senses Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Bueno, despues de mucho tiempo siguiendo el foro sin publicar nada sobre todo por falta de tiempo, y aprovechando que en esta sección se habla de timelapses, os quiero mostrar el primero de una serie de trabajos que estoy realizando.... Se trata de Madrid en 4'... Espero que os guste http://vimeo.com/9545410 Disparado con Nikon D300, fuji S5Pro y fuji S3Pro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acasas Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola senses, Muy buen trabajo, me gustan mucho las tomas. Enhorabuena. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senses Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Muchas gracias Alvaro... Es el pimero de una serie de videos que estoy realizando por España... La verdad es que un poco cansado ya del tema porque llevo 6 meses viajando y preparando secuencias... Cuando el cliente me vaya dando el ok, os iré poniendo los mejores... Saludos para ti tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bucef@lo Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Muy bueno el video, me ha gustado mucho. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velvet Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Es... precioso. Me encanta. Los encuadres, las luces, la cadencia... Perfecto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer66 Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 podrías explicar un poco sobre timelapses???? me gustaria provar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seronsan Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 podrías explicar un poco sobre timelapses???? me gustaria provar... El compañero acasas tiene hecho un tutorial, te recomiendo que te lo leas que seguro que te ayudara. En cuanto al video me gusta mucho por las tomas, los efectos, el audio, etc... En general muy bueno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 me encanta, das una imagen real de como es madrid, de verdad, me gusta muchísimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senses Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos... Me alegra mucho que os guste Fueron 4 meses de trabajo, 6 cámaras e infinidad de permisos para poder realizarlo, o sea, un gran parto Respecto a cómo lo he hecho, el amigo Alvaro publico un tutorial bastante completo sobre como realizarlo. Matizaria algunas cosas pero sobre todo en fotografia nocturna: Para empezar, dispararia siempre en RAW para poder controlar bien el balance de blancos y a la maxima calidad que dé vuestra camara... En los timelapses nocturnos lo ideal es que las estrellas aparezcan lo más nítidas posibles, sin el efecto de estela... Para esto, se hace un pequeño calculo que consiste en dividir 440 (este es el tiempo que teoricamente tarda una estrella en pasar de un pixel a otro) dividido por la distancia focal... Por ejemplo: si mi lente es un 8mm tendria que dividir 440/8 = 55 segundos de exposicion. Si nuestras camaras no son full frame hay que aplicarle ademas el factor de conversión (x1,5 en mi D300): 8mmx1,5=12mm ; 440/12 =36seg. O sea, yo no recomiendo hacer exposiciones de mas de 30" Usaría una ISO más alta (sobre los 1600 - 2000 - 3200 ISO) El problema con el que nos vamos a encontrar es el ruido provocado por la ISO+Calentamiento de sensor... Este ruido se vera bastante minimizado por lo siguiente: la maxima resolucion que existe hoy en video (sin contar 2K y 4K) es FullHD (1920x1080)... Al reescalar el tamaño de nuestras imagenes (4256x2848 - RAW) a FullHD, el ruido se elimina bastante... Luego a otras formas de reducir bastante mas el ruido (Dark frames) pero entiendo que este foro no esta basado solo en la tecnica del timelapses y no os quiero aburrir que menuda chapa he soltado ya Os pongo una muestra de una secuencia dispara en el Teide en Octubre: http://vimeo.com/17646560 D300, 8 mm a F3.5, 30" de exposicion, 1600 ISO, reduccion de ruido quitada e intervalo de 5" entre cada foto... Os recomiendo verlo a pantalla completa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfacero Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Impresionante, pedazo de video que nos hace un resumen de Madrid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Larri Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 un trabajo impresionante y profesional senses, es como si ya hubiera visitado madrid... la verdad que menuda labor de recoplacion de datos y revelados digitales, un makina! saludos y felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Un gran trabajo en planteamiento y ejecución. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senses Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Impresionante. Yo he hecho algunas pruebas de timelapses pero me da yuyu consumir vida del sensor de mi actual D300, así que si me inclino más por esta tecnica, lo haré con la D2H que tiene vida por delante para meterle caña Muchas gracias Danis... yo te diria que no te procupases por el obturador (es, junto a la cortinilla, lo que sufre realmente)... La D300 es una camara estupenda para hacer timelapses y 150000 disparos que dicen que aguanta, da para hacer miles de timelapses... Te lo digo por experiencia jejejeje Acabo de terminar un trabajo por toda España y a mi camara le queda bastante vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 El vídeo es increíble. Muy buen trabajo, senses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo_1 Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Impresionante, sobre todo el ver como cambian algunas zonas al anochecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Me ha encantado, está genial y tiene un curro brutal, muchas gracias por compartirlo y haberlo podido realizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo también te felicito,por este y por los que muestras en Vimeo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barnikel Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Un vídeo impresionante, tu cliente habrá quedado muy satisfecho! Y por mí puedes soltar todos los tochos que quieras, es una suerte que compartas tus conocimientos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelot Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Me ha gustado un montón, menuda calidad de video, tomas y encuadres. Genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 No encuentro un calificativo que no se haya dicho ya: impresionante, genial, me gusta mucho mucho Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_elvis Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Es fantastico! yo me estoy iniciando en esto del timelapse, hice varias pruebas tontas, una de ellas fue el florecimiento de un gladiolo, me quedo chulo, pero lo que he visto de madrid, barcelona es extraordinariamente bueno. Solo me queda felicitaros y espero seguir deleitandome con esta clase de videos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iarechaga Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Hacía tiempo que estaba cansado de los time-lapses... después de mucho tiempo sin ver uno y luego ver este, se agradece Por cierto, el del Teide no funciona el link... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senses Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos... Perdonad que no os haya ido contestando pero acabo de volver de Tailandia, Laos y Camboya y llevo un mes y medio desaparecido... Rubén, prueba con lo que tienes en mente: Timelapses + Slowmotion... el resultado es espectacular... lo único que tienes que tener en cuenta es que el timelapses es una union de fotografías tomadas en intervalos determinados por tí y el slowmotion es vídeo. Lo ideal es que disparases un timelapses y cuando acabes, sin mover la cámara, ajusta el video para que tenga la misma luz que el timelapses más o menos... Luego con AE no deberías tener problemas en cuadrar las tomas utilizando máscaras... Cualquier duda me tienes por aqui o en [email protected] Respecto a la secuencia de estrellas en el Teide, la he tenido que eliminar por problemas de espacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dAzul Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Es alucinante el video!!! Un gran curro se vé, y un calidad que da gusto. Es genial y más aun que puedas compartir estas cosas por aquí. Mis felicitaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martinprolc Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Que crack! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.