Jump to content

Madrid en Timelapses

senses

Publicaciones recomendadas

Bueno, despues de mucho tiempo siguiendo el foro sin publicar nada sobre todo por falta de tiempo, y aprovechando que en esta sección se habla de timelapses, os quiero mostrar el primero de una serie de trabajos que estoy realizando.... Se trata de Madrid en 4'... Espero que os guste

http://vimeo.com/9545410

Disparado con Nikon D300, fuji S5Pro y fuji S3Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos... Me alegra mucho que os guste :clapping:

Fueron 4 meses de trabajo, 6 cámaras e infinidad de permisos para poder realizarlo, o sea, un gran parto

Respecto a cómo lo he hecho, el amigo Alvaro publico un tutorial bastante completo sobre como realizarlo. Matizaria algunas cosas pero sobre todo en fotografia nocturna:

Para empezar, dispararia siempre en RAW para poder controlar bien el balance de blancos y a la maxima calidad que dé vuestra camara...

En los timelapses nocturnos lo ideal es que las estrellas aparezcan lo más nítidas posibles, sin el efecto de estela... Para esto, se hace un pequeño calculo que consiste en dividir 440 (este es el tiempo que teoricamente tarda una estrella en pasar de un pixel a otro) dividido por la distancia focal... Por ejemplo: si mi lente es un 8mm tendria que dividir 440/8 = 55 segundos de exposicion. Si nuestras camaras no son full frame hay que aplicarle ademas el factor de conversión (x1,5 en mi D300): 8mmx1,5=12mm ; 440/12 =36seg. O sea, yo no recomiendo hacer exposiciones de mas de 30"

Usaría una ISO más alta (sobre los 1600 - 2000 - 3200 ISO) El problema con el que nos vamos a encontrar es el ruido provocado por la ISO+Calentamiento de sensor... Este ruido se vera bastante minimizado por lo siguiente: la maxima resolucion que existe hoy en video (sin contar 2K y 4K) es FullHD (1920x1080)... Al reescalar el tamaño de nuestras imagenes (4256x2848 - RAW) a FullHD, el ruido se elimina bastante... Luego a otras formas de reducir bastante mas el ruido (Dark frames) pero entiendo que este foro no esta basado solo en la tecnica del timelapses y no os quiero aburrir que menuda chapa he soltado ya :lol:

Os pongo una muestra de una secuencia dispara en el Teide en Octubre:

http://vimeo.com/17646560

D300, 8 mm a F3.5, 30" de exposicion, 1600 ISO, reduccion de ruido quitada e intervalo de 5" entre cada foto... Os recomiendo verlo a pantalla completa

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Impresionante. Yo he hecho algunas pruebas de timelapses pero me da yuyu consumir vida del sensor de mi actual D300, así que si me inclino más por esta tecnica, lo haré con la D2H que tiene vida por delante para meterle caña

Muchas gracias Danis... yo te diria que no te procupases por el obturador (es, junto a la cortinilla, lo que sufre realmente)... La D300 es una camara estupenda para hacer timelapses y 150000 disparos que dicen que aguanta, da para hacer miles de timelapses... Te lo digo por experiencia jejejeje Acabo de terminar un trabajo por toda España y a mi camara le queda bastante vida

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Es fantastico! yo me estoy iniciando en esto del timelapse, hice varias pruebas tontas, una de ellas fue el florecimiento de un gladiolo, me quedo chulo, pero lo que he visto de madrid, barcelona es extraordinariamente bueno. Solo me queda felicitaros y espero seguir deleitandome con esta clase de videos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos... Perdonad que no os haya ido contestando pero acabo de volver de Tailandia, Laos y Camboya y llevo un mes y medio desaparecido...

Rubén, prueba con lo que tienes en mente: Timelapses + Slowmotion... el resultado es espectacular... lo único que tienes que tener en cuenta es que el timelapses es una union de fotografías tomadas en intervalos determinados por tí y el slowmotion es vídeo. Lo ideal es que disparases un timelapses y cuando acabes, sin mover la cámara, ajusta el video para que tenga la misma luz que el timelapses más o menos... Luego con AE no deberías tener problemas en cuadrar las tomas utilizando máscaras... Cualquier duda me tienes por aqui o en [email protected]

Respecto a la secuencia de estrellas en el Teide, la he tenido que eliminar por problemas de espacio :whistling:

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...