Ezequiel1478 Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola a todos, los molesto por lo siguiente, hace unos dias me puse a probar la nueva camara que compre hace algunos meses, se me dio por sacar desde la ventana de mi departamento, como estaba lloviendo quise sacarle una foto al cielo que tenia unas nubes bastantes densas y al paisaje de arboles que hay. Al sacar la primera veo que el cielo salia todo gris, como muy iluminado ( de hecho habia claridad, pero las nubes eran como unos copos) y los arboles normales, se me dio entonces por hechar mano a los ajustes, y llegue a algo que decia medicion - Matricial - Ponderada al centro - Puntual Al cambiar uno de esos ajuste, lo foto salio un poco mas oscura y se llegaron a ver en detalle las nubes que en la primeras fotos no salian y los arboles un poco oscuros. La duda que me surge es, si estara bien configurada la maquina, o mejor dicho cuando debo tocar estos controles y como saber cuando debo usarlos? Pd: Me olvide de bajar las fotos y subirlas para que las vean. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola, las formas de medición de la exposición, se encuentra detalladas en el manual de usuario… pero, más o menos el matrcial, produce resultados naturales en la mayoría de las situaciones. Teniendo en cuenta todas la escena encuadrada, tonos, color, composición, tipo de objetivos y información de distancia. Ponderada central, La cámara mide el encuadre por completo pero asigna mayor ponderación a la parte central del mismo. Medidor clásico para retratos. La puntual, la cámara mide el punto de enfoque actual, garantiza que el sujeto se expondrá correctamente, independientemente de los demás factores, incluso cuando el fondo es muy claro o muy oscuro. Repito, para mayor detalle consultar el manual... Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ezequiel1478 Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola, las formas de medición de la exposición, se encuentra detalladas en el manual de usuario… pero, más o menos el matrcial, produce resultados naturales en la mayoría de las situaciones. Teniendo en cuenta todas la escena encuadrada, tonos, color, composición, tipo de objetivos y información de distancia. Ponderada central, La cámara mide el encuadre por completo pero asigna mayor ponderación a la parte central del mismo. Medidor clásico para retratos. La puntual, la cámara mide el punto de enfoque actual, garantiza que el sujeto se expondrá correctamente, independientemente de los demás factores, incluso cuando el fondo es muy claro o muy oscuro. Repito, para mayor detalle consultar el manual... Emore Fue lo primero que hice, mirar el manual, pero se ve que para esta camara decidieron no explicar demasiado ciertos parametros de configuracion, por eso mi pregunta aqui en el foro. Igual agradezco tu respuesta, seguire buscando en google. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Ciertamente esa cámara trae el manual más escueto de entre todas las Nikon, te sugiero descargar el manual de cualquier otra, para entender el funcionamiento de algunas opciones de tu cámara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 El manual impreso es cortito y no explica muchas cosas. Te recomiendo que instales el pdf que viene en el cd, ahi vas a encontrar todas las explicaciones que necesites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusQ Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 El manual en papel parece mas bien publicidad!! Leete el que viene en el CD que esta bien. Haz pruebas con cada medicion, y veras los diferentes resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.