Jump to content

Sesi0n con Valeria

entubao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

retratoexte01.jpg

D5000+70-300VR, manual, matricial, iso100, 200mm, f5.3, flash integrado en manual a 1/32 por la derecha, a pulso, raw original de 13 megas reducido a 1xx ks, sin recorte, nada de PS de momento para quitar esos dos pelillos por ahi q molestan, por ejemplo, modelo Valeria Elyssa Torres Ruiz

a ver, ven ese recuadro oscuro debajo del ojo de la izquierda :? q parece un moret0n como si le hubieran dado con un sello cuadrado ahi :? pues ese es el principal motivo de publicar esta foto así, por si alguien me ilumina c0mo 00s ha podido salir eso ahi...agradecido!!

en el raw original no sale, y lo q hago, ya q va un poco pasada de brillos, como en la punta de la nariz, y la quiero desaturar antes de pasar a byn, le modifico el Picture Control a Neutral[NL], q lo llevo en Vivido en la cAmara, y el D-Lighting lo pongo en BAJO. Y cuando le pongo las Altas Luces a 100, de forma q me quita los brillos casi por completo, me sale el cuadrado ese ahi....q no sE de donde viene, pero puede alguien sepa algo con las indicaciones q he dado....

alguien tendria alguna idea :?? no me sale en otros disparos, por lo q no me cuadra q sea tema de filtro UV o algo por el estilo, sensor, espejo, etc. De hecho, tengo una versi0n solo hasta 55 en Altas luces y es a partir de ahi q se empieza a adivinar el cuadrado...de 55 para abajo no sale nada....

todo para desaturar un pelin y bajarle los brillos, pues en principio la toma vA para blanco y negro. Todo con el ViewNX, de momento

toma tocho

bueno, a ver si hay suerte.... :clapping:

s2! y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cuadro sera un reflejo de alguna luz externa, y al estar excesivamente iluminado, al darle caña a las altas luces, en vez de bajarte la claridad, cuando te pasas, te vuelve grisaceas las zonas con luces muy altas.

Como no sea eso, no se me ocurre otra cosa.

*Acabo de leer que usaste el flash de la cámara, pues para mí, blanco y en botella, el recuadro encaja con la lampara del flash interno, por lo que sera un reflejo del mismo.

Enlace al comentario

Ese cuadro sera un reflejo de alguna luz externa, y al estar excesivamente iluminado, al darle caña a las altas luces, en vez de bajarte la claridad, cuando te pasas, te vuelve grisaceas las zonas con luces muy altas.

Como no sea eso, no se me ocurre otra cosa.

*Acabo de leer que usaste el flash de la cámara, pues para mí, blanco y en botella, el recuadro encaja con la lampara del flash interno, por lo que sera un reflejo del mismo.

sip, y gracias por pasar y comentar JonT5, antes q nada. Tb lo pensE, pero, no es un poco raro q salga perfectamente cuadrado :? cuando en realidad la lampara del flash es mAs bien rectangular...n0:? aparte q por simple perspectiva no saldria cuadrado ni de coña, me refiero, es como si la cara fuera plana...cosa q no es...ni estA tirado justo justo enfrente, fijatE q la toma estA hecha a 200mm en DX, vamos, q estoy a tomar por saco de lejos, y por la derecha de la imagen, vamos, al lado contrario...

no sE...q fuera el reflejo del flash seria muy logico, pero en las condiciones descritas....no es muyyy rarooo :?? es q al ser tan cuadrado y plano, pienso en algo tipo sensor, o no sE....

a ver si al final doy con ello....el reflejo del flash en la mejilla-parte baja del ojo...podria...pero diria q n0...

alguien mAs :? :clapping:

s2 y graciasss!

Enlace al comentario

mmmmmmm.....jajajaja....misterios sin resolver...a ver....estoy pensando....seria posible...? q el flash rebotase en la mejilla...(pero por simple optica no puede ser...) y ese reflejo a su vez diera en el filtro UV...q lo llevaba.......¿?.....pero....me da q no puede ser......

en fin....

s2! :clapping:

Enlace al comentario

sip, y gracias por pasar y comentar JonT5, antes q nada. Tb lo pensE, pero, no es un poco raro q salga perfectamente cuadrado :? cuando en realidad la lampara del flash es mAs bien rectangular...n0:? aparte q por simple perspectiva no saldria cuadrado ni de coña, me refiero, es como si la cara fuera plana...cosa q no es...ni estA tirado justo justo enfrente, fijatE q la toma estA hecha a 200mm en DX, vamos, q estoy a tomar por saco de lejos, y por la derecha de la imagen, vamos, al lado contrario...

no sE...q fuera el reflejo del flash seria muy logico, pero en las condiciones descritas....no es muyyy rarooo :?? es q al ser tan cuadrado y plano, pienso en algo tipo sensor, o no sE....

a ver si al final doy con ello....el reflejo del flash en la mejilla-parte baja del ojo...podria...pero diria q n0...

alguien mAs :? :clapping:

s2 y graciasss!

No habría algún ventanal, señal de chapa o algo similar cerca no? Por que quizás sea un reflejo de algo que tuviese cerca.

La verdad es que es curioso.

Enlace al comentario

No habría algún ventanal, señal de chapa o algo similar cerca no? Por que quizás sea un reflejo de algo que tuviese cerca.

La verdad es que es curioso.

lo cierto es q n0, y vamos a suponer q lo hubiera...es q es lo q no me encaja, si es un reflejo, por q n0 adopta la forma de la cara :? no sE si me explico, es decir, tendria mAs forma como de rombo...n0:? como por ejemplo del pliegue ese de la piel en el pArpado inferior...ahí no hay pliegue ninguno en la sombra esa rara, es recta total, y cuadrada total, vamos, q no la he medido todavia, pero diria q es un cuadrado perfecto

y si llamo a Iker Jimenez :??? :clapping:

Enlace al comentario

lo cierto es q n0, y vamos a suponer q lo hubiera...es q es lo q no me encaja, si es un reflejo, por q n0 adopta la forma de la cara :? no sE si me explico, es decir, tendria mAs forma como de rombo...n0:? como por ejemplo del pliegue ese de la piel en el pArpado inferior...ahí no hay pliegue ninguno en la sombra esa rara, es recta total, y cuadrada total, vamos, q no la he medido todavia, pero diria q es un cuadrado perfecto

y si llamo a Iker Jimenez :??? :clapping:

Es que cada vez que lo veo me resulta mas extraña la forma, seguro que no le has pegado con el mechero? :clapping:

La verdad es que no se que puede ser, como no sea un trocito de plastico pequeño o algo similar que tuvieras pegado a la lente... O algo que pasase volando por delante de la lente en el momento de la foto.

Si no al Jimenez, que le flipan estas cosas...

Enlace al comentario

para el colmo de los misterios...subo otra versi0n...mismas Luces Altas a 98...pero le bajo 0.7 EV en la Exposici0n...y dos tonterias mAs, subo 6 de contraste, bajo 2 de brillo, D-Ligthing Normal, 1 de nitidez, y creo q ya estA...y....voilé :

retratoexte0111.jpg

no sale el cuadrado...aunq se adivina una zona pasada de luces en la misma zona quizA algo cuadrada, pero no un cuadrado perfecto

entonces a lo q voy: podria ser...y digo PODRIA, algo relacionado con el procesado...q tenga el portatil BASTANTE petadillo de cosas...y q al procesar los cambios se haya vuelto algo loco el programa...y haya creado ese patr0n tan cuadriculado....:??

nu sE...pero es q ahora no me sale....

en fins....

s2! :clapping:

Enlace al comentario

Es que cada vez que lo veo me resulta mas extraña la forma, seguro que no le has pegado con el mechero? :clapping:

te lo juro q n0 :clapping: :clapping: aunq a q parece algo así :??! xD (uy ya verAs cuando nos lea la poli del foro bromeando con estas cosas...perd0n...perd0n...)

La verdad es que no se que puede ser, como no sea un trocito de plastico pequeño o algo similar que tuvieras pegado a la lente... O algo que pasase volando por delante de la lente en el momento de la foto.

Si no al Jimenez, que le flipan estas cosas...

ni yo, aunq bueno, aparte de la curiosidad, q me sigue interesando, lo importante es q no me salga eso, jeje, y bueno, de alguna forma lo he conseguido, pero no veas q raro el tema........

por cierto, el Iker lo flipa, vE un flare y ya son espiritus del mas allá.... :navidad:

Enlace al comentario