Jump to content

Primero salida con la D300.

Rkant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría empezar con este pequeño fragmento sobre los inicios de esta mi bella ciudad:

La bahía de La Coruña es citada por los geógrafos clásicos con el nombre de Portus Magnus Artabrorum (Gran Puerto de los ártabros), y era uno de los puntos fundamentales en la "ruta del estaño". El nombre de Brigantium parece corresponder al actual Betanzos. Ptolomeo hace referencia a la ciudad de Faro (le corresponde sin duda a la Coruña actual) y cita la torre de Hércules. Dion Casio habla de la llegada de César a las costas de Brigantium. Bajo los romanos, La Coruña fue final de una vía y puerto de cierta importancia. Las tropas de Julio César llegaron en el año 62 a. C. y los romanos acabaron bautizando el lugar como Brigantium. En el s. II d. C. se construyó el faro llamado Torre de Hércules, prueba de la importancia que tenía la ruta marítima por la zona ya en épocas remotas. Recientemente han aparecido restos de una necrópolis17 y otro tipo de construcciones romanas bajo solares en obras en las zonas de Pescadería y Monte Alto.

Fuente: Wikipedia

Ésta foto está tomada desde el Monte Xalo, uno de los sitios con más elevación de toda la ciudad, hoy había un montón de niebla a esta altura asique poco pude hacer.

5294646788_60564ffd3e_b.jpg

Nikon D300

0'003sec. (1/400)

f/4.5

70mm

200 ISO

Ésta es una panorámica de lo que es la zona de la playa de Riazor y la Torre de Hércules.

5294050321_ef1f08c488_b.jpg

Está tomada con prisas y sin trípode, está compuesta por 10 tomas verticales y a una velocidad de 1/20 en todas y a 200 ISO, eran eso de las 8 p.m era casi noche cerrada y hacía un frío que pelaba y las manos apenas me reaccionaban.

Las fotos que pongo a continuación son de las "Fervenzas del Río Belelle"(Cascadas del río Belelle), en Fene.Están tomadas por la mñana entre las 11:00 y las 14:00 horas.

5294631706_300a32451d_b.jpg

Nikon D300

0,001 sec. (1/800)

f/3.5

18 mm

200 ISO

5294039325_d324ec7a13_b.jpg

Nikon D300

0,013 sec (1/80)

f/6.3

210 mm

200 ISO

5294615482_c8a9ed5893_b.jpg

Nikon D300

0,004 sec (1/250)

f/3.5

18 mm

200 ISO

Y por último ésta es la última foto del día tomada en el Monte de San pedro, al igual que la panorámica de más arriba, en este momento tenía las manos totalmente congeladas, casi moradas (eso pasa por no llevar guantes encima), y a falta de tripode, consegui apoyarla en una piedra y con el temporizador conseguí esto, que es mi primera nocturna a un edificio (si se le puede llamar así), y las luces no ayudaban demasiado, ya que son esas luces que creo que tantos de nosotros odiamos con ese color anaranjado...

5294606618_4efc573d44_b.jpg

Nikon D300

0.5 sec.

f/5.3

280 mm

320 ISO

Editado por Rkant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Ante todo, enhorabuena, y a disfrutar con tu D300, quién la pillara :blush:

De las fotos, decirte que la que más me gusta es la segunda cascada, pero la veo sobreexcuesta sobre todo por la parte superior.

Ánimo, puedes hacer fotos muuucho mejores con ese maquinón, sigue tirando fotos y verás.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Carlos, muchas gracias por pasarte y comentar, ya me empezaba deprimir pensando que no había nada de nada que se pudiera aprovechar, ya se que puedo sacar fotos muchisimo mejores que ya veo muchos resultados (como los de lessmann), pero es mi primera toma de contacto, y no me hago a ella todavía, porque di el salto de una D60 a a esta, y la verdad pienso que me hepasado ya que es mi segunda reflex :blush:, pero mejor ahora que más tarde jeje, espero poder compartir fotos mejores dentro de poco e ir entendiendo y controlando un poco más la cámara.

Un cordial saludo, Ricardo.

Enlace al comentario

Hola Rkant. Bueno verás, a mí me parece que estabas tan impaciente en mostrarnos tus fotos que quizás has pecado un poco de precipitación. Creo que si las hubieses tratado un poco en los aspectos de color, contraste y niveles el resultado hubiese sido más llamativo. De cualquier forma estos cometarios no deben desanimarte sino todo lo contrario, sigue apretando el obturador que tienes un maquinón y ya verás como en nada mejorarán esos resultados. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rkant. Bueno verás, a mí me parece que estabas tan impaciente en mostrarnos tus fotos que quizás has pecado un poco de precipitación. Creo que si las hubieses tratado un poco en los aspectos de color, contraste y niveles el resultado hubiese sido más llamativo. De cualquier forma estos cometarios no deben desanimarte sino todo lo contrario, sigue apretando el obturador que tienes un maquinón y ya verás como en nada mejorarán esos resultados. Un saludo.

Hola Abraham, quizás tengas razón, pero el problema no es la impaciencia ( que si que la tenía) si no que no controlo nada de PS y no conozco a ndie que me pueda enseñar y por tutos en internet no me entero de nada, a ver si dentro de poco viene la novia de mi primo que controla muchisimo en PS y me enseña a usarlo como dios manda..

Y estos comentarios son los que quiero, en absoluto me desaniman, muchas gracias por comentar, un abrazo!

Yo lo que noto en todas las fotos es como un velo delante, como si hubiese humo o niebla en casi todas las fotos. En mi opinión les falta nitidez.

Por otro lado una gran cámara, que espero sea mi próximo salto en la fotografía.

Un saludo.

Hola electric, como dije antes había muchisima niebla ese día, y en la primera estaba a más de 1 km de altura, y ahi se nota jeje

Un saludo y gracias por pasarte!

Enlace al comentario