Torrater Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Buenas noches foreros, Estoy pensando en comprarme un flash externo y dudo entre el SB- 900 y SB-700. Mi duda es si lo uso con mi objetivo 70-300 VR para retratos. Veréis, el tema es que antes de comprarme un 85 mm para retratos quiero probar con un flash externo y rebotando en las paredes a ver qué resultados obtengo a 85,105 y más focal. Por otra parte, ya puesto también lo utilizaría para fotografiar aves en algún bebedero con este objetivo. Pues bien, la duda es que según las especificaciones el SB 900 llega hasta una focal de 200mm y el 700 hasta 135 mm, creo recordar. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que si hago un retrato con una focal de 200mm, el SB 700 no me funcionaría bien aunque la distancia del sujeto sea cercana, inferior a 20 m? ¿Entonces si hago fotografías a pájaros a una focal de 300 mm, no funcionaría ni el SB 900 aunque sea a unos 5 metros? ¿Y, considerando que es una D300s con su factor de recorte qué pasaría, porque a 200 mm esto equivale a 300 mm? En fin, posiblemente sean dudas tontas pero como no he utilizado flash hasta ahora por no necesitarlo, agradecería que alguien me lo aclarase. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Buenas noches foreros, Estoy pensando en comprarme un flash externo y dudo entre el SB- 900 y SB-700. Mi duda es si lo uso con mi objetivo 70-300 VR para retratos. Veréis, el tema es que antes de comprarme un 85 mm para retratos quiero probar con un flash externo y rebotando en las paredes a ver qué resultados obtengo a 85,105 y más focal. Por otra parte, ya puesto también lo utilizaría para fotografiar aves en algún bebedero con este objetivo. Pues bien, la duda es que según las especificaciones el SB 900 llega hasta una focal de 200mm y el 700 hasta 135 mm, creo recordar. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que si hago un retrato con una focal de 200mm, el SB 700 no me funcionaría bien aunque la distancia del sujeto sea cercana, inferior a 20 m? ¿Entonces si hago fotografías a pájaros a una focal de 300 mm, no funcionaría ni el SB 900 aunque sea a unos 5 metros? ¿Y, considerando que es una D300s con su factor de recorte qué pasaría, porque a 200 mm esto equivale a 300 mm? En fin, posiblemente sean dudas tontas pero como no he utilizado flash hasta ahora por no necesitarlo, agradecería que alguien me lo aclarase. Muchas gracias. Directamente lo que haces es poner el flash en modo manual y así tu te le introduces la focal y no te da problemas, pero si que te funciona. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Muchas gracias Pelu por tu aclaración. Feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Cuanto más zoom tenga el cabezal del flash, mejor aprovechará la potencia puesto que concentrará más el haz de luz y, por tanto, iluminando correctamente escenas más lejanas. Cuando haces una foto a una focal equivalente superior a la que el reflector del flash puede alcanzar no pasa nada, solo que es más fácil que la foto quede subexpuesta por falta de potencia de flash. En cuanto al lío de las focales en DX, no te preocupes porque ambos flashes detectan el tipo de cámara y ajustan el reflector del flash de acuerdo a la focal equivalente, no a la focal real. En el caso del SB900 y para DX, el reflector se ajusta automáticamente para cubrir adecuadamente entre 12 y 200 mm. de focal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Gracias Amando. Feliz Año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Yo en el tema flash, prefiero burro grande... porque nunca sabes cuando vas a necesitar mucha potencia. El sb900 es una pasada de flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.