Arthel Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola! Pronto sere un nuevo "nikonista",ya que voy a comprarme la D5000. He mirado un montoooon en internet sobre los objetivos que me combienen, y he llegado ha esta conclusion: Nose si cogerme la camara con el 18-55VR o el 18-105VR. La respuesta parece obvia(18-105VR...),pero hay 100€ de diferencia entre ambos,y lo dudo porque pienso en un futuro proximo cuando me pille un teleobjetivo, que va a ser al final el 70-300 VR de nikkor porque el de sigma no me convence...pero vayamos al grano; Merece la pena tener el 18-105 si me voy a pillar el 70-300??? Merece la pena que tenga ese 105 "invadiendo" el rango de mi otro objetivo 70-300VR??? Seria mejor ahorrarme 100€ y tener 18-55VR y 70-300VR??? Pense tambien en el 55-200VR ( 250€ lo veo x ai), pero teniendo el 70-300 a unos 400€ y leyendo que es de lo mejorcito ,llamandole incluso "pata negra"...me quedo con este como teleobjetivo. Si os preguntais para que quiero el tele o que piense que es lo que quiero, la respuesta es porque me gusta tanto naturaleza,paisajes, robados,arquitectura...todo xD. Espero que podais aconsejarme, ya me estoy versando un poco en este mundillo y quiero empezar con buen pie. Gracias de antemano!!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Yo cogería el 18-105 sin dudarlo. En primer lugar porque te cubre todo el rango focal que el 18-55 con el 70-300 no te cubriría. Y además el 18-105 te permitirá experimentar con la cámara y utilizarla en la mayoría de situaciones y a partir de esa experimentación decidir con que óptica ampliar. Por cierto comentas que quieres el 70-300 para muchas cosas, entre ellas paisajes... Para esto un angular y no un tele. El 18-105 es uno de los mejores objetivos de kit de nikon y no te defraudará. Saludos y Feliz Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Decisión difícil, si no tienes experiencia con uno u otro; a mí el 18-55mm como único objetivo me resulta corto, por lo que en principio me inclinaría por el 18-105mm, aunque no me guste la fragilidad de su montura, posiblemente la misma que la del 18-55mm, pero que al ser más corto corre menos riesgo. Si te decides por el primero, no perderás casi nada con el salto de 55mm a 70mm, también valoraría los precios de los kits y el de reventa de los objetivos, por si decido después hacer cambios, el 18-55mm no suele superar los 90€ de segunda mano, prácticamente nuevo y con filtro si es el VR, sin el VR 50-60€ suele ser la media, el 18-105mm puede andar entre 150-200€. Un 18-105mm puede convivir perfectamente con un 70-300mm, a veces resulta más cómo andar con un sólo objetivo y el 18-105mm es un todo terreno. saludos, suerte y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Si no es por esos 100€ de mas, y por peso no creo que sea, yo tiraria por el 18-105. Como ya te dicen, cubres de 18 a 70, aunque esos 15mm no son nada. Pero por otra parte tendrias la comodidad de poder llegar a 105, sin tener que estar cambiando de objetivo porque el otro se te quede en 55. Y ya cuando quiera fotos con mas "tele", montar el 70-300. No se si me he explicado bien. De todas formas, bienvenido y que disfrutes de tu futura compra!! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arthel Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Gracias por vuestras opiniones. Lo de quedarme sin la focal entre 55-70 no me supone mucho problema... entonces pensais que el 18-105VR + 70-300VR seria la mejor opcion? Son 100€ de diferencia...pero veo que como decis esos 55 de focal te ayudan a no tener que cambiar tanto de objetivo...tendre que pensarlo detenidamente!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 No hace falta pensar muy detenidamente, el 18-105 solo por sus 55mm de mas ya te dara muuuuucho mas juego. Y mas aun si segun dices seras principiante en el mudo reflex. Entiendo que vienes de una compacta, entonces que focal usabas? Comparala tu mismo con lo que quieres comprar ahora y decide tu mismo. Felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xverso Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 (editado) 18-105 sin dudarlo. Es mucho más versátil que el 18-55, te sale sólo por 100€ de diferencia, buena calidad de imagen... Yo tenía un 18-55 con una D50 y me compré el 18-105. Aparte de dar más calidad de imagen, el rango que cubre de 55 a 105 se agradece muchísimo. Para viajes y tal con ese objetivo te bastará porque tienes desde angular a un tele corto. Si luego necesitas el 70-300 pues bienvenido, pero el 18-105 como objetivo para llevar puesto en la cámara "continuamente" es ideal en esta gama de precios. No te arrepentirás! Editado 26 de Diciembre de 2010 por xverso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arthel Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Muchas Gracias por vuestras respuestas!!! Creo que finalmente me cogere el kit con el 18-105VR, me habeis convencido ^^ Ya que el 70-300VR no lo voy a tener hasta dentro de bastante...asi que mientras un poco mas de focal se agradecera mucho. Y siempre se puede vender sino xD. Ahora me queda irar algun filtro UV y Polarizador. Muchas Gracias de nuevo y saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas