Jesusisland Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 (editado) Jugando con un soft box casero, un "iglú" para niños de ikea que vi por aquí: http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/...ox-en-ikea.html La base es azul, asi que puse folios blancos, tengo que hace algo mejor que eso...La iluminación con una bombilla de 500w que me hizo sudar lo suyo, el calor que da! La luz apuntando al techo, sin flash. Con muy poco tiempo, como siempre y además con los niños revoloteando cerca, pero creo que con tiempo y paciencia tiene posibilidades interesantes el invento. Agradezco todas las críticas. Babuska by Jesusisland, on Flickr Nikon D5000 VR 18-105mm Diafragma: f5,6 distancia focal: 105mm Velocidad: 1/640 Iso:640 Editado 23 de Diciembre de 2010 por Jesusisland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 (editado) Ya que nadie se anima a dar algún comentario, me lo doy yo Podría haber bajado el Iso sin problema, pero no lo hice por..... despiste. Y se aprecia viñeteado en ambas esquinas en la izquierda (En la derecha no se ve porque la foto está recortada de ese lado). Esto es lo que yo me puedo decir a mi mismo. Con lo contento que estaba con mi primera foto de soft-box y nadie me dice nada.... :-( ¿Será que es tan mala o aburrida?? Saludos. Editado 30 de Diciembre de 2010 por Jesusisland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Más que macro, es una foto de estudio... quizá por eso nadie se anima. La iluminación está muy bien, y creo que jugando con niveles puedes dejar un blanco homogéneo, o haciendo una selección con cuidado y limpiándolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Gracias por el comentario. Tienes razón,no es un macro de verdad,pero no entraba en ninguna de las demás categorías,y decidí que esta era la más apropiada.Tal vez debería haberla puesto en el subforo "y más técnicas"..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Hola: Que es un soft-box? La toma, aunque no sea macro, me parece curiosa. Quizá naturaleza muerta Saludos, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Gracias por el comentario. Tienes razón,no es un macro de verdad,pero no entraba en ninguna de las demás categorías,y decidí que esta era la más apropiada.Tal vez debería haberla puesto en el subforo "y más técnicas".....Saludos. Ey, quizá sonó un poco seco y áspero el comentario, pero viendo que nadie respondía... preferí dar el primer paso para romper el hielo :/ Los temas de iluminación me interesan mucho, de hecho, estuve buscando el iglú que comentas pero no hubo manera de encontrarlo en ikea :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola Maria, un soft box es un dispositivo que difumina la luz para hacerla más "suave",menos "dura" para evitar las sombras e iluminar más homogeneamente. Normalmente con este nombre se hace referencia a una "caja" con paredes blancas en la que se pone una fuente de luz, la luz a traves de esta caja se difumina e ilumina al objeto a fotografiar más uniformemente. En esta foto no uso un softbox como tal, pero el efecto es el mismo, mira el enlace que pongo arriba (aunque sea del foro "rival" :-) ) está muy bien explicado. El hilo tiene sus años, pero sigue activo y el mes pasado un usuario del foro dice haber comprado una de estas tiendas o sea que aún está en venta. Es una tienda iglú para niños con paredes blancas que reflejan muy bien la luz. Se pone el objeto a fotografiar dentro y una fuente de luz apuntando al techo de la tienda, esa luz rebota en las paredes e ilumina al objeto sin apenas sombras. También se puede iluminar desde fuera a traves de las paredes aunque eso aún no lo he probado. Hola Cristo, nada de asperezas en tu comentario, gracias por romper el hielo. Yo lo compré hace poco (aunque no vivo en España) y según el foro de canonistas aún hay gente comprándolo. Lo encontré en la sección de jugetes de niños. El único problema es el suelo azul aún tengo que encontrar algo definitivo para cubrirlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 1 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Creo que me las piro a Ikea... muchas gracias Jesus por compartirlo....Y así a voz de pronto... que tal pegar unos velcros en los extremos del suelo..... y luego unos cuadrados de diferentes telas, a medida???? Igual serviría ... Gracias de nuevo y Saludazos. Buena idea lo del velcro. gracias. Y es un placer compartir las cositas que se van probando ;-) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas