Jump to content

Ayuda!!

simsito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Me estreno aquí.

Resulta que la semana pasada me regalaron una Nikon D3000 con dos objetivos (18-55 y 55-200) Es muy básica pero para mi que solo he utilizado compactas y no sé nada de fotografía creo que me viene bien para ir cojiendo experiencia.

Os adjunto una fotografría para ver que me digais todo lo mal que hay en ella y como ir mejorando poco a poco.

Un saludo!!

AQUI LA FOTO

http://www.flickr.com/photos/57471479@N02/5291012547/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola simsitio,

Lo primero, deberías subir la foto (no poner el enlace de flickr), si quieres que te la comenten.

Esta vez (y espero que no te ofenda), la subo yo:

5291012547_62f23427f5.jpg

Y para las próximas, mira en este enlace.

En cuanto a la foto, la idea me parece muy buena, pero no entiendo qué quieres que transmita la modelo. ¿por qué no mira a la cámara?

En el encuadre, recortaría un poco la izquierda, hay un detalle en un azulejo que molesta. También veo marcas en el espejo (¿polvo?) y para estos casos y con la luz incidiendo tan directamente, debería estar impoluto.

No sé con qué programa has hecho el B/N selectivo, pero por el azulejo de la derecha, diría que es el blanco y negro parcial del Picasa. Deberías mirar algo como photoshop. Mira este tutorial de youtube (o tantos otros que hay).

El reflejo del mueble cargado de botes y el azulejo con dibujo, le restan protagonismo a la modelo. Los ojos deberían empezar la visita en la modelo, recorrer todo el escenario y al descubrir que no hay nada que le reste importancia, volver a la modelo. Pero en este caso, el mueble te retiene la mirada.

También el bisel en el espejo te ha jugado una mala pasada, deberías clonar la duplicidad de la imagen y dejarlo negro (como el fondo de la puerta).

En fin, espero no haberme enrollado y no haber sido muy duro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, la verdad es que yo pensaba que la foto había quedado bien, y ahora que me dices creo que es una caca...jajaja. Tienes toda la razón, es verdad que el mueble acapara toda la atención, y el azulejo el resta tambien importancia a la modelo. Pero no fue una foto premedita, si no disparé y salió eso.

Lo del B/N selectivo lo hice, efectivamente, con Picassa, el photoshop es algo que tengo pendiente, pero lo veo muy complicado, ya lo tengo instalado asi que en mis ratitos libres le iré echando un vistazo.

Muchas gracias por tu crítica, me ha servido de mucho para ir mejorando.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias, la verdad es que yo pensaba que la foto había quedado bien, y ahora que me dices creo que es una caca...jajaja. Tienes toda la razón, es verdad que el mueble acapara toda la atención, y el azulejo el resta tambien importancia a la modelo. Pero no fue una foto premedita, si no disparé y salió eso.

Lo del B/N selectivo lo hice, efectivamente, con Picassa, el photoshop es algo que tengo pendiente, pero lo veo muy complicado, ya lo tengo instalado asi que en mis ratitos libres le iré echando un vistazo.

Muchas gracias por tu crítica, me ha servido de mucho para ir mejorando.

Un saludo

He descubierto que en este foro aprendes a descubrir que lo creías que es una buena foto, se queda en "más bien mala" y que aquellas que dices "uf, esto no lo hago yo ni de coña" poco a poco se parecen más a lo que haces.

Todo es cuestión de aprender la técnica, leer y ver mucho y aplicarlo.

Y por supuesto con un toque de personalidad.

Un saludo y a seguir practicando.

Enlace al comentario

¡Ánimo!. Lo mejor de una foto que no está tan bien como uno cree, es lo mucho que puedes aprender a mejorar. Siempre que alguien te haga ver los errores, claro. Yo tampoco creo que la foto sea una caca. Creo que la idea es muy buena y seguro que te puede quedar mejor siguiendo los consejos de los compañeros. Lo del photoshop tampoco es imprescindible. Yo diría que lo primero es hacer una foto ya de por sí buena en encuadre, en mensaje (importante QUÉ quieres transmitir), en iluminación.... Los procesados pueden mejorar una buena foto, nunca convertir una mala foto en una buena. Creo que muchos empiezan por el final. Eso sí, los pequeños retoques mejoran las fotos. Pero ya digo: primero hay que centrarse en la toma. Y cuidado con caer en "modas" como eso de los desaturados selectivos sin motivo alguno, o los HDR porque "mira tú que cosas tan impactantes pueden salir"... Mejor dedicar el tiempo a mirar, mirar y mirar. Y disparar y volver a disparar y mirar mucho de nuevo y con mucha calma lo que nos ha salido. Y dejar cualquier "efecto" para cuando ya estemos seguros con las tomas. Bueno, sólo es una opinión. A mí los efectos esos ya me parecían pasados de moda hace años (todo vuelve), a veces pueden reforzar el mensaje. La mayoaría de las veces no hacen sino estropear una buena toma. Yo esta foto la hubiera dejado en B&N y hubiera desenfocado los elementos del entorno para dar mayor protagonismo a la chica. En fin, todo es cuestión de gustos personales

Enlace al comentario