bictorzgz Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Buenas a todos, Voy poco a poco aprendiendo en esto de la fotografía con la incuestionable duda de este foro y sobre todo de la practica , madre de las buenas fotos... Pero se me presenta una situación en la que necesito vuestra ayuda, y que me cedais parte de esa experiencia para no meter la pata!!! ya que en foto nocturna no tengo ni la mentada experiencia ni habilidad... Resulta que en nochevieja se que se dara una situación concreta , que es la siguiente: Foto en exterior, zona de campo , sobre las 00:15 del 1 de Enero , un par de farolas dando mal a escasos metros en un camino y un bonito castillo de fuegos artificiales..... todo esto sumado a los familiares a los que me gustaria retratar.... El problema es ese...que no tengo como practicar en una situación similar, y me gustaria que me dieseis algun consejo sobre como lidiar con los fuegos artificales, las personas y un par de farolas fastidiando un poco... ya que tendre escasos segundos para realizar unas fotos y me gustaria que saliese algo decente... Supongo que sere capaz de no sacar las farolas directamente tal y como estan dispuestas , pero luz me llegara seguro aunque pueda dejarlas de espaldas (la foto la hago desde un camino, y son las propias farolas de iluminacion del camino, las tipicas de carretera) Dispongo de una D5000 , un 18-55Vr kitero, y un tamron 55-200.......se que es poca cosa pero la economía no da pa' mas xD Os agradezco cualquier detalle que se le pueda escapar a un novato , o cualquier consejo obvio que seguramente no habre tenido en cuenta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Esto me recuerda los cursos a distancia por correos (lo que había antes de Internet). Necesitaras flash y trípode, el flash deberás utilizarlo en “sincronización lenta” y en la cámara selecciona el modo de retrato nocturno, suele ser el del ícono de un busto con una estrella, pero revisa el manual de la cámara para confirmarlo. Tus familiares deben estar a una distancia en la que puedan ser iluminados por el destello del flash, utiliza un ISO alto en el que normalmente te sientas cómodo. suerte, mucha suerte y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bictorzgz Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por la ayuda Mblancove , no se me habia pasado por la cabeza lo del Flash de la manera que lo has descrito... Si teneis alguna seccion de probatinas/experimentos ya subire los resultados jejeje.... Gracias por la suerte, que la necesitare!! P.D: Si a alguien mas se le ocurre algo....bienvenido sea!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showforum=60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.