamientos, esas luces al límites, me gustan, me gusta que haya blancos y negros puros, y en medio, pues eso los grises necesarios.

Saludos.

Enlace al comentario