Ñate Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Pues estrenando el 14-24, que soy muy impaciente y recien comprado, mi primera foto. Por lo que veo la distorsión es brutal así que hay que domarlo que no es cosa de dejarlo abandonado en alguna bolsa. Nikon D700 Exposición 3 14 mm ISO 200 -2/3 EV Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Perez Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 pues a mi la distorsion que crea este tipo de objetivos me fascina (excepto en retratos). estoy deseando comprarme uno, pero mi economia............ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola Ñate. En esta foto no me molesta, pero claro, hablado de un 14 real que quieres. Buena nitidez, apreciandose todos los detalles y bien salvadas las luces de los laterales. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Qué nitidez!! No quiero pensar con que nos deleitarás cuando lo tengas dominado. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Pues estrenando el 14-24, que soy muy impaciente y recien comprado, mi primera foto. Por lo que veo la distorsión es brutal así que hay que domarlo que no es cosa de dejarlo abandonado en alguna bolsa. Nikon D700 Exposición 3 14 mm ISO 200 -2/3 EV Saludos Si te hubieras puesto en el centro de la plaza te hubiera quedado mejor porque esta desproporcionada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 esto, si lo vas a meter en la bolsa dejamelo mientras , si hay distorsion pero creo que no molesta como te comentan, la nitidez y la luz, fabulosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 es una foto normal o es HDR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola Ñate. En esta foto no me molesta, pero claro, hablado de un 14 real que quieres.Buena nitidez, apreciandose todos los detalles y bien salvadas las luces de los laterales. Un saludo Gracias Guela, ya verás como en un par de días lo controlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 esto, si lo vas a meter en la bolsa dejamelo mientras , si hay distorsion pero creo que no molesta como te comentan, la nitidez y la luz, fabulosa. Efectivamente la nitidez es extraordinaria y en cuanto a la distorsión la he corregido bastante, hasta donde he podido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Si te hubieras puesto en el centro de la plaza te hubiera quedado mejor porque esta desproporcionada. Saludos. He realizado una puebas hoy y es cuando la cámara está en plano horizontal cuando no distorsiona tanto, lo que limita un poco la composición que buscas. Las simetrías no me acaban de entrar, así que tendremos que cambiar el chip. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 es una foto normal o es HDR? No és HDR, esta si ( sin corregir distorsiones). Personalmente me gusta más al natural. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michel.nik Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 A MI ME GUSTA MAS LA PRIMERA TAMBIEN ESA PEQUEÑA DISTORSION LE DA UN AIRE TETRICO PERO EN LA SEGUNDA YA SE VE ALGO DESPROPORCIONADO E IRREAL AUNQUE ESTE SIN RETOCAR ES MI HUMILDE OPINION UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 A MI ME GUSTA MAS LA PRIMERA TAMBIEN ESA PEQUEÑA DISTORSION LE DA UN AIRE TETRICOPERO EN LA SEGUNDA YA SE VE ALGO DESPROPORCIONADO E IRREAL AUNQUE ESTE SIN RETOCAR ES MI HUMILDE OPINION UN SALUDO Totalmente de acuerdo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Que tal Ñate. Buena foto. Copio de los exif, que debieramos evitar suprimirlos, lo que no me cabe en mi cabeza: Distancia focal: 14 mm (equivalencia 35 mm: 14 mm) Distancia al sujeto: 2 m La verdad que no lo entiendo, con focal de 14 mm se me hace que debiera abrir un ángulo mayor. Y lo de los 2 m está dificil de entender, que con el f/8, el edificio que estaría a cuando menos a unos 30 m, ¿No debiera salir borroso? Yo tengo una D90 y enfocando edificios a unos 50 m, hubo en ocasiones que en los exif me puso para la distancia un número con unas 15 cifras, es decir que daba de distancia al sujeto miles de billones de metros, pero eso si con foto bien hecha, por lo que no me preocupé más, pero al ver tu foto, que el personaje de la estatua está a más de 2 m, y tu maquina mejor que la mia, también falla en este dato que no en la fotografía. ¿Qué pasa con esto? Y en cuanto a lo de la distorsión, que dices que hay que domar, yo intenté escuadrar el edificio y no logré evitar que la torreta o como se llame de la derecha salga mayor que la de la izquierda, seguro que por aquí habrá quien sepa tratar esto. Saludos José Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Que tal Ñate. Buena foto. Copio de los exif, que debieramos evitar suprimirlos, lo que no me cabe en mi cabeza: Distancia focal: 14 mm (equivalencia 35 mm: 14 mm) Distancia al sujeto: 2 m La verdad que no lo entiendo, con focal de 14 mm se me hace que debiera abrir un ángulo mayor. Y lo de los 2 m está dificil de entender, que con el f/8, el edificio que estaría a cuando menos a unos 30 m, ¿No debiera salir borroso? Yo tengo una D90 y enfocando edificios a unos 50 m, hubo en ocasiones que en los exif me puso para la distancia un número con unas 15 cifras, es decir que daba de distancia al sujeto miles de billones de metros, pero eso si con foto bien hecha, por lo que no me preocupé más, pero al ver tu foto, que el personaje de la estatua está a más de 2 m, y tu maquina mejor que la mia, también falla en este dato que no en la fotografía. ¿Qué pasa con esto? Y en cuanto a lo de la distorsión, que dices que hay que domar, yo intenté escuadrar el edificio y no logré evitar que la torreta o como se llame de la derecha salga mayor que la de la izquierda, seguro que por aquí habrá quien sepa tratar esto. Saludos José Luis Muy buenas Jose Luis. Te puedo asegurar que con 14 mm. Se abren 114º. Lo que pasa es que la plaza es más bien pequeña y engaña al que no la conozca. Los 2 metros de enfoque son más que suficientes para conseguir hiperfocal (tabla adjunta) e incluso con f/2.8 se hubiera obtenido el mismo resultado. La distorsión y el tamaño de la torreta se puede corregir duplicando capa y con una máscara de la torreta trabajar deformación de posición libre. Saludos y Feliz Año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Muy buenas Jose Luis.Te puedo asegurar que con 14 mm. Se abren 114º. Lo que pasa es que la plaza es más bien pequeña y engaña al que no la conozca. Los 2 metros de enfoque son más que suficientes para conseguir hiperfocal (tabla adjunta) e incluso con f/2.8 se hubiera obtenido el mismo resultado. La distorsión y el tamaño de la torreta se puede corregir duplicando capa y con una máscara de la torreta trabajar deformación de posición libre. Saludos y Feliz Año. Ñate gracias por tu explicación. Para mi que nunca vi un objetivo de 14 mm, me es duro de entender que a f/8 enfocando a a 1 m, vaya a salir nitido el infinito, pero habrá que creerlo. Gracias por tu explicación y documentación. Pero en cuanto a la distancia, lo que he comentado, mi Nikon D90 en los exif para distancias de 30 a 60m me da distancias no ya kilometricas si no megametricas, y no es que el rayo medidor se me vaya al cielo, me gustaría saber si a otros le pasa lo mismo. Bon AniNovo. José Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.