FélixCasals Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Nikonistas, Os dejo este atardecer en cala Sa mesquida, al este de Menorca. Estoy haciendo pruebas todavía con el ND400, y la verdad, estoy fascinado. Aunque no os lo creáis, no hay ninguna luz alta. Espero que os guste, Datos EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 6 sec | ISO 200 | ND400 Filter | Tripod ON | No Flash | Más en mi galería en FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89 Bueno familia, me voy pitando a la playa a hacer unas cuantas fotos, que parece que mis nubes están a pleno rendimiento! jajaja! Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola Felix. Estas más contento con el filtro que un niño con zapatos nuevos. No importa, porque con los fotones que subes, sigue asi. me encanta como te ha quedado. La luz la has dejado al limite. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Me encantan tus fotos, me he dado una vuelta por tu flickr y me he quedado alucinado. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Muy buena. Es de la tipicas fotos que transmiten sensaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Parece mentira lo que puede hace un cacho de cristal en una buenas manos. Sólamente le quitaría una tirita de cielo que no aporta nada para que el resto pille fuerza de verdad. La toma en general, limpia, preciosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola Felix, miré en flickr la serie que llevas con este nuevo filtro y me han encantado todas, no sabria con cual quedarme. Por cierto, vaya calitas que teneis en vuestra tierra, preciosas!!! Enhorabuena por las fotos. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Me he enamorado de tus fotos con este filtro del que todos habláis y me estoy pensando muy seriamente comprármelo. El miedo que tengo es no saber sacarle rendimiento ya que llevo poco con la cámara. Si no es mucho preguntar me podrías decir donde (si ha sido en internet) y cuanto te ha costado? Lo que más me gusta es (si no he entendido mal) que sirve para hacer fotos con exposiciones prolongadas a plena luz del día, supongo que la dificultad radica en saber cogerle el punto para que las fotos no salgan oscuras. Bueno que no me enrollo más y a ver si me podéis dejar algún consejo que me resuelva la duda de si comprarlo o no. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Hola Felix. Estas más contento con el filtro que un niño con zapatos nuevos.No importa, porque con los fotones que subes, sigue asi. me encanta como te ha quedado. La luz la has dejado al limite. Un saludo Amigo Guela, muchas gracias por pasar y comentar, como siempre jejeje. Me encantan tus fotos, me he dado una vuelta por tu flickr y me he quedado alucinado. Enhorabuena! Mersi! Muy buena.Es de la tipicas fotos que transmiten sensaciones. Mil gracias focks! Parece mentira lo que puede hace un cacho de cristal en una buenas manos. Sólamente le quitaría una tirita de cielo que no aporta nada para que el resto pille fuerza de verdad. La toma en general, limpia, preciosa. Saludos. Gracias v-strom! También por el comentario en flickr Un saludo Hola Felix, miré en flickr la serie que llevas con este nuevo filtro y me han encantado todas, no sabria con cual quedarme.Por cierto, vaya calitas que teneis en vuestra tierra, preciosas!!! Enhorabuena por las fotos. Un saludo, Hola N0v4k, gracias por dejarme tu comentario . Es cierto, en Menorca somos muy afortunados, eso sí, no vengas en verano porque el encanto desaparece. ! Saludos compañero Me he enamorado de tus fotos con este filtro del que todos habláis y me estoy pensando muy seriamente comprármelo. El miedo que tengo es no saber sacarle rendimiento ya que llevo poco con la cámara. Si no es mucho preguntar me podrías decir donde (si ha sido en internet) y cuanto te ha costado?Lo que más me gusta es (si no he entendido mal) que sirve para hacer fotos con exposiciones prolongadas a plena luz del día, supongo que la dificultad radica en saber cogerle el punto para que las fotos no salgan oscuras. Bueno que no me enrollo más y a ver si me podéis dejar algún consejo que me resuelva la duda de si comprarlo o no. Muchas gracias! Buenos días lgr01. Antes de nada gracias por pasar y comentar . Veamos, primero debes saber el diámetro que te interesa ya que el precio depende de ello. En mi caso necesitaba de 77mm para utilizarlo con el gran angular (sigma 10-20), principalmente. Por suerte también lo puedo utilizar con el tokina 28-70 ya que tiene el mismo diámetro ^^! Yo lo compré en tienda física, en barcelona, se llama casanovafoto (http://www.casanovafoto.com/) y me costó 95€ netos. Es donde lo encontré más barato, incluso más económico que en las tiendas habituales online. En cuanto al tema de las fotos. Siendo totalmente sincero, es complicadillo, porque depende mucho del tiempo que haga. Es un filtro que contrasta muchísimo, es fácil que algunas zonas, sobre todo en el cielo, se quemen y la parte inferior de la fotografía quede subexpuesta. Particularmente, antes de realizar cualquier salida-excursión fotográfica reviso minuciosamente la climatología. Me explico, para hacer fotografía diurna de larga exposición es relevante que no haya mucha luz, es importante que sea un día cuánto más nuboso mejor, de esta manera evitas las sombras y tienes más probabilidades de obtener fotografías homogéneas de luz (menos contrastadas). Por otro lado, en cuanto a fotografías de amaneceres y atardeceres, cuando la luz es tenue no es tan significativo que haya nubes, como en el ejemplo de la foto posteada aquí precisamente. En cuanto al cálculo de la exposición correcta, nuestro amigo Mario Rubio nos dejó este post altamente recomendable: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102835. Pero como te comento, para fotografía diurna de larga exposición es prácticamente imposible exponer correctamente. De 100 fotos en media que hago por salida me quedo con 1 o 2 en los mejores casos y muchas veces tengo que volver al mismo lugar para seguir intentado conseguir la foto que me interesa. Para corregir los errores hay que tener herramientas de posprocesado; en todas mis fotografías revelo primero en Lightroom y luego edito en photoshop. Mi recomendación sería si tienes posibilidad de probar el filtro antes, o tenerlo prestado para hacer pruebas y poder valorar, lo comento más que nada por que son filtros caros y no es plan de que se quede en el baúl de los recuerdos jejejeje. Si tienes alguna duda más, no dudes en consultarme, para eso estamos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Muchas gracias Félix por tu respuesta!! Por lo que me cuentas hay que tener primero un buen manejo de la cámara para poder sacarle todo el rendimiento a este tipo de filtros, así que de momento voy a esperar mientras estrujo y me familiarizo con mi d90 para que luego me resulte más fácil utilizar este tipo de complementos. Muchas gracias otra vez y seguiremos aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelnai Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Yo al contrario que V-Strom diria que no le sobra nada. Menos cielo en mi opinion le restaria pureza y estamos ante una toma que precisamente representa la tranquilidad y no lo bravo que el mar suele ser en ocasiones. Ese "cielazo" magnifica la toma. Y lo de la luz... has apostado fuerte jodío... un poco más y no tiene arreglo. Un foton sin duda. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.